Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
08 Agosto2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/F533BF99A122F454862588B60061501A/$File/LTAIPSLP84LIIIB+AGOSTO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/08/2022 31/08/2022 INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA "SOLICITO LA SIGUIENTE INFORMACION: 1) INTEGRACION DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
2) DESIGNACION DEL TITULAR O RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
" Me permito adjuntar el acta debidamente firmada de la Primera Reunión del Comité de Transparencia 2021-2027 en la cual se formaliza la integración del Comité de Transparencia, así como la ratificación de la Titular de la Unidad de Transparencia. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA "SOLICITO ME SEA PROPORCIONADA LA SIGUIENTE INFORMACIÒN NOMBRAMIENTO DEL TITULAR O RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y
REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA " Me permito adjuntar el nombramiento de la Titular de la Unidad de Transparencia. Asimismo, se le hace de su conocimiento que en esta Secretaría no se ha generado un reglamento de transparencia, toda vez que la normativa que rige la Transparencia, es la propia Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA "SOLICITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1.- ACUERDO ADMINISTRATIVO QUE ESTABLECE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y NOMBRAMIENTO DEL TITULAR O RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
2.- PROGRAMA ANUAL DE ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE LA TRANSPARENCIA APROBADO POR EL COMITÈ." "Me permito informar que la Secretaría de Desarrollo Económico no ha generado ningún Acuerdo Administrativo que establezca la Unidad de Transparencia. Sin embargo, para dar cumplimiento al artículo 53 de la Ley de la materia, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 15 de diciembre de 2021, el nombramiento que designa a la Titular de la Unidad de Transparencia, quien dará cumplimiento a las disposiciones que rigen la Ley de la materia, mismo que se adjunta. Respecto al Programa Anual de Acciones de Mejoramiento de la Transparencia aludido en el Artículo 52, fracción X, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se señala que no ha sido necesario presentarlo toda vez que, tanto las Unidades Administrativas que conforman este sujeto obligado, como la propia Unidad de Transparencia dan cabal cumplimiento, atendiendo en tiempo y forma a todas las obligaciones de Transparencia aludidas en el artículo 54 de la Ley de Transparencia del Estado, lo cual se corrobora en el informe anual que rinde el Comité de Transparencia a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP). " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SOLICITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1) INFORME ANUAL ENVIADO A CEGAIP, DE LOS EJERCICIOS, 2018, 2019, 2020 Y 2021 2) INFORMES MENSUALES A CEGAIP SOBRE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS, TRAMITE Y RESPUESTA, DE LOS MESES ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL AÑO 2022. "Me permito adjuntar los Informes Anuales correspondientes a los años 2020 y 2021, informando que esta Unidad de Transparencia no generó informes de los años 2018 y 2019. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA "SOLICITO ME PROPORCIONE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1) CATÁLOGO DE LOS EXPEDIENTES QUE CONTENGAN INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO RESERVADA ACTUALIZADO AL 30 DE JUNIO DE 2022. 2) ACTAS DE TODAS LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS CELEBRADAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARECIA DE LOS AÑOS 2018,2019,2" "La Unidad de Transparencia advierte que la información solicitada se encuentra publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia (http://www.pets.org.mx/) al ser parte de las obligaciones comunes de transparencia que establece el Artículo 84, Fracciones I y XLVI A. En respuesta al inciso 1), el catálogo de los expedientes podrá descargarlo directamente en la siguiente liga: http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/2E69AFAC857ACD8186258859006AC5D2/$File/CEGAIP+IEClasReserv+1.2++actualizado+2022.xlsx En respuesta al inciso 2) de su petición, deberá acceder a la Plataforma Estatal de Transparencia (http://www.pets.org.mx/), en la parte derecha donde dice “Verifica las Obligaciones” deberá seleccionar el año a consultar, seleccionar “Búsqueda de sujeto obligado”, dar click en Presentar reporte, elegir el mes de su interés, dar click en la fracción XLVIA que desplegará la liga directa al formato y que en caso de haber sesionado el Comité de Transparencia el acta la podrá consultar en la liga que aparece en la columna “L” (Hipervínculo a la resolución). Por último, se hace de su conocimiento que, en términos del artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, la obligación de entregar la información, no implica el procesamiento, ni la adecuación de la información al interés del solicitante. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Terreno en Zona Industrial "El ejido Arroyos/Joyas de San Elías, del municipio de la Capital, ha sido objeto de
cinco expropiaciones a fin de construir la Zona Industrial. En el caso que nos ocupa, la segunda
expropiación para ampliación afectó un polígono que rodea el poblado la Noria de San José. En dicha zona, diversos ejidatarios y sucesores de éstos, han reclamado la regularización integral de sus
solares, pues el Gobierno Estatal a través de Promotora del Estado ha liberado escrituras en forma
parcial. El área a ser regularizada afectó a ocho ejidatarios; el Gobierno del Estado, junto a la SEDECO,
vendieron en forma irregular diversas superficies, presumiendo que los ingresos recibidos no han sido
notificados o entregados a la Secretaría de Finanzas. Concretamente nos referimos a las adquisiciones realizadas por la empresa Parque Industrias de
América. S.A. de C.V., que dicha moral acredita con la escritura No. Seis Mil Cuatrocientos Veintitrés
suscrita ante el Notario Público 33, Leopoldo de la Garza Marroquín; dichas operaciones se realizaron
desde el año del 2004. El monto de la operación fue de un millón setecientos cincuenta mil pesos. Además cabe señalar que dicha venta se justificaba en función de la instalación
de fuentes de trabajo e inversión, tal como lo establece los artículos 72, 80, 82 de
la Constitución Política del Estado, así como los artículos 1º, 22, 3°, 12, 13, 37 y 41 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Estatal; y desde luego el Decreto 460 de fecha 7 de septiembre de 1981,
publicado el 18 del mismo mes y año, relativo a la enunciada expropiación. Por lo antes expuesto me permito solicitar lo siguiente: PRIMERO. Me informe el destino de pago realizado con motivo a la compraventa enunciada en la
escritura que se adjunta. SEGUNDO. Me proporcione la información de cuántas compraventas se han realizado por el Gobierno
del Estado, respecto a la Zona Industrial del Potosí, a favor de Parque Industrias de América, S.A. de
C.V. y/o Parques American Industries S.A. de C.V., así como el monto de las operaciones. TERCERO. Proporcione el contrato con el cual se le vendió dicho predio a la mencionada moral. CUARTO. Proporciones el Proyecto de Inversión que justifica la venta de dicho predio ejidal vendido a la
moral en cuestión. QUINTO. Proporcione el valor comercial de dicho predio ejidal vendido a la moral en cuestión. SEXTO. Proporcione el plano de expropiación en que dicen se encuentra dicho predio ejidal vendido a la
moral en cuestión. SEPTIMO. Proporcione los proyectos de inversión en los términos establecidos por el Decreto 460 de
creación de la Zona Industrial del Potosí, de fecha le de septiembre de 1981." "Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a las áreas de esta Secretaría, que por el ejercicio de sus atribuciones les compete lo requerido informando lo siguiente: PRIMERO. Me informe el destino de pago realizado con motivo a la compraventa enunciada en la escritura que se adjunta. 1/3 Se hace de su conocimiento que se realizó una búsqueda exhaustiva de la información sin encontrar datos relacionados al destino de pago del recurso con motivo de la compraventa enunciada; sin embargo, se informa que los recursos que la Secretaría de Desarrollo Económico recauda por estos conceptos, son transferidos a una cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas que es la encargada de la administración de los mismos. SEGUNDO. Me proporcione la información de cuántas compraventas se han realizado por el Gobierno del Estado, respecto a la Zona Industrial del Potosí, a favor de Parque Industrias de América, S.A. de C.V. y/o Parques American Industries S.A. de C.V., así como el monto de las operaciones. Una sola compraventa de fecha 11 de junio de 2003, que fue publicada en el Periódico Oficial el día 02 de Octubre de 2003 y debidamente protocolizada ante fedatario público número 33 de esta ciudad, el día 27 de mayo de 2004. El monto de la operación es el de $1,750,000.00 (un millón setecientos cincuenta mil pesos 00/100). TERCERO. Proporcione el contrato con el cual se le vendió dicho predio a la mencionada moral. Se anexa el contrato que solicita mismo que viene transcrito en su totalidad en la Escritura 6423 a partir de la página 3 hasta la 10, de las copias que acompaña la peticionaria de la información. CUARTO. Proporciones el Proyecto de Inversión que justifica la venta de dicho predio ejidal vendido a la moral en cuestión. Después de una búsqueda exhaustiva, se adjunta una copia de escrito de fecha 3 de enero de 2003 sin firma, dirigido al entonces Secretario de Desarrollo Económico, por el Director Área Inmobiliaria de American Industries, en el cual en el punto 3, la empresa describe las consideraciones de su proyecto. Cabe hacer mención, que las especificaciones descritas en dicho documento, son la postura y/o propuesta inicial de la empresa, mismas que posteriormente se perfeccionan en el contrato de compraventa, por lo que algunas especificaciones pudieron haber sufrido modificaciones en el transcurso de las negociaciones, debido a que no hay ninguna otra evidencia. QUINTO. Proporcione el valor comercial de dicho predio ejidal vendido a la moral en cuestión. No se cuenta o se sabe cuál es el valor comercial, toda vez que se aclara que el Gobierno del Estado no vendió un predio ejidal, sino un predio propiedad de Gobierno del Estado de San Luis Potosí el cual lo adquirió mediante la expropiación de un predio de mayor extensión. El valor del predio al momento de realizar la venta el 11 de junio de 2003, era el de $1,750,000.00 (un millón setecientos cincuenta mil pesos 00/100). SEXTO. Proporcione el plano de expropiación en que dicen se encuentra dicho predio ejidal vendido a la moral en cuestión. 2/3 Esta Secretaría no cuenta con lo solicitado, toda vez que no produce, procesa ni administra esta información al no estar dentro de las facultades y atribuciones conferidas en el Artículo37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; sin embargo, se le orienta para que lo solicite en la Delegación del Registro Agrario Nacional quien cuenta con la Carpeta Básica del Ejido Arroyos/Joya de San Elías, del Municipio de San Luis Potosí. SEPTIMO. Proporcione los proyectos de inversión en los términos establecidos por el Decreto 460 de creación de la Zona Industrial del Potosí, de fecha le de septiembre de 1981. Se adjunta listado de inversiones. Notifico lo anterior en mi carácter de Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregando en tiempo y forma dentro de la ampliación de plazo para la entrega de la información según el Acuerdo CT/21-27/024/2022 emitido por el Comité de Transparencia de esta Secretaría, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 52 fracción II; 54; 151; 153; 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/e03709e606933fed862588b5005e2a79?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 07/09/2022 07/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Cuentas de cheques y de inversión A. Cantidad/Número de CUENTAS DE CHEQUES que maneja la institución, señalando: 1. Saldo promedio mensual por cada una de las cuentas, en el periodo enero 2022 - julio 2022(detallado de manera mensual), indicando el banco que la maneja. 2. Objeto de cada una de las cuentas (pago a nómina, dispersión de recursos para programas, pago a proveedores, recaudación, entre otros). 3. Tasa de interés mensual por cada una de las cuentas (productividad), precisando tasa bases (TIIE, CETE o cualquier otra). 4. Rentabilidad -intereses pagados por cada una de las cuentas-. 5. Antigüedad de la cuenta. B. Cantidad/Número de CUENTAS DE INVERSIÓN o equivalente, que maneja la institución, señalando: 1. Saldo promedio mensual por cada una de las cuentas de inversión, en el periodo enero 2022 - julio 2022 (mensual), indicando el banco que la maneja.. 2. Horizonte (plazo) de las inversiones. 3. Tasa promedio de interés mensual por cada una de las cuentas de inversión (productividad), precisando tasa bases/referencia (ejemplo: TIIE, CETE o cualquier otra). 4. Antigüedad de la cuenta. C. Número de servidores públicos a los que se les dispersó el PAGO DE NÓMINA en la Institución en el meses de febrero a mayo 2022. Señalando: 1. Institución(es) bancaria(s) que dispersa(n) la nómina de la institución. 2. Monto total de la dispersión del pago de nómina de la institución, por institución bancaria. 3. En su caso, costo de la comisión unitaria por dispersión. D. Operaciones de DI



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad286ADD82D0F380B1862588B600613DCACreado el 09/07/2022 11:42:54 AM
Carátula de registroFB82A45398683563862588B6006142A6Autorsedeco slp
RegistroF533BF99A122F454862588B60061501ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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