| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | ieea slp |
| | Instituto Estatal de Educación para Adultos | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
06 Junio | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información: |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 85 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | I | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A1 | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP85IA1.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/B810ADEE532B72148625887700571C47/$File/LTAIPSLP85IA1.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Plan Estatal de Desarrollo Estatal 20/05/2013 Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Garantizar la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo. Alfabetización 10,000 20,000 27,000 34,000 41,000 48,000 Número de personas (acumulado) Población certificada en primaria 12,000 26,000 41,000 56,000 71,000 86,000 Número de personas (acumulado) Población certificada en secundaria 21,000 44,000 69,000 94,000 119,000 144,000 Número de personas (acumulado) Impulsar acciones para mejorar la cobertura y calidad de la educación en la población indígena. Programas Compensatorios (Educación Primaria Indígena) Becas para alumnos de primaria de la modalidad indígena 90% 90% 90% 90% 90% 90% Porcentaje Apoyar el acceso de las personas con necesidades especiales a una educación de calidad. Programa de educación especial Incremento en la matrícula de educación especial 15,169 15,358 15,512 15,636 15,733 15,806 Alumnos Programas compensatorios (Educación básica) Alumnos de educación básica beneficiados 75% 78% 80% 82% 84% 85% Porcentaje Sistema de becas y apoyos a nivel medio superior Alumnos con beca en educación media superior 56% 58% 59% 61% 62% 64% Porcentaje Impulsar la participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia en la gestión escolar. Consejos Escolares de Participación Social Consejos de participación social en educación básica 94% 98% 98% 98% 98% 98% Porcentaje Asegurar el cumplimiento de los criterios de normalidad mínima en el funcionamiento de las escuelas de educación básica. Normalidad Mínima Escolar Cumplimiento de las escuelas de normalidad mínima 60% 65% 70% 75% 80% 90% Porcentaje Absorción de educación secundaria 99.0 99.3 99.4 99.6 99.7 99.8 Porcentaje Absorción de educación media superior 98.4 98.5 98.6 98.6 98.6 98.6 Porcentaje Absorción de educación superior 64.8 65.0 65.2 65.5 65.6 66.4 Porcentaje Cobertura de educación básica 90.0 90.2 90.6 91.0 91.3 91.6 Porcentaje Cobertura de educación media superior 71.1 72.6 79.3 78.6 77.3 72.9 Porcentaje Cobertura de educación superior 28.3 29.2 30.6 32.2 34.6 35.6 Porcentaje Reprobación en primaria 0.8 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 Porcentaje Reprobación en secundaria 4.9 4.8 4.6 4.5 4.4 4.3 Porcentaje Reprobación en media superior 15.0 14.9 14.7 14.6 14.5 14.3 Porcentaje Abandono escolar en primaria 0.6 0.5 0.5 0.4 0.4 0.4 Porcentaje Abandono escolar en secundaria 4.1 3.9 3.7 3.5 3.3 3.2 Porcentaje Abandono escolar en media superior 13.2 13.1 12.9 12.7 12.5 12.1 Porcentaje Eficiencia terminal de educación primaria 97.2 97.3 97.8 98.4 98.7 99.0 Porcentaje Eficiencia terminal de educación secundaria 87.9 88.4 88.9 89.5 90.0 90.5 Porcentaje Eficiencia terminal de educación media superior 64.3 64.7 65.0 65.3 68.9 69.2 Porcentaje Fortalecer las campañas de alfabetización y certificación de adultos en primaria y secundaria. Campaña Nacional de Alfabetización. Programa de Certificación de Estudios Fortalecer los programas de entrega de útiles escolares, materiales educativos, así como becas para garantizar la permanencia en la escuela de alumnos de escasos recursos. Mejorar la articulación entre los niveles básico, medio superior y superior, particularmente en las áreas de matemáticas, español y ciencias, fortaleciendo el enfoque de competencias. Disminuir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo, y aumentar la continuidad de estudios entre un nivel y otro. Incrementar los índices de cobertura y absorción en todos los niveles educativos, con un sentido de inclusión y equidad, haciendo énfasis en los niveles de educación media superior y superior. PROGRAMAS/PROYECT O S UNIDAD DE MEDIDA OBJETIVOS ESTRATEGIAS LINEAS DE ACCIÓN INDICADOR A.2 Fortalecer la autonomía de la gestión escolar para impulsar la planeación, la mejora educativa y los procesos de evaluación del desempeño. B.1 Impulsar la profesionalización basada en competencias, el liderazgo de directivos, y su capacidad para integrarse a la sociedad del conocimiento. Asegurar el cumplimiento de los criterios de normalid
ad mínima en el funcionamiento de las escuelas de educación básica. Mejorar la articulación entre los niveles básico, medio superior y superior, particularmente en las áreas de matemáticas, español y ciencias, fortaleciendo el enfoque de competencias. Incrementar los índices de cobertura y absorción en todos los niveles educativos, con un sentido de inclusión y equidad, haciendo énfasis en los niveles de educación media superior y superior. Incrementar los índices de cobertura y absorción en todos los niveles educativos, con un sentido de inclusión y equidad, haciendo énfasis en los niveles de Incrementar los índices de cobertura y absorción en todos los niveles educativos, con un sentido de inclusión y equidad, haciendo énfasis en los niveles de educación media superior y superior. 26/02/2013 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/809FD2A0E9D1EE818625868F00626721/$File/PLAN+ESTATAL+DE+DESARROLLO+VERTIENTE+2.pdf Unidad de Transparencia 06/07/2022 06/07/2022 no se genera |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|