Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema Educativo Estatal Regular

Periodo
12 Diciembre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX-diciembre-2022-PbR.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/F7DD489DB8C618A08625892F0062270A/$File/LTAIPSLP84IX-diciembre-2022-PbR.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Cumplimiento de la información pública Eficacia Porcentaje de cumplimiento de la información pública de oficio en Plataforma PETS (Total de formatos publicados/total de formatos aplicables) * 100 Porcentaje Anual 100% 100% No 99% Ascendente Unidad de Transparencia Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre, pero se reporta en el mes de enero debido a que el corte de la información vence el día 10 de cada mes
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reconocimiento y estímulos por años de servicio, actualización y profesionalización y calidad en el trabajo del personal docente Eficacia Inversión promedio de recursos financieros por trabajador invertidos en estímulos y recompensas a los servidores públicos por el desempeño de sus funciones como docentes Total de recursos destinados a estímulos y reconocimientos por años de servicio, premios municipales y estatal de docentes, estímulo aprovechamiento académico en el aula y estímulo al desempeño docente al personal homologado / Total de personas beneficiadas Numérica Anual 55000 53022.82 No 94% Ascendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el tercer trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reconocimiento y estímulos por años de servicio, actualización y profesionalización y calidad en el trabajo del personal PAAE Eficacia Inversión promedio de recursos financieros por trabajador invertidos en estímulos y recompensas a los servidores públicos por el desempeño de sus funciones como PAAE Total de recursos destinados a estímulos y reconocimientos por años de servicio, premios municipales y estatal de PAAE y Premio al mejor trabajador magisterio / Total de personas beneficiadas Numérica Anual 25000 23080.86 No 89% Ascendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el tercer trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Gestión del presupuesto Economía La capacidad del gobierno para invertir adecuadamente en las políticas fijadas en la Ley del Presupuesto, mediante el promedio obtenido en los últimos tres ejercicios fiscales expresados en una diferencia mínima entre el gasto ejecutado y el presupuesto original. [ Valor absoluto (Presupuesto original – Presupuesto ejercido ) / Presupuesto original ] * 100 Porcentaje Anual 10% 9.26% No 0% Descendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre. El sistema se encuentra cerrado por lo que no es posible generar esta infomacion
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Alumnos con certificado de terminación de estudios Eficacia Porcentaje de certificados de terminación de estudios emitidos a los egresados de Educación por nivel y género: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Normal "Total de certificados emitidos* 100/total de alumnos que cumplen los criterios de promoción por nivel educativo y género. " Porcentaje Anual 100% 100% No 100% Ascendente Control Escolar Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Certificaciones de estudio (Duplicados) Eficacia Porcentaje de duplicados de certificados de estudios emitidos a los ex alumnos que lo soliciten en ventanilla o por correo electrónico de Educación por nivel y género: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Terminal, Media Superior y Educación Normal Total de certificados emitidos* 100/total de alumnos que cumplen los criterios de promoción por nivel educativo y género. Porcentaje Anual 100% 100% No 98% Ascendente Control Escolar Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Supervisión de Inmuebles Oficiales y Particulares Eficacia Porcentaje de supervisión técnica atendida a solicitud "(suma de visitas de supervisión técnica*100)/total de solicitudes
" Porcentaje Anual 100% 100% No 100% Ascendente Planeación Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde de manera trimestral. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Mesas Directivas de la Asociación Padres de Familia Eficacia Porcentaje de Mesas Directivas Registrada a través de la Plataforma Estatal de Información Educativa (P.E.I.E) "Mesas Directivas por escuela y nivel educativo*100 / número total de escuelas de Educación Básica
" Porcentaje Anual 100% 100% No 99% Ascendente Planeación Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el segundo trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Tasa de crecimiento de la matrícula por tipo y nivel educativo Eficiencia Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar inmediato anterior del mismo nivel. "(ABS|(Matrícula año anterior / Matrícula año actual)-1)*100
" Porcentaje Anual 95% 95% No -5% Ascendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Absorción entre tipos y niveles Eficacia Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior. (Egresados nivel inmediato / Nuevo ingreso a primero del nivel) *100 Porcentaje Anual 89% 89% No 102% Ascendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reprobación Eficiencia Es el porcentaje de alumnos reprobados de un nivel educativo determinado respecto a los alumnos inscritos al final del ciclo (existencia) del nivel educativo. "(Alumnos Reprobados en un nivel educativo determinado/Alumnos inscritos al final el ciclo escolar del nivel educativo)*100 " Porcentaje Anual 17% 17% No 14% Descendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Deserción Eficacia Es el porcentaje de alumnos que abandonan la escuela de un nivel educativo, respecto a la matrícula de inicio de cursos del mismo nivel. "(ABS(Total de alumnos egresados del nivel/Total de alumnos de nuevo ingreso)-1)*100 " Porcentaje Anual 18% 18% No 3% Descendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Eficiencia terminal Eficacia Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados. (Total de alumnos egresados del nivel/Total de alumnos de nuevo ingreso) *100 Porcentaje Anual 84% 84% No 100% Ascendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios escolares en todos los niveles educativos proporcionados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Alumnos del Nivel Medio Superior con un nivel superior al Nivel I en la Prueba PLANEA Calidad Porcentaje de Alumnos del Nivel Medio Superior con un nivel superior al Nivel I en la Prueba PLANEA. "(Total de alumnos que superan el Nivel I * 100) / Total de alumnos evaluados en las competencias de : Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. " Porcentaje Trienal 100.00% 35.30% No 0% Ascendente Evaluación Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde de manera trienal en el tercer trimestre. No se cuenta con la información, en el mes de agosto probablemente se publique. Esta referencia tiende a conlcuir por politica educativa nacional y su función puede permutar por la Evaluación diagnóstica. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios escolares en todos los niveles educativos proporcionados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Alumnos de 3º de Secundaria con un nivel superior al Nivel I en la Evaluación Diagnóstica, matemáticas (MEJOREDU). Calidad Porcentaje de Alumnos de 3º de Secundaria que tienen un nivel superior al Nivel I, en la Evaluación Diagnóstica 2022, específicamente en la asignatura de matemáticas.  Para generar oportunidades del bienestar de los estudiantes. "(Total de alumnos que superan el Nivel I * 100) / Total de alumnos evaluados en la asignatura de matemáticas. " Porcentaje Trienal 100.00% 50.98% No 0% Ascendente Evaluación Dirección de Servicios Administrativos 06/01/2023 31/12/2022 Este indicador se rinde de manera trienal en el tercer trimestre. A la fecha la autoridad educativa (MEJOREDU) no ha publicado la informacion correspondiente. Probablemente en noviembre o diciembre. Fuente: Coordinación de Evaluación y Seguimiento SEGE
2022 01/12/2022 31/12/2022 Servicios escolares en todos los niveles educativos proporcionados. Participar en la conducción de políticas educativas ori



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadFCED2AD26C3DEFCC8625892F0061DA5FCreado el 01/06/2023 11:52:05 AM
Carátula de registroA29894D7B0FCEBB98625892F00620272Autorseer slp
RegistroF7DD489DB8C618A08625892F0062270ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247