Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
02 Febrero2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/88D97497A1F26CA8862588010069A899/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/02/2022 28/02/2022 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS ) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 78% ASCENDENTE SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual -1 827 No aplica 0.12% Descendente Nomina Planeacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 INCREMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADO UNIDAS UNIDOS CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADANIA 2021-2022/2022 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% 7.09% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/04/2022 10/03/2022 NO SE GENERA INFORMACION ART 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2022 01/02/2022 28/02/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE AREAS VERDES MUNICIPALES
ATENDIDAS A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO " EFICIENCIA "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL." "(AREAS VERDES ATENDIDAS / AREAS VERDES MUNCIPALES)*100
(36/46)*100= 78.26 %" PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 78.26% ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN 10/04/2022 10/03/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/01/2022 31/01/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL" ".I-(INSTITUCIONES EDUCATIVAS ATENDIDAS /SOLICITUDES GENERADAS)*100
(04/04)*100= 100%
I.2- (INFORMACION DIFUNDIDA/ FECHAS EMBLEMATICAS AMBIENTALES)*100
(01/02)*100= 50 %" PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "100%
50%" "ESTABLE
ASCENDENTE" DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN 10/04/2022 10/03/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/02/2022 28/02/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "MANTENIMIENTO
CONSTANTE DE AREAS
VERDES MUNICIPALES " MANTENIMIENTO "MANTENIMIENTO CONSTANTE DE BULEVAR TURISTICO,
PANTEONES MUNICIPALES Y PLAZAS Y JARDINES " "(AREAS VERDES ATENDIDAS / AREAS VERDES MUNCIPALES)*100
(36/46)*100= 78.26 %" PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" 78.26% ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN 10/04/2022 10/03/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/02/2022 28/02/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS A PANTEONES MUNICIPALES
INCLUYENDO INHUMACIONES, EXHUMACIONES Y
PERMISOS DE CONTRUCCION " "SERVICIOS DE
PANTEONES
MUNICIPALES" "SERVICIOS REALIZADOS
EN LOS PANTEONES
MUNICIPALES " "(SERVICIOS REALIZADOS/ SOLICITUDES GENERADAS)*100
(115/115)*100= 100 %" PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "CUMPLIR CON TODOS LOS SERVICIOS
SOLICITADOS POR LA CIUDADANIA
EN CUANTO A PANTEONES MUNICIPALES " 100% ESTABLE (100 % DE LAS METAS PROGRAMADAS) DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN 10/04/2022 10/03/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/02/2022 28/02/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS A TRAVES DE INSPECCIONES, TALAS Y/O PODAS INSPECCION Y VIGILANCIA AMBIENTAL INSPECCIONES Y SERVICIOS REALIZADOS "V.2- (INSPECCION PARA IMPACTO AMBIENTAL/ SOLICITUDES PARA INSPECCIÓN)*100
(01/01)*100=100% V.3- (PODA Y/O TALA DE ÁRBOL/ATENCION A SOLICITUDES PARA PODAY/O TALA DE ÁRBOL)*100
(02/02)*100=100%
" PORCENTAJE MENSUAL 0 100% RECONOCIMIENTO A LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL QUE NO SON REPRTADAS ASI TAMBIEN COMO REALIZAR INSPECCIONES Y RESPONDER A SOLICITUDES EN CUESTION AL ARBOLADO URBANO 100% ESTABLE (100 % DE LAS METAS PROGRAMADAS) DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN 04/04/2022 04/03/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/02/2022 28/02/2022 REGULARIZA CION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA CORRECCION DE ALGUN ERROR EN SU ACTA DE NAC, MATRIMONIO, DIV O DEF. NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL NAC = 80 RECONOC = 1 MAT = 31 DIV = 6 DEF = 36 TOTAL =154 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL EFICIENCIA PORCENTAJE MENSUAL NO APLICA 100% 100% 100% REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 MODULO CURP INF. CURP = 60 BAJAS CON FOLIO =02 CORRECC DE DATOS = 04 CORRECC. HOMONIMIA = 14 ALTA CURP = 27 REIMPRESIONES = 77 CORREOS ENVIADO RENAPO = 14 TRAMITES ATENDIDOS = 198 MODULO CURP REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% N/A N/A N/A N/A N/A ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% N/A Ascendente Procteccion Civil Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022 N/A
2022 01/02/2022 28/02/2022 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 recolección de servicio de recoleccion de residuos solidos urbanos por contenedor servicios empresariales, educativo y zona rural Eficiencia cumplimineto de las actividades a cada area donde se cuenta con contenedir (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento)X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades Mensual Instituciones publicas, zonas rurales y empresas 285.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Mejorar el servicio de recoleccion de residuos solidos urbanos en zona urbana tonelada Eficiencia cumplimiento de rutas captación de residuos solidos toneladas mensual toneladas 2,000.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 abastecimiento de agua potable en comunidades e isntutuciones publicas y privadas atención de solicitudes Eficiencia cumplimiento de atención a solicitudes recibidas (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento)X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades MENSUAL solicitudes 91.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Paneacion y Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (243/243)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (00/00)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (21/21)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/04/2022 10/03/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, e



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC1B34AA78B68828286258801006986E8Creado el 03/10/2022 01:14:04 PM
Carátula de registroFDE9D6A6D51F6A6C8625880100698ABCAutormatehuala slp
Registro88D97497A1F26CA8862588010069A899Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247