| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | rayon slp |
| | Rayón | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
01 Enero | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información: |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 85 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | I | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A1 | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP85Ia1+ENE23.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/23CAEF1CA15BC4AB862589520073011B/$File/LTAIPSLP85Ia1+ENE23.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/01/2023 31/01/2023 Modificación al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 Municipal 31/05/2022 Ser un gobierno en donde el progreso y la prosperidad sean la prioridad. En donde escuchar a la gente sea la ruta para lograrlo, ya que la participación de cada uno de los sectores de la población permita establecer un plan de acciones basado en las necesidades de cada uno de los habitantes de Rayón, un gobierno respetuoso de los derechos humanos de cada persona, en donde el objetivo único sea el bienestar de cada familia Rayonense en toda la extensión del territorio. "1. Contar con un sistema permanente de promoción de derechos humanos fundamentales y los actos que constituyen una
violación a los mismos, por medio de campañas publicitarias. 2. Que las acciones y programas que realice el gobierno municipal cuenten con el enfoque de derechos humanos. 3. Contar con un Departamento de Atención a Pueblos Indígenas que cuente con personal que asesore a la población xi`iuy en
la protección a sus derechos, así como de los procesos jurídicos.1. Contar con un catálogo digital de trámites y servicios que presta el Municipio. 2. Contar con una página web del Municipio para interactuar con sus contribuyentes que requieran de la prestación de
algún trámite o servicio, así como la presentación de denuncias. 3. Contar con un sistema de recaudación digital confiable. 4. Contar con un archivo digital de los trámites y servicios de que solicita el contribuyente del Municipio que proteja el
principio de resguardo de datos confidenciales. 5. Contar con más comunidades rurales e indígenas conectadas a las redes de comunicación digital.Contar con una comunidad enterada de lo que hace su gobierno municipal con los recursos de la gente. 2. Funcionarios identificados y comprometidos con el cumplimiento del Código de Ética. 3. Contar con un sistema preventivo y/o correctivo de auditorías administrativas. 4. Facilitar al ciudadano las herramientas para que presenten sus denuncias administrativas. 5. Cumplir con las obligaciones de trasparencia y rendición de cuentasContar con un marco jurídico vigente en materia de participación ciudadana. 2. Conformar las juntas de participación ciudadana en las zonas con carencia de representación del Municipio. 3. Contar con un padrón de agrupaciones, asociaciones y sociedades que busquen objetivos comunes con el Gobierno
Municipal. 4. Contar con un Departamento de Atención a los Pueblos Indígenas que se vincule con los pueblos originarios para que
las áreas del Ayuntamiento respeten sus sistemas normativos de toma de decisiones.Contar con un programa de atención a áreas naturales bajo protección. 2. Contaremos con un programa municipal de educación ambiental. 3. Utilizaremos las energías limpias y de bajo consumo o afectación de los recursos naturales. 4. Ordenaremos nuestra disposición final de residuos sólidos urbanos, así como el tratamiento de las aguas residuales.1. Acciones para combatir la tala clandestina. 2. Acciones coordinadas para proteger y conservar los terrenos forestales y preferentemente forestales. 3. Ejecutar obras y acciones de recarga del acuífero y abastecimiento de agua en las comunidades sin acceso al vital líquido. 4. La suscripción de convenios para la gestión de recursos para la realización de obras y acciones en materia de conservación
de los recursos forestales y recarga del acuífero.Contar con un censo de las actividades productivas del campo. 2. Organizar mediante la integración de grupos, asociaciones o sociedades a los sectores productivos del campo, para contar con un padrón actualizado. 3. Contar con un área de proyectos productivos que atiendan las necesidades de los sectores productivos del campo. 4. Contar con convenios de colaboración con los otros órdenes de gobierno para la obtención de recursos y en su caso capacitación dirigidos a los proyectos priorizados con la participación de los sectores organizados.Contar con una incubadora de proyectos que cuenten con la validación para eficientar los tiempos y los recursos. 2. Generar un modelo de participación social para la atención a las demandas sociales en materia de infraestructura urbana y
rural. 3. Mejorar el equipamiento de los servicios públicos municipales. 4. Establecer convenios con los otros órdenes del gobierno para la atención de las obras y acciones de infraestructura pública
que requieran de una mayor inversión. 5. Fomentar la organización de los paisanos para la atención de obras y acciones de infraestructura pública en sus
comunidades. 6. Contar con un Programa de Desarrollo Urbano, ENTRE MUCHAS MAS" "1. Realizar gestiones ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado a fin de incluir en el catálogo de localidades indígenas al total de nuestros pueblos originarios. 2. Incluir en cada uno de los consejos municipales a representantes de los pueblos originarios. 3. Nombrar a un Titular de Asuntos Indígenas pueda tener información directa de las necesidades y propuestas de sus comunidades y resolver, asesorar o canalizar de la mejor forma las demandas que sean planteadas con respeto a su cultura, usos, costumbres y modos específicos de organización comunitaria. 4. Desarrollar de forma transversal y coordinada con las comunidades indígenas, los planes, programas y proyectos relacionados con la atención de sus necesidades básicas. 5. Establecer una coordinación institucional con los otros órdenes de gobierno como lo es el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado para la atención de nuestras comunidades.1. En coordinación con los planteles escolares, se implementará un programa de mantenimiento preventivo y correctivo para
los espacios educativos y deportivos. 2. Se ejecutará un programa de apoyo para la rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de todos los niveles. 3. Se gestionará ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los programas generales de obra para infraestructura
física educativa en el municipio. 4. Se gestionarán con los otros niveles de gobierno la entrega de becas educativas para los niños de escasos recursos. 5. Se reforzarán las acciones para promover la identidad cultural del Municipio. 6. Se promoverá la organización de ligas o torneos en las diferentes ramas deportivas. 7. Se promoverá un programa de mantenimiento y ampliación de los espacios deportivos.1. Gestionar ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICAT los diversos cursos para el autoempleo o habilidades para la contratación de personas en estado vulnerable. 2. Gestionar ante el Instituto de las Mujeres en el estado de San Luis Potosí, las campañas y pláticas de prevención para todas las mujeres del municipio para que conozcan sus derechos. 3. Gestionar ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, las campañas de promoción de derechos, talleres y pláticas de prevención, acondicionamiento y recreación para los adultos mayores del municipio. 4. Gestionar ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación las diversas campañas y talleres de sensibilización social para evitar la discriminación. 5. Gestionar ante las Instituciones correspondientes la creación de una incubadora de pequeñas empresas para impulsar el autoempleo en las mujeres, jóvenes y adultos mayores." "Para la elaboración del PMD con el apoyo del Cabildo, se aplicó una metodología de planeación participativa, apoyada en un amplio proceso de consulta pública. Por ello, la convocatoria a participar en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal, incluyó a todos los habitantes de Municipio, de la Zona Urbana, Rural y los pueblos originarios o comunidades indígenas, funcionarios públicos, instituciones académicas, asociaciones civiles, organismos empresariales, medios de comunicación y a la población en general, para que sus propuestas enriquecieran la conformación del Plan, a través de mesas temáticas enfocadas al fortalecimiento de la economía local; la transparencia y buen gobierno; la participación ciudadana y desarrollo social, así como el desarrollo urbano y la sustentabilidad ecológica. En cuanto a la consulta indígena se refiere y considerando que nuestro municipio cuenta con 17 comunidades o pueblos originarios reconocidos, de acuerdo con el padrón publicado por la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas en el Periódico Oficial del Estado en fecha 03 de abril de 2010, se realización acciones de reforzamiento a la consulta de forma directa, realizadas de conformidad con lo que establecen los artículos 9 fracción II, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y demás relativos de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y que concluyeron con la asamblea general celebrada el 18 de abril de 2022 en la Comunidad de Vicente Guerrero. Para la realización de estos trabajos se contó previamente con la aprobación del Honorable Cabildo en sesión de fecha 04 de marzo de 2022, ya que mediante acuerdo de este órgano se emitió la Convocatoria para la Consulta Indígena para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (Español y Xi`iuy), la cual fue publicada el 17 de marzo de 2022, en el Periódico Oficial del Estado." 14/05/2022 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/55EB3AF83DC3BEE4862588B90058390E/$File/RAYON+MODIFICACION+AL+PLAN+MUNICIPAL+DE+DESARROLLO+2021-2024+(31-MAY-2022)+(2).pdf UNIDAD DE TRANSPARENCIA 10/02/2023 10/02/2023 SIN COMENTARIO |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|