Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB JUNIO.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/E93E6D249F40313486258877005E33B6/$File/LTAIPSLP84LIIIB+JUNIO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Pagos de predial "COPIA EN FORMATO DIGITAL DEL ULTIMO PAGO DE PREDIAL DE TODOS LOS INMUEBLES
QUE POSEA EL SUJETO OBLIGADO Y SI ES EL CASO, DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO DE
LA RENTA DE TODOS INMUEBLES QUE ARRENDA EL SUJETO OBLIGADO
" "Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo requerido, quien informa lo siguiente: La Secretaría de Desarrollo Económico no paga impuesto predial, de conformidad con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí, Título Segundo de los Impuestos, Capítulo I del Impuesto Predial, Artículo 18, que dice: Están exentos de este impuesto los predios propiedad de la Federación, el Estado, y los Municipios, así como organismos descentralizados de estos, siempre que los bienes inmuebles sean de dominio público y estén destinados a la prestación de servicios público;…” Respecto al documento que acredite el pago de renta de inmuebles, se informa que esta Secretaría tiene asignado un contrato de arrendamiento de un bien inmueble, ubicado en la calle Ponciano Arriaga No. 254, Zona Centro; se anexan copias de las facturas de enero a mayo 2022. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/d676c5868e89ea16862588750067c325?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 06/07/2022 06/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Universidad Abierta "Copia simple de: 1. Si fue exhibido y presentado ante la Secretaria de Economía el oficio de fecha 01 de junio de 2017, en el cual el Lic. Carlos Alberto Ordoñez Vogel, Notario público número 28 de San Luis Potosí, S.L.P., hace de su conocimiento que mediante instrumento número 24514 del tomo 722 de fecha 04 de diciembre de 2012, se protocolizo acta de asamblea extraordinaria de la Sociedad denominada “Universidad Abierta S.C.”, en la que entre otros puntos se acordó la liquidación de la misma y debidamente inscrita en el Instituto Registral y Catastral del Estado, bajo el folio mercantil número 19891. 2.- Si la Secretaria de Economía expidió la constancia de recepción de aviso de liberación emitido por parte de la Secretaria de Economía, con clave única del documento (CUD) C201706021249372042. 3.- Si la Universidad Abierta S.C. se encuentra liquidada ante la Secretaria de Economía conforme a derecho. 4.- Si la Universidad Abierta S.C. realizó el procedimiento establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles para su liquidación. 5.- Si fue exhibida ante la Secretaria de Economía acta de protocolización o instrumento alguno donde se formalizó la liquidación de la Universidad Abierta S.C. 6.- Si existe el registro ante la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el comercio que se encuentra a cargo de la Secretaria de Economía de conformidad con lo señalado en el artículo 18 del Código de omercio, de la disolución de la Universidad Abierta S.C. 7.- Si existe el registro ante la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el Comercio que se ncuentra a cargo de la Secretaria de Economía de conformidad con lo señalado en el artículo 18 del Código de comercio, de la liquidación de la Universidad Abierta S.C., (si fuera el caso describir el instrumento donde se formalizó la liquidación de la Universidad Abierta S.C.). 8.- Si existe el registro ante la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el Comercio que se encuentra a cargo de la Secretaria de Economía de conformidad con lo señalado en el artículo 18 del Código de Comercio, del nombramiento del liquidador de la Universidad Abierta S.C. 9.- Si existe el aviso de liberación por parte de la Secretaria de Economía de la Universidad Abierta S.C. (Si fuera el caso, informar fecha del aviso de liberación y folio) 10.- Que indique si el aviso de liberación se realizó dentro de un plazo no mayor a treinta días posteriores a la fecha de formalización de la liquidación, de conformidad con el art. 28 del Reglamento para la autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales. 11.- Los efectos jurídicos que tiene el aviso de liberación.”
" "Me permito informarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. 1/2 Así mismo, con la finalidad de apoyarle en la elaboración de su solicitud para que esta sea clara y presentada ante la autoridad competente, se señala lo siguiente: esta Unidad de Transparencia advierte que Usted se refiere a la Secretaría de Economía (Federal), cuando esta dependencia es Secretaría de Desarrollo Económico; de igual manera, se recomienda que su solicitud sea lo más clara posible, pues si bien solicita “copia simple” y posteriormente hace un cuestionamiento a manera de confesional, se presenta confusión en lo solicitado. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/d676c5868e89ea16862588750067c325?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 06/07/2022 06/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Ciberseguridad "Solicito la siguiente información
1. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un gobierno de seguridad de la información o
ciberseguridad y cuáles áreas participan; 2. Señalar sí se cuenta con lo siguiente: a) un marco de mejores prácticas aplicables a la gestión de las TIC en los diferentes procesos de contratación para la adquisición, el arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de TIC y de seguridad de la información; Informar sí se cuenta con una Inventario Institucional de bienes y servicios de TIC; c) un plan de continuidad de operaciones, y señalar la fecha de implementación; d) Informar sí se ha desarrollado e implementado el plan de recuperación ante desastres, señalar la fecha de desarrollo e implementación; e) desarrollado e implementado un programa de gestión de vulnerabilidades; f) Marco de Gestión de Seguridad de la Información (MGSI) o Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI); g) Informar sí se cuenta con una política general de seguridad de la información y en su caso, quienes intervienen y desde cuándo se implementó; h) informar sí se cuenta con un diagnóstico de identificación de los procesos y activos esenciales de la Institución; i) Informar sí se cuenta con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (ERISC) o Equipo de respuesta a Incidentes Cibernéticos o en su caso SOC. 3. Informar sí es que se cuenta con una estrategia de ciberseguridad dentro de la institución, en caso de respuesta afirmativa, informar lo siguiente (i) referir la fecha de creación; (ii) la fecha de implementación, (iii) sí es que se ha actualizado o modificado y en cuántas ocasiones; (iv) cuáles áreas participaron en la creación de dicha estrategia; 4. Informar sí se emplea la firma electrónica avanzada en la institución; 5. Informar sí se realizan simulacros sobre el plan de recuperación de desastres o en caso de incidentes cibernéticos; 6. Señalar si se cuentan con lineamientos de programación y desarrollo de sistemas informáticos seguros; 7. Informar sí los servicios de centros de datos son propios, de otra institución gubernamental o de un tercero; 8. Informar sí para el trabajo remoto se cuentan con lineamientos de seguridad para las video llamadas; 9. Informar sí se cuenta con un correo electrónico institucional; e Informar si el correo electrónico que se emplea en la institución cuenta con lo siguiente: a) inserción de leyenda de confidencialidad de la información o en su caso de transparencia y acceso a la información; c) control institucional de la totalidad de los correos contenidos en las carpetas de los usuarios; d) Soluciones de filtrado para correo no deseado o correo no solicitado, así como programas informáticos que protejan del envío y recepción de correos electrónicos con software malicioso; e) cuenta con cifrado en el envío de información. 10. Informar sí se cuentan con mecanismos para evitar la divulgación no autorizada de datos o información Institucional por parte de los servidores públicos; 11. Informar sí la página web de la institución cuenta con: a) aviso de privacidad; b) certificados digitales vigentes; 12. Informar sí el personal responsable se ha capacitado en la implementación del Protocolo Nacional Homologado para la Gestión de Incidentes Cibernéticos; 13. Informar si se cuentan con: a) Los mecanismos de supervisión y evaluación que permitan medir la efectividad de los controles de seguridad de la información; b) Indicadores que permitan medir la madurez institucional en la gestión de seguridad de la información; 14. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un Programa de formación en la cultura de la seguridad de la información o de ciberseguridad; y en caso afirmativo señalar: cuándo se implementó. 1/3 Datos complementarios: 15. Informar sí de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados se cuenta con un sistema de gestión de protección de datos personales, en caso de ser afirmativa esta pregunta, ¿desde cuándo se adoptó y cuáles áreas participaron en su desarrollo e implementación?; 16. Informar sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación, para informar a la sociedad en general sobre los eventos o incidentes de seguridad de la institución, y en caso de ser afirmativo, ¿cuáles áreas de la institución que participan? e informar desde cuándo se implementó; 17. Informar sobre sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación para informar a los titulares de datos personales en caso de brechas de seguridad de esta información, y señalar cuáles áreas de la organización participan en su implementación y desde cuándo se implementó; 18. Informar sí se cuentan con lineamientos para el traslado de activos físicos (dispositivos móviles) de la institución, por parte de los servidores públicos; 19. Informar sí las personas encargadas de sistemas de información, donde se brinde información pública, cuentan con conocimientos comprobables en las siguientes materias (i) transparencia; (ii) protección de datos personales; (iii) archivos públicos; o, (iv) seguridad de la información. 20. Informar sí han tenido brechas de ciberseguridad desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud y señalar cuántas; 21. Informar sí se han adoptado esquemas de mejores prácticas en materia de protección de datos personales y señalar cuáles son; 22. Informar sí algún sistema o plataforma informática, aplicación electrónica o cualquier otra tecnología que se emplee implica el tratamiento intensivo y/o relevante de datos personales, de conformidad de la Ley en la materia; en caso afirmativo señalar sí se han llevado a cabo evaluaciones de impacto en materia de protección de datos personales; señalar cuáles han sido las recomendaciones vertidas por el del INAI, en su caso; 23. Informas sí se cuenta con documento de seguridad en materia de protección de datos personales; 24. Informar sí se cuenta con un plan de comunicación institucional en caso de un incidente de ciberseguridad o seguridad de la información; 25. Informar cada cuanto tiempo de actualizan las medidas de ciberseguridad dentro de la institución; 26. Informar sí se llevan auditorías de seguridad externas y/o internas en materia de ciberseguridad, así como su periodicidad; 27. Señalar si se cuenta con un help desk que recoja las incidencias reportadas por los servidores públicos, y en su caso señalar si es interno o externo. 28. Señalar sí las páginas web de los buscadores de versiones públicas de sentencias del Tribunal, tienen certificados digitales vigentes. " "La Unidad de Transparencia advirtió que 14 preguntas fueron registradas dentro de la solicitud en referencia y 14 preguntas más como datos complementarios dentro de la Plataforma, registrando un total de 28 preguntas consecutivas y que a continuación se contestan, una vez que la información fue solicitada a las áreas que por el ejercicio de sus atribuciones les compete lo requerido, informando lo siguiente: Derivado del cambio de oficinas temporales en las cuales se encuentra la Secretaria, actualmente no se cuenta con infraestructura informática propia para el uso de las TIC´s y ciberseguridad. En lo que se refiere a los puntos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12,13, 14, 16, 17, 18, 24, 25 y 27 le comunico que la Unidad de Sistemas e Informática del Poder Ejecutivo del Estado es el organismo encargado de identificar, prototipar y generar conocimiento, capacidades, productos y servicios de gobierno digital mediante el uso de tecnologías innovadoras dentro de las dependencias; así mismo es el encargado de generar los lineamientos de la Estrategia Digital Estatal, por lo cual lo relacionado a esas preguntas es competencia de dicho organismo. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud a la Secretaría Particular del C. Gobernador, quien de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Administrativo mediante el cual se crea la Unidad de Sistemas e Informática del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, adscrita al Despacho del Ejecutivo, es la autoridad competente para atender las preguntas antes mencionadas. 2/3 En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Económico, se informa lo siguiente: Punto 4, se señala que esta Secretaria no utiliza la firma electrónica avanzada. Punto 9. Sí se cuenta con un correo institucional. Sin embargo, los correos institucionales son administrados por la Dirección de Informática de la Secretaría de Finanzas. Punto 11. a) Sí cuenta con Aviso de Privacidad simplificado e integral. b) No. Punto 15. No se cuenta con un sistema de gestión de protección de datos personales. Punto 19. Sí, excepto seguridad de la información. Punto 22. Se cuenta con un programa facilitado por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), denominado “Test Data” para la elaboración de versiones públicas, asimismo, se informa que no se han llevado a cabo evaluaciones de impacto. Puntos 20, 21, 23 y 26 la respuesta es “No”. Punto 28. Esta pregunta no aplica a esta depe



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad82A92C50216870F686258877005E1578Creado el 07/06/2022 11:08:56 AM
Carátula de registro604E0A8DDC28E76786258877005E2338Autorsedeco slp
RegistroE93E6D249F40313486258877005E33B6Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247