| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
08 Agosto | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XLV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XLVA.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/54ADE8DEF9083E6006258A2200541497/$File/LTAIPSLP84XLVA.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2023 01/08/2023 31/08/2023 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial S-295 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 10498626.00 Federal Federal Educación Especial Estatal Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes de los SEE del PFSEE permanecen en el ciclo escolar correspondiente y desarrollan habilidades para potenciar su aprendizaje Que atiendan a alumnas y alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, mediante acciones académicas, acciones de atención complementaria y equipamiento específico. 01/01/2023 31/12/2023 "Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes de los SEE del PFSEE permanecen en el ciclo escolar correspondiente y desarrollan
habilidades para potenciar su aprendizaje" "Realizar Acciones académicas para Agentes educativos que contribuyan a su actualización, capacitación, concientización, formación y actualización, favoreciendo así la atención de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial. Realizar Acciones de atención complementaria para las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los SEE y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes. Dotar de equipamiento específico en beneficio de estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los SEE y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes." Se han focalizado los 139 servicios de educación especial que existen en el Estado. http://www.cpte.gob.mx/sege/transparencia/viaticos/2023/nota/reglaspfsee23.pdf En especie 10498626.00 No se genera convocatoria. Coordinador estatal Juliana del Rosario López Álvarez especialslp@outlook.com Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8103 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 31/08/2023 06/09/2023 El PAT se autizó para su operación el 6 de julio de 2023, por lo que se están realizando las acciones necesarias para la implementación de actividades a partir del mes de septiembre 2023. Durante el mes de agosto el presupuesto se desgloso por partida para poder realizar las requisiciones necesarias. Monto otrgado, en su caso: Se han Realizado dos dispersiones que pueden ser utilizadas a partir de la autorización del PAT. Monto: $ 10, 498,626.00
2023 01/08/2023 31/08/2023 Programa Nacional de Inglés S270 Programa Nacional de Inglés 11905712.13 Federal Federal preescolar y primaria Estatal Existe la necesidad de contribuir al desarrollo personal y social, a través de la certificación nacional o internacional del personal docente, asi como de asesores externos especializados en dos grandes ámbitos: en el conocimiento del idioma ingles y en las habilidades didacticas para enseñarlo. Apoyar el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en escuelas públicas de educación básica, mediante la dotación de materiales didácticos del idioma inglés a alumnas/os, docentes y/o asesoras/es externas/os especializadas/os 01/01/2023 31/12/2023 Contribuir a que las escuelas públicas de educación básica, seleccionadas por las AEL fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. "Llevar a cabo el seguimiento para fortalecer la Organización y el Funcionamiento del PRONI en Coordinación con los Asesores Externos Especializados en Inglés para dar asesorías a alumnos y alumnas de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria, incorporados al Programa. Apoyar mediante la certificación nacional o internacional en el dominio del idioma inglés de educandos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, al logro del perfil de egreso en la educación básica. Apoyar el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica nacional o internacional de los/as docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio de una lengua extranjera (inglés), así como su certificación nacional o internacional de sus competencias didácticas en la enseñanza en las escuelas públicas de educación básica participantes en el PRONI. Elaborar recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes y/o asesores(as) externos(as) especializados(as) y educandos en las escuelas públicas de educación básica. Promover el uso de la Plataforma tecnológica en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria para apoyar a las escuelas atendidas por el PRONI y en su caso ampliar la cobertura, con el propósito de fotalecer la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, apoyándolas con equidad, considerando este recurso como una acción prioritaria ante contingencias que afecten o pongan el riesgo el servicio educativo en las escuelas. " Escuelas públicas de educación básica de los niveles de preescolar de 3°, primarias regulares, secundarias generales y técnicas y telesecundarias de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de jornada completa seleccionadas por las AEL, para impartirles una lengua extranjera (inglés). http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/41D27125F953B4DB8625894B0060114C/$File/reglasproni23.pdf Económico 11905712.13 El Programa opera todo el año Coordinación Local del Programa Nacional de Inglés María Guadalupe Villalobos Quevedo proni@seslp.gob.mx Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8199 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 31/08/2023 06/09/2023 |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|