Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
10 Octubre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/B4B0A2CC9FE53B33862588F5006A3E39/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/10/2022 31/10/2022 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022
2022 01/10/2022 31/10/2022 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 70% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022
2022 01/10/2022 31/10/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 70% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/10/2022 31/10/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 28% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/10/2022 31/10/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS: DESPENSAS, DESAYUNOS. eficiencia y calidad BRINDAR APOYOS DIRECTOS DE DESPENSAS Y DESAYUNOS PARA UN SECTOR DE LA POBLACIÓN. (POBLACIÓN TOTAL - SECTOR DE LA POBLACIÓN POSTERGADA/POBLACIÓN TOTAL UNIVERSO) X 100 porcentual MENSUAL OTORGAMIENTO DE DESPENSAS Y DESAYUNOS. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 75% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/10/2022 31/10/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN Y BANQUETAS. eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CONSTRUCCIÓN BANQUETAS/CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 75% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/12/2022 09/11/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/10/2022 31/10/2022 REGULARIZA CION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA CORRECCION DE ALGUN ERROR EN SU ACTA DE NAC, MATRIMONIO, DIV O DEF. NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 09/12/2022 09/11/2022
2022 01/10/2022 31/10/2022 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO LO HAN PODIDO HACER MATRIMONIOS COLECTIVOS NO APLICA SE REFIERE A LA CERTEZA JURIDICA QUE SE LE BRINDA A LAS PAREJAS NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA BRINDARLE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 09/12/2022 09/11/2022
2022 01/10/2022 31/10/2022 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 0 825 No aplica 0.00% Descendente Nomina OFICIALIA MAYOR 09/12/2022 09/11/2022 No se genera
2022 01/10/2022 31/10/2022 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Bitacora de Servicios Total de reportes de servicios en el mes de OCTUBRE Conocer el total de reportes generados en el mes así como las actividades principales en el departamento de estadística e informática (Número de servicios/Línea Base)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Aumento 41% Descendente Bitacora de Servicios Planeacion 09/12/2022 09/11/2022 El avance que se tiene es por mes SEPTIEMBRE VS OCTUBRE se sonsidera aumento en los servicios mantenimiento correctivo en equipos necesarios y constante actualizacion de sitio web
2022 01/10/2022 31/10/2022 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS/NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS)*100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 78.57% Descendente SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 09/12/2022 09/11/2022
2022 01 de octubre del 2022 31 de octubre del 2022 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (293/293)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/12/2022 09/11/2022
2022 01 de octubre del 2022 31 de octubre del 2022 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (08/08)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/12/2022 09/11/2022
2022 01 de octubre del 2022 31 de octubre del 2022 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (30/30)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/12/2022 09/11/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB818F0FE9662A74E862588F5006A178CCreado el 11/09/2022 01:20:27 PM
Carátula de registroD936E850290BEA0F862588F5006A1B63Autormatehuala slp
RegistroB4B0A2CC9FE53B33862588F5006A3E39Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247