| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | matehuala slp |
| | Matehuala | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
03 Marzo | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/17C3DB1E17CDA5B58625898D0074FBB9/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. 1 4 4 NOMBRE CORTO 2 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 4 13 14
549454 549469 549470 549455 549461 549451 549456 549457 549452 549464 549453 549459 549458 549460 549467 549466 549468 549462 549463 549465
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/03/2023 31/03/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(48/62)*100=78.68 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(38/46)*100=82.60 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 77.42 % 82.60 % ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (08/08)*100 = 100 % 2.- (NUMERO DE CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL IMPARTIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL )*100 (5/5)*100= 100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "100 %
100 % " "ESTABLE
ASCENDENTE" DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(66/103)*100=64.07 % 2.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES/NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN AREAS VERDES MUNICIPALES) *100
(103/192)*100=53.64 % 3.- (NUMERO DE MANTENIMIENTOS REALIZADOS DE PODA DE PASTO Y MALEZA DE ARTERIAS URBANAS/ NUMERO DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO DE PODA DE PASTO Y MALEZA) *100 (35*/35)*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" 64.07 % 53.64% 100% ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " 4.- (NUMERO DE SERVICIOS DE PODA DE ARBOLES REALIZADOS/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL APOYO DE PODA DE ARBOLES, ASI COMO AREAS VERDES MUNICIPALES Y OTROS LUGARES QUE LO REQUIERAN )*100 (22/22)*100= 100% 5.- (NUMERO DE SERVICIOS DE TALA DE ARBOLES REALIZADOS/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL APOYO DE TALA DE ARBOLES, ASI COMO AREAS VERDES MUNICIPALES Y OTROS LUGARES QUE LO REQUIERAN )*100 (07/07)*100= 100% PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" 100% 100% ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS A TRAVES DE INSPECCIONES, TALAS Y/O PODAS INSPECCION Y VIGILANCIA AMBIENTAL "INSPECCIONES REALIZADAS POR SOLICITUDES Y/O REPORTES DE DIVERSOS ASUNTOS AMBIENTALES " "1.- (NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS PARA PODA DE ÁRBOLES/NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA INSPECCIÓN PARA LA PODA DE ARBOLES)*100
(16/16)*100=100%
2.- (NÚMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS PARA TALA DE ÁRBOLES/ NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA INSPECCIÓN PARA TALA DE ARBOLES )*100
(26/26)*100=100%
3.- (NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS DE INSPECCION Y VIGILANCIA /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS REFERENTES A DIVERSOS ASUNTOS DE INSPECCION Y VIGILANCIA AMBIENTAL)*100
(4/4) *100=100% 4.- (NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS PARA DICTAMEN DE IMPACTO AMBIENTAL /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA DICTAMEN DE IMPACTO AMBIENTAL )*100
(2/2)*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% RECONOCIMIENTO A LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL QUE NO SON REPRTADAS ASI TAMBIEN COMO REALIZAR INSPECCIONES Y RESPONDER A SOLICITUDES EN CUESTION AL ARBOLADO URBANO 100% 100% 100% 100% ESTABLE (100 % DE LAS METAS PROGRAMADAS) DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01 de marzo del 2023 31 de marzo del 2023 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (280/00)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01 de marzo del 2023 31 de marzo del 2023 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (06/06)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01 de marzo del 2023 31 de marzo del 2023 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (16/16)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/05/2023 10/04/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio Planeacion y Desarrollo 10/05/2023 10/04/2023 no se genero informacion
2023 01/03/2023 31/03/2023 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 50% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio Planeacion y Desarrollo 10/05/2023 10/04/2023 no se genero informacion
2023 01/03/2023 31/03/2023 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 4 799 No aplica 0.50% Ascendente Nomina OFICIALIA MAYOR 10/05/2023 10/04/2023 No se genera
2023 01/03/2023 31/03/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos co |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|