Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadotee slp
Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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Acceso directo:
JUN-2022-LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/DC2D492E06ADA3D6862588790054A127/$File/JUN-2022-LTAIPSLP84LIIIB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Otros DOCUMENTOS QUE ACREDITEN EL GASTO EFECTUADO POR CONCEPTO DE COMBUSTIBLE, YA SEA GASOLINA O DISEL DE LOS ULTIMOS 8 MESES La información solicitada, obtenida de la presentación del Estado Financiero mensual, apartado II, Información Presupuestaria, se encuentra dentro de las obligaciones de Transparencia enmarcadas en el artículo 84 fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y por ser un documento público, puede ser consultada en la página oficial de este Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, en la siguiente dirección: https://www.teeslp.gob.mx/estados-financieros-2022/ seleccionando el número 10 Estado Analítico del Presupuesto de Egresos por capítulo de gasto, de la misma manera podrá consultar años anteriores. http://www.teeslp.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/Link-del-LIIIB-NO-SE-GENERAN-DATOS-ESTADISTICOS.docx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 01/07/2022 30/06/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Otros " COPIA DEL NOMBRAMIENTO DE LA PERSONA TITULAR O RESPOBABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
CURRICULUM DE LA PERSONA TITULAR O RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
ULTIMOS 10 RECIBOS DE PAGO DE NOMINA DE LA PERSONA TITULAR O RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
PRESUPUESTO ASIGNADO A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA PARA 2022
NUMERO DE PERSONAS QUE LABORAN EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA" La Coordinación de Recursos Financieros de este Tribunal Electoral, informa lo siguiente: “El Presupuesto total del sujeto obligado por el ejercicio 2022 es de $30,00,000.00. Las partidas en que están distribuidas son las siguientes: Servicios Personales $28,252,470.00 Materiales y suministros $157,629,00 Servicios Generales $1,589,901.00 Finalmente le informo que dentro del presupuesto autorizado al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, no se tiene asignado alguna partida específica a la unidad de transparencia, pues el apoyo a esa unidad cuando se presenta, son con cargo al presupuesto general del Tribunal. La información solicitada , se encuentra dentro de las obligaciones de Transparencia enmarcadas en el artículo 84 fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi, y por ser un documento público, puede ser consultada en la página oficial de este Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, en la siguiente dirección https://www.teeslp.gob.mx/estado-financiero-enero-2022/,seleccionando el apartado número 4, Estado Analítico del Presupuesto de Egresos Clasificación por objeto de Gasto.” Asimismo, la Coordinación de Recursos Humanos informa lo siguiente: “1. Copia del nombramiento de la persona titular o responsable de la unidad de transparencia El Lic. Jorge Antonio Esquivel Guillén con puesto de Secretario Taquimecanógrafo es quien se encuentra encargado de la Unidad de Transparencia. 2. Curriculum de la persona titular o responsable de la unidad de transparencia y últimos 10 recibos de pago de nómina de la persona titular o responsable de la unidad de Transparencia. Al respecto me permito informarle que la información que usted solicita contiene datos personales que permiten la identificación de terceros y que la Ley Federal De protección de Datos Personales protege, así mismo la fracción XVII del artículo 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de San Luis Potosi, que define a la información confidencial como: la que contiene datos personales relativos a las características físicas, morales o emocionales, origen étnico o racial, domicilio, vida familiar, privada, íntima y afectiva, patrimonio, número telefónico correo electrónico, ideología, opiniones políticas, preferencias sexuales, salud y expediente médico, y toda aquella información susceptible de ser tutelada por los Derechos Humanos a la privacidad, intimidad, honor y dignidad, que se encuentran en posesión de alguno de los entes obligados y sobre la que no puede realizarse ningún acto o hecho, sin la autorización debida de los titulares o sus representantes legales. Por lo anterior no es posible proporcionar la información que usted solicita ya que dentro de los archivos que obran en la Coordinación de Recursos Humanos los expedientes contienen información de personas físicas identificadas o identificables y por lo tanto está clasificada como confidencial. 3. Número de personas que laboran en la Unidad de Transparencia. Una persona. http://www.teeslp.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/Link-del-LIIIB-NO-SE-GENERAN-DATOS-ESTADISTICOS.docx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 01/07/2022 30/06/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Otros "Solicito la siguiente información 1. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un gobierno de seguridad de la información o ciberseguridad y cuáles áreas participan; 2. Señalar sí se cuenta con lo siguiente: a) un marco de mejores prácticas aplicables a la gestión de las TIC en los diferentes procesos de contratación para la adquisición, el arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de TIC y de seguridad de la información; Informar sí se cuenta con una Inventario Institucional de bienes y servicios de TIC; c) un plan de continuidad de operaciones, y señalar la fecha de implementación; d) Informar sí se ha desarrollado e implementado el plan de recuperación ante desastres, señalar la fecha de desarrollo e implementación; e) desarrollado e implementado un programa de gestión de vulnerabilidades; f) Marco de Gestión de Seguridad de la Información (MGSI) o Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI); g) Informar sí se cuenta con una política general de seguridad de la información y en su caso, quienes intervienen y desde cuándo se implementó; h) informar sí se cuenta con un diagnóstico de identificación de los procesos y activos esenciales de la Institución; i) Informar sí se cuenta con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (ERISC) o Equipo de respuesta a Incidentes Cibernéticos o en su caso SOC. 3. Informar sí es que se cuenta con una estrategia de ciberseguridad dentro de la institución, en caso de respuesta afirmativa, informar lo siguiente (i) referir la fecha de creación; (ii) la fecha de implementación, (iii) sí es que se ha actualizado o modificado y en cuántas ocasiones; (iv) cuáles áreas participaron en la creación de dicha estrategia; 4. Informar sí se emplea la firma electrónica avanzada en la institución; 5. Informar sí se realizan simulacros sobre el plan de recuperación de desastres o en caso de incidentes cibernéticos; 6. Señalar si se cuentan con lineamientos de programación y desarrollo de sistemas informáticos seguros; 7. Informar sí los servicios de centros de datos son propios, de otra institución gubernamental o de un tercero; 8. Informar sí para el trabajo remoto se cuentan con lineamientos de seguridad para las video llamadas; 9. Informar sí se cuenta con un correo electrónico institucional; e Informar si el correo electrónico que se emplea en la institución cuenta con lo siguiente: a) inserción de leyenda de confidencialidad de la información o en su caso de transparencia y acceso a la información; c) control institucional de la totalidad de los correos contenidos en las carpetas de los usuarios; d) Soluciones de filtrado para correo no deseado o correo no solicitado, así como programas informáticos que protejan del envío y recepción de correos electrónicos con software malicioso; e) cuenta con cifrado en el envío de información. 10. Informar sí se cuentan con mecanismos para evitar la divulgación no autorizada de datos o información Institucional por parte de los servidores públicos; 11. Informar sí la página web de la institución cuenta con: a) aviso de privacidad; b) certificados digitales vigentes; 12. Informar sí el personal responsable se ha capacitado en la implementación del Protocolo Nacional Homologado para la Gestión de Incidentes Cibernéticos; 13. Informar si se cuentan con: a) Los mecanismos de supervisión y evaluación que permitan medir la efectividad de los controles de seguridad de la información; b) Indicadores que permitan medir la madurez institucional en la gestión de seguridad de la información; 14. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un Programa de formación en la cultura de la seguridad de la información o de ciberseguridad; y en caso afirmativo señalar: cuándo se implementó. Datos complementarios: 15. Informar sí de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados se cuenta con un sistema de gestión de protección de datos personales, en caso de ser afirmativa esta pregunta, ¿desde cuándo se adoptó y cuáles áreas participaron en su desarrollo e implementación?; 16. Informar sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación, para informar a la sociedad en general sobre los eventos o incidentes de seguridad de la institución, y en caso de ser afirmativo, ¿cuáles áreas de la institución que participan? e informar desde cuándo se implementó; 17. Informar sobre sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación para informar a los titulares de datos personales en caso de brechas de seguridad de esta información, y señalar cuáles áreas de la organización participan en su implementación y desde cuándo se implementó; 18. Informar sí se cuentan con lineamientos para el traslado de activos físicos (dispositivos móviles) de la institución, por parte de los servidores públicos; 19. Informar sí las personas encargadas de sistemas de información, donde se brinde información pública, cuentan con conocimientos comprobables en las siguientes materias (i) transparencia; (ii) protección de datos personales; (iii) archivos públicos; o, (iv) seguridad de la información. 20. Informar sí han tenido brechas de ciberseguridad desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud y señalar cuántas; 21. Informar sí se han adoptado esquemas de mejores prácticas en materia de protección de datos personales y señalar cuáles son; 22. Informar sí algún sistema o plataforma informática, aplicación electrónica o cualquier otra tecnología que se emplee implica el tratamiento intensivo y/o relevante de datos personales, de conformidad de la Ley en la materia; en caso afirmativo señalar sí se han llevado a cabo evaluaciones de impacto en materia de protección de datos personales; señalar cuáles han sido las recomendaciones vertidas por el del INAI, en su caso; 23. Informas sí se cuenta con documento de seguridad en materia de protección de datos personales; 24. Informar sí se cuenta con un plan de comunicación institucional en caso de un incidente de ciberseguridad o seguridad de la información; 25. Informar cada cuanto tiempo de actualizan las medidas de ciberseguridad dentro de la institución; 26. Informar sí se llevan auditorías de seguridad externas y/o internas en materia de ciberseguridad, así como su periodicidad; 27. Señalar si se cuenta con un help desk que recoja las incidencias reportadas por los servidores públicos, y en su caso señalar si es interno o externo. 28. Señalar sí las páginas web de los buscadores de versiones públicas de sentencias del Tribunal, tienen certificados digitales vigentes." "1. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un gobierno de seguridad de la información o ciberseguridad y cuáles áreas participan; R: El Tribunal Electoral no cuenta con gobierno de seguridad. 2. Señalar sí se cuenta con lo siguiente: a) un marco de mejores prácticas aplicables a la gestión de las TIC en los diferentes procesos de contratación para la adquisición, el arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de TIC y de seguridad de la información; Informar sí se cuenta con una Inventario Institucional de bienes y servicios de TIC; c) un plan de continuidad de operaciones, y señalar la fecha de implementación; d) Informar sí se ha desarrollado e implementado el plan de recuperación ante desastres, señalar la fecha de desarrollo e implementación; e) desarrollado e implementado un programa de gestión de vulnerabilidades; f) Marco de Gestión de Seguridad de la Información (MGSI) o Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI); g) Informar sí se cuenta con una política general de seguridad de la información y en su caso, quienes intervienen y desde cuándo se implementó; h) informar sí se cuenta con un diagnóstico de identificación de los procesos y activos esenciales de la Institución; Informar sí se cuenta con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (ERISC) o Equipo de respuesta a Incidentes Cibernéticos o en su caso SOC. R: No se cuenta con estas prácticas. 3. Informar sí es que se cuenta con una estrategia de ciberseguridad dentro de la institución, en caso de respuesta afirmativa, informar lo siguiente
(i) referir la fecha de creación; (ii) la fecha de implementación
(iii) sí es que se ha actualizado o modificado y en cuántas ocasiones; (iv) cuáles áreas participaron en la creación de dicha estrategia; R: No se cuenta con estrategias de ciberseguridad. 4. Informar sí se emplea la firma electrónica avanzada en la institución; R: No se emplea el uso de firma electrónica avanzada en el Tribunal. 5. Informar sí se realizan simulacros sobre el plan de recuperación de desastres o en caso de incidentes cibernéticos; R: En el Tribunal Electoral de San Luis Potosí no se realizan simulacros. 6. Señalar si se cuentan con lineamientos de programación y desarrollo de sistemas informáticos seguros; R: En el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, no se cuenta con lineamientos de programación y desarrollo de Sistemas. 7. Informar sí los servicios de centros de datos son propios, de otra institución gubernamental o de un tercero. R: El centro de datos se encuentra alojado en un tercero. 8. Informar sí para el trabajo remoto se cuentan con lineamientos de seguridad para las videollamadas. R: El organismo cuenta con una aplicación de videoconferencia en la cual solamente las personas autorizadas cuentan con los datos de conexión. 9. Informar sí se cuenta con un correo electrónico institucional; e Informar si el correo electrónico que se emplea en la institución cuenta con lo siguiente: a) inserción de leyenda de confidencialidad de la información o en su caso de transparencia y acceso a la información; c) control institucional de



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF702971BC8EFC50386258879005495DECreado el 07/08/2022 09:24:22 AM
Carátula de registro36FFF23D038FCAB486258879005498FEAutortee slp
RegistroDC2D492E06ADA3D6862588790054A127Tipo de documento1 Registro general




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