Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII JUN.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/F0A3FFAD4BF80C408625887900663098/$File/LTAIPSLP84VIII+JUN.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (266/266)*100 Solicitudes atendidas MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% ASCENDENTE Alumbrado Público PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (03/03)*100 Empleados Mensual -3 823 No aplica 0.36% Descendente Alumbrado Público PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 No se genera
2022 01/06/2022 30/06/2022 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (31/31)*100 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% 18.24% ASCENDENTE Alumbrado Público PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 NO SE GENERA INFORMACION ART 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2022 01/06/2022 30/06/2022 INCREMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADO UNIDAS UNIDOS CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADANIA 2021-2022/2022 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% -30.37% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/06/2022 30/06/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 36% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/06/2022 30/06/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 10% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/06/2022 30/06/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ENTREGA DE APOYOS A GRUPOS VULNERABLES A TRAVÉS DEL DIF Y APOYOS DIRECTOS: BECAS, DESPENSAS, DESAYUNOS. eficiencia y calidad BRINDAR APOYO A GRUPOS VULNERABLES Y APOYOS DIRECTOS DE BECAS DESPENSAS Y DESAYUNOS PARA UN SECTOR DE LA POBLACIÓN. (POBLACIÓN TOTAL - SECTOR DE LA POBLACIÓN POSTERGADA/POBLACIÓN TOTAL UNIVERSO) X 100 porcentual MENSUAL OTORGAMIENTO DE BECAS, DESPENSAS Y DESAYUNOS. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. NO SE GENERÓ INFORMACIÓN PORQUE EL 27MAY22 SE DIO DE ALTA EL RECURSO PARA ESTA ACCIÓN. 2022 01/06/2022 30/06/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN Y BANQUETAS. eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CONSTRUCCIÓN BANQUETAS/CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 42.00% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/06/2022 30/06/2022 recolección de servicio de recoleccion de residuos solidos urbanos por contenedor servicios empresariales, educativo y zona rural Eficiencia cumplimineto de las actividades a cada area donde se cuenta con contenedir (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento)X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades Mensual Instituciones publicas, zonas rurales y empresas 335.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Planeación y Desarrollo 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Mejorar el servicio de recoleccion de residuos solidos urbanos en zona urbana tonelada Eficiencia cumplimiento de rutas captación de residuos solidos toneladas mensual toneladas 2,407,055.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Planeacion y Desarrollo 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 abastecimiento de agua potable en comunidades e isntutuciones publicas y privadas atención de solicitudes Eficiencia cumplimiento de atención a solicitudes recibidas (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento)X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades MENSUAL solicitudes 146.00 ASCENDENTE 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero 0 No se Genero No se Genero No se Genero Ascendente TESORERIA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 No se Genero la informacion en el mes de JUNIO del 2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS/NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS)*100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 92% Descendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados: 464 cerdos /240 con transporte y 224 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 NO SE GENERA INFORMACION
2022 01/06/2022 30/06/2022 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 00resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 NO SE GENERA INFORMACION
2022 01/06/2022 30/06/2022 REGULARIZA CION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA CORRECCION DE ALGUN ERROR EN SU ACTA DE NAC, MATRIMONIO, DIV O DEF. NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO LO HAN PODIDO HACER MATRIMONIOS COLECTIVOS NO APLICA SE REFIERE A LA CERTEZA JURIDICA QUE SE LE BRINDA A LAS PAREJAS NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA BRINDARLE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Compactar los desechos sólidos para su destino final Relleno Sanitario Intermunicipal tonelada confinamiento final de los desechos solidos mensual toneladas mensual 0 al 100 % 80 y/o 90 % 90% No se generó información Relleno Sanitario Planeacion y Desarrollo 08/08/2022 08/07/2022 No se generó información de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la Ley de Transparencia
2022 01/06/2022 30/06/2022 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Bitacora de Servicios Total de reportes de servicios en el mes de junio Conocer el total de reportes generados en el mes así como las actividades principales en el departamento de estadística e informática (Número de servicios/Línea Base)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Reducion al 25% Descendente ESTADISTICA E INFORMATICA PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 No Se Genera Información
2022 01/06/2022 30/06/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE AREAS VERDES MUNICIPALES
ATENDIDAS A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PRODUCIÓN DE ARBOLES DE ORNATO REFORESTACIÓN " "EFICIENCIA PRODUCCIÓN
ÁRBOLES" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. NÚMERO PRODUCCION DE ÁRBOLES DE ORNATO " "I, I.I, I.2-(AREAS VERDES ATENDIDAS / AREAS VERDES MUNCIPALES)*100
(52/52)*100= 100 %
I.3-(PRODUCCION DE ÁRBOLES/NUMERO DE PRODUCCION DE ÁRBOLES DE ORNATO) *100
(2000/2000)*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" "
100%" ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACION Y DESARROLLO 08/08/2022 08/07/2022 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2022 01/06/2022 30/06/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad467C37908B72F4F186258879006623EACreado el 07/08/2022 12:36:11 PM
Carátula de registro6E1EA395FF9F15858625887900662868Autormatehuala slp
RegistroF0A3FFAD4BF80C408625887900663098Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247