| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema Educativo Estatal Regular | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
07 Julio | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/FA3E6D688436E8DF862588A900517FEF/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 22 Solicitudes Gestionadas 17 Solicitudes Atenidas 05 Solicitudes en proceso 77% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 06 Solicitudes Gestionadas 06 Solicitudes Atenidas 00 Solicitudes en proceso 100% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MO registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Unidades 0 manuales aprobados 0 Manuales por revisar 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección Planeación y Evaluación 25/08/2022 31/07/2022 Se solicito agenda de revisiones del Manual a la Oficialía Mayor
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 10 10 15 80% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 25/08/2022 31/07/2022 A la fecha han entregado 5 expedientes de 14 folios entregados
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Eficacia Manual de Procedimientos actualizado y registrado Número de Mp registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 26 26 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 25/08/2022 31/07/2022 Concluidos los Manuales de Organización se actualizarán los de procedimientos
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 19 solicitudes para visitas de supervisión 19 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 719 Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar 573 escuelas con actas registradas exitosamente 91 escuelas en proceso y 55 sin ningun registro 87% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 25/08/2022 31/07/2022 La información plasmada, corresponde al reporte recibido 16 de marzo del 2022 sobre el llenado de plataforma proporcionado por SEGE ya que no hemos recibido actualización, sin embargo ya se aperturo la plataforma para el registro del Acta de Cierre proceso que finaliza en Julio por lo que la información se podrá rendir en Agosto cuando nos envíen un reporte actualizado. 2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 719 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 713 Mesas constituidas 6 escuelas faltantes de registrar 99% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 25/08/2022 31/07/2022 Se redujo el total de escuelas de 730 a 720 ya que se corrigio la base de datos de donde se tomaba la información, además hubo centros de trabajo que solicitaron su claurusa, asi como un centro de trabajo que solicito baja temporal, además de que se eliminó del concentrado el Centro de Enseñanza del Idioma Inglés. Se redujo a 719 el total de escuelas ya que se había tomado en cuenta la Sec. "Promoción Social Integral", la cual entregó un escrito donde explica que no les es posible conformar la Mesa de Padres de Familia ni los Consejos Escolares de Participación Social. 2022 01/07/2022 31/07/2022 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 20 en proceso 85% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Formatos Estadisticos totales*100/Formatos estadísticos recibidos Porcentaje Semestral Número de CT 100 % de movimientos 20 % en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes de 2° a 6° Grado de Nivel Primaria. Eficiencia Contar con un diagnóstico sobre los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 2° a 6° grado de Educación Primaria. Alumnos de 2° a 6° grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de 2° a 6° grado de nivel Primaria. Porcentaje Anual 28,570 alumnos 28,570 alumnos 28,570 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes de 1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. Eficiencia Contar con un diagnóstico sobre los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. Alumnos de 1° a 3er. grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de1° a 3er. Grado de Nivel Secundaria. Porcentaje Anual 14,173 alumnos 14,173 alumnos 14,173 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior 2ª Etapa Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) por 100 entre el total de aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior. Porcentaje Anual 4,000 alumnos 4,000 alumnos 4,123 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática SIEMS Departamento de Evaluación 25/08/2022 31/07/2022
2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Diagnóstico del Semestre Especial. Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a estos planteles del Nivel Medio Superior. Alumnos evaluados por 100 entre el total de alumnos que existen. Porcentaje Anual 400 alumnos 359 alumnos 359 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática SIEMS Departamento de Evaluación 25/08/2022 31/07/2022 La evaluación se llevó a cabo del 30 de agosto al 10 de septiembre del 2021. 2022 01/07/2022 31/07/2022 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. PLANEA Nivel Medio Superior Eficiencia Conocer en que medida los alumnos del nivel Medio Superior dominan un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Alumnos que presentan la Prueba PLANEA por 100 entre el total de alumnos evaluados en las competencias de: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Porcentaje Cada 3 años 4,500 alumnos 4,500 alumnos 4,526 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática SIEMS Departamento de Evaluación 25/08/2022 31/07/2022 La evaluación se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|