| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema Educativo Estatal Regular | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
11 Noviembre | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | V | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84V_C.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/9E287967C5603A7F8625890F00553F35/$File/LTAIPSLP84V_C.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 23 Solicitudes Gestionadas 14 Solicitudes Atenidas 06 Solicitudes en proceso 61% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 17 Solicitudes Gestionadas 14 Solicitudes Atenidas 03 Solicitudes en proceso 83% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MO registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Unidades 0 manuales aprobados 0 Manuales por revisar 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección Planeación y Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 A partir del mes de 7 de noviembre las Unidades Administrativas acudirán a la revisión de Manuales de Organización en la Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos de la Oficialía Mayor. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 10 10 15 65% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 se entregaron 7 expedientes (4 preescolares, 2 Primarias y 1 Secundaria, al Área de Servicios Educativos para La asignación de zona y visita de supervisión)
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Eficacia Manual de Procedimientos actualizado y registrado Número de Mp registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 26 26 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 Concluidos los Manuales de Organización se actualizarán los de procedimientos
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 17 solicitudes para visitas de supervisión 17 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar 0 Escuelas con actas registradas exitosamente 0 escuelas en proceso y 0 sin ningun registro 0% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 05/12/2022 30/11/2022 Se emitio la circular con fecha 25 de octubre 2022, y el primer registro termina en diciembre 2022, por lo que se podrá informar hasta enero o febrero 2023 según se nos proporcione el reporte por parte de la plataforma REPASE. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 721 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 711 Mesas constituidas 10 escuelas faltantes de registrar 98% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 05/12/2022 30/11/2022 Información con corte al 26 de octubre, se tiene información de 721 escuelas en posibilidades de conformar la Asociación de Padres de Familia, de las 10 escuelas que no lo han hecho se espera respuesta de hacerlo o notificación sobre alguna situación del porque no lo han hecho. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 10 en proceso 95% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Formatos Estadisticos totales*100/Formatos estadísticos recibidos Porcentaje Semestral Número de CT 100 % de movimientos 20 % en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 50% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Difusión de Normatividad Eficiencia Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar Normatividad emitida difundida X 100 / Normatividad emitida Número Anual 1 Norma emitida 1 Norma difundida 0 Normas en proceso 100% Ascendente Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública Departamento de Control Escolar 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Duplicados de Certificados expedidos Calidad Emision de duplicados de certificados de los diferentes niveles educativos cuando el particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Porcentaje Anual 45 solicitudes 45 solicitudes atendidad 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Certificación Departamento de Control Escolar 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Titulación Calidad Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Número Anual 30 30 solicitudes 0 solicitudes en proceso 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Títulación Departamento de Control Escolar 05/12/2022 30/11/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes de 2° a 6° Grado de Nivel Primaria. (1ª Etapa) Eficiencia Contar con un diagnóstico sobre los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 2° a 6° grado de Educación Primaria. Alumnos de 2° a 6° grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de 2° a 6° grado de nivel Primaria. Porcentaje Anual 21,000 alumnos 21,000 alumnos 21,053 alumnos 95% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 La evaluación se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre del 2022. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes de 1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. (1ª Etapa) Eficiencia Contar con un diagnóstico sobre los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. Alumnos de 1° a 3er. grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. Porcentaje Anual 12,000 alumnos 12,000 alumnos 11,513 alumnos 95% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 La evaluación se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre del 2022. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior 2ª Etapa Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) por 100 entre el total de aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior. Porcentaje Anual 1,500 alumnos 1,500 alumnos 1,550 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática SIEMS Departamento de Evaluación 05/12/2022 30/11/2022 La evaluación se llevó a cabo el día 12 de sept |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|