| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | dif slp |
| | Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
12 Diciembre | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XX | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XX-A 20-A CONCENTRADO DICIEMBRE.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/942109DE3A4844608625893B0070E7CD/$File/LTAIPSLP84XX-A+20-A+CONCENTRADO+DICIEMBRE.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ámbito(catálogo): Local/Federal Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa Denominación del subprograma, vertiente o modalidad a la que pertenece el beneficiario, en su caso El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) Sujeto obligado corresponsable del programa Área(s) responsable(s) del desarrollo del programa Denominación del documento normativo en el cual se especifique la creación del programa Hipervínculo al documento normativo en el cual se especifique la creación del programa El periodo de vigencia del programa está definido (catálogo) Fecha de inicio vigencia Fecha de término vigencia Diseño "Objetivos, alcances y metas del programa
Tabla_549700" Población beneficiada estimada (número de personas) Nota metodológica de cálculo Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad Requisitos y procedimientos de acceso Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana Mecanismos de exigibilidad Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo Reglas de operación "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes Hipervínculo al Padrón de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborado y publicado por la Secretaría del Bienestar Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/12/2022 31/12/2022 Federal Programas de servicios Desayunos Escolares Modalidad Fría No No se genera informacion porque no se tiene corresponsabilidad en este programa Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2022 "
http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/B12F3AF8F7B45F92862587E4005C7B8D/$File/EIASADC_2022.pdf" Si 01/01/2022 31/12/2022 Planeación del Requerimiento Anual de Insumos Alimentarios 1 67,500 De acuerdo con los índices del Consejo Nacional de Población vigentes CONAPO. $112,509,000.00 $112,508,149.50 $112,508,149.50 0 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1842822C01A641C78625892D0055715F/$File/PRESUPUESTO+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+FRÍA+DIC.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1842822C01A641C78625892D0055715F/$File/PRESUPUESTO+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+FRÍA+DIC.pdf "El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia diseña los mecanismos de focalización para la atención de la población objetivo, de acuerdo a los lineamientos que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia establece con el fin de incidir en la Medición de la Pobreza que emite el CONEVAL, en las Carencias Sociales, a través del indicador de Acceso a la alimentación, nutritiva y de calidad. Para nuestro propósito, la focalización es un proceso a través del cual se identifican, en primera instancia, municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas consideradas de alta y muy alta marginación o zonas de atención prioritarias (ZAP), considerando que los índices de marginalidad son los que se indican en el Consejo Nacional de Población 2020 (CONAPO) y de los índices de pobreza que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) más recientes. (Focalización geográfica) Identificación de los planteles públicos del Sistema Educativo Estatal ubicados geográficamente en las áreas citadas en el párrafo anterior. Identificación de niñas, niños y adolescentes que cubran las características de la población objetivo. Así mismo, se deben considerar las escuelas prioritarias identificadas con base en los resultados del Registro Nacional de Peso y Talla. En el proceso de focalización se privilegiará la participación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como la coordinación que se estime necesaria con las instituciones federales y estatales en el ámbito de sus atribuciones." "Requisitos: 1. Estar inscritos en la matrícula oficial de la SEP. 2. Asistir a la escuela o plantel focalizado, atendiendo las disposiciones oficiales aplicables. 3. Verificar registro de solicitud del beneficiario para determinar la factibilidad de atención con el programa. 4. Contar con espacio para la preparación y/o consumo de los alimentos de acuerdo a la modalidad solicitada (Fría y/o Caliente). Procedimiento: Previo a la selección de los beneficiarios, se cuenta con un registro de alumnos que se encuentren inscritos en la matrícula oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ser valorados por el Área de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentarias y de acuerdo al índice de marginación, aplicar criterios de priorización de municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas basados en los índices de marginación y número de personas identificadas en pobreza extrema alimentaria a través de los datos que arroja el CONAPO 2020 y CONEVAL con apoyo del INEGI, además de escuelas registradas ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Sistema Educativo Estatal Regular y Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)." Dotación Dotación Para un adecuado seguimiento al cumplimiento del objetivo del Programa, se definen acciones a través de la Atención a Quejas manifestadas a la línea telefónica con número 800-712-10-88, que le permite a las Oficinas Regionales, Sistemas Municipales DIF, Comité para Programas Alimentarios, Beneficiarios y Comité de Contralora Social, manifestar al Área de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, aquellas situaciones de incumplimiento en cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos. "1. Tener continuidad en el Programa. 2. Cuidar los utensilios, mobiliario e instalaciones donde les sean proporcionados los insumos alimentarios. 3. Acudir los días y en el horario establecido a consumir los insumos alimentarios de acuerdo a los calendarios de menús establecidos. 4. Proporcionar la información y documentación solicitada por el DIF Estatal, con la garantía que a la información personal proporcionada no se dará mal uso con otros fines, exclusivamente para los requeridos por el programa. 5. Participar activamente en las actividades que resulten del Programa Alimentario como son orientación y educación alimentaria (lactancia materna), calidad e inocuidad de los alimentos y organización y participación comunitaria." "• Que el beneficiario, sin previo aviso no asista al menos 15 días en un mes a consumir la ración. • Que cambie su residencia o emigre a otro lugar o comunidad diferente de donde era beneficiario. • Que deje de ser alumno del plantel por haber terminado su educación preescolar, primaria y/o secundaria. • Cuando, por medio de la supervisión, se compruebe que él o su madre, padre o tutor(a), ha proporcionado información falsa o bien se ha dado uso indebido a los insumos alimentarios. • Por proporcionar información falsa, que contravenga al cumplimiento del objetivo del Programa. • Por retirar o substraer producto alimentario sin previa autorización del DIF Estatal. • Cuando, derivado de alguna situación, se ponga en riesgo la salud de los menores beneficiarios. • Cuando se compruebe que los insumos alimentarios se le están entregando a los beneficiarios para que los consuma en su domicilio particular, a excepción cuando exista alguna contingencia o causa de fuerza mayor." Diciembre El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Área de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria desarrolla un mecanismo para que, mediante un equipo multidisciplinario, se lleve a cabo la evaluación interna, que consiste en el seguimiento oportuno a los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con el fin de monitorear su desempeño, detectar desviaciones y en su caso la toma oportuna de decisiones que permitan continuar con el complimiento del objetivo del Programa. El Sistema de Evaluación del Desempeño del Estado, a través del Área de Planeación y Presupuesto de la Secretaria de Finanzas, realiza la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia del CONEVAL para la evaluación de los programas financiados con recursos del Ramo 33. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/143F945D59291A2F8625881C007AA885/$File/RESULTADOS+INFORME+DE+EVALUACIÓN.docx El seguimiento a las recomendaciones se llevará a cabo una vez realizado el informe de evaluación. 15 "El Programa deberá ser impulsados por la participación de la comunidad para desarrollar su capacidad autogestora que genere acciones corresponsables y sostenibles; por tanto en el Estado se promueve la participación y organización del programa a través de la formación de Comités para programas alimentarios. El Comité para Programas Alimentarios es la instancia responsable de la recepción, preparación, distribución, entrega de los insumos y manejo de excedentes, así como de la vigilancia y promoción de las acciones realizadas en el Programa en favor de una alimentación correcta de los beneficiarios. Además es el enlace entre la comunidad, autoridades locales y municipales; coordina actividades y gestiones necesarias para lograr el objetivo." No Este Programa no está articulado con otros programas sociales. Sí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/84F44EB83394F7CC8625881D006F2BC2/$File/REGLAS+DE+OPERACIÓN+DESAYUNOS+ESCOLARES+2022.pdf 25 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/D102BDB73AAE8468862588E50061CF1E/$File/PADRÓN+DE+BENEF.+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+FRÍA.xlsx https://www.gob.mx/bienestar Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria 06/01/2023 06/01/2023 "Los hipervínculos son validos aún cuando se hayan generado en otro periodo, pues la información es la vigente. Referente a la tabla 549744 en la columna D, se reporta una fecha para cumplir con el criterio, y se hace de conocimiento que no se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF), gaceta o equivalente, evaluaciones realizadas a los programas, conforme a lo establecido en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2022. En la columna AU se proporciona el Link a la Secretaría de Bienestar, para consultar diréctamente los Padrones de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborados y publicados por dicha Secretaría, lo anterior con el fin de dar cumplimiento y acceso a la información. De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí, en su Artículo 9º en el tratamiento de Datos Personales, el responsable deberá privilegiar el interés superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, así mismo y conforme a los dispuesto por el Artículo 3º Fracción IX y XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y 68, 69, 75, 76 Fracción XIII de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, evitando que la utilización indebida de los Datos Personales pueda dar origen a discriminación, debido a que el Padrón de este Programa, evidencía el estado de salud o desventaja socio económica de los beneficiarios, ya que por ser grupos en desventaja conforme a lo señalado en el Artículo 4º de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí, es primordial garantizar los Derechos Humanos a la dignidad y privacidad. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Federal Programas de servicios Desayunos Escolares Modalidad Caliente No No se genera informacion porque no se tiene corresponsabilidad en este programa Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2022 "
http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/B12F3AF8F7B45F92862587E4005C7B8D/$File/EIASADC_2022.pdf" Si 01/01/2022 31/12/2022 Planeación del Requerimiento Anual de Insumos Alimentarios 2 43,000 De acuerdo con los índices del Consejo Nacional de Población vigentes CONAPO. $97,182,000.00 $113,527,918.92 $113,527,604.32 0 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6006826431819D848625892D0055B6F0/$File/PRESUPUESTO+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+CALIENTE+DIC.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6006826431819D848625892D0055B6F0/$File/PRESUPUESTO+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+CALIENTE+DIC.pdf "El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia diseña los mecanismos de focalización para la atención de la población objetivo, de acuerdo a los lineamientos que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia establece con el fin de incidir en la Medición de la Pobreza que emite el CONEVAL, en las Carencias Sociales, a través del indicador de Acceso a la alimentación, nutritiva y de calidad. Para nuestro propósito, la focalización es un proceso a través del cual se identifican, en primera instancia, municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas consideradas de alta y muy alta marginación o zonas de atención prioritarias (ZAP), considerando que los índices de marginalidad son los que se indican en el Consejo Nacional de Población 2020 (CONAPO) y de los índices de pobreza que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) más recientes. (Focalización geográfica) Identificación de los planteles públicos del Sistema Educativo Estatal ubicados geográficamente en las áreas citadas en el párrafo anterior. Identificación de niñas, niños y adolescentes que cubran las características de la población objetivo. Así mismo, se deben considerar las escuelas prioritarias identificadas con base en los resultados del Registro Nacional de Peso y Talla. En el proceso de focalización se privilegiará la participación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como la coordinación que se estime necesaria con las |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|