| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
07 Julio | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/5D63B1AA07DE5EC4062589FE0052979C/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas atendidas en la mejora de la infraestructura en Educación Básica. Número de planteles atendidos Planteles Anual 52 64 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 22 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 28/04/2023 01/08/2023 Indicadores eleaborados con corte al 30 de junio, medio de verificación mediante el Programa General de Obra. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia El aumento de espacios educativos en educación media superior Número de planteles atendidos Planteles Anual 3 4 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 27/04/2023 01/08/2023 No se ha realizado modificaciones en este trimestre ya que no se han definido las metas para este nivel. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficiencia Mide la constitución y operación de los Consejos de Participación Social que llevan a cabo actividades en su comunidad escolar. (Consejos escolares constituidos y en operación / Total de escuelas de educación básica) *100 Porcentaje Anual 90 92 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 84 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), coordinación General de Participación Social 27/04/2023 01/08/2023 El indicador se reinicia a finales del tercer trimestre de cada año por inicio escolar, la tercera semana de septiembre se abre la plataforma nacional y esta habilitada para el registro durante el ciclo escolar 2022-2023, por lo que el indicador esta aún en proceso de registro. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos de educación comunitaria beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (comunitario). Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares*100 / número de alumnos matriculados Alumnos Anual 12,486 12,486 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 27/04/2023 01/08/2023
2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficiencia Escuelas públicas beneficiados con servicio de internet. Número Absoluto Escuelas Anual 144 452 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 27/04/2023 01/08/2023 El CPTE continúa presentando un avance en RIESGO en el parámetro de semaforización debido a que no contamos con la promotoría y/o ejecución de algún programa Estatal o Federal en la actualidad y por lo tanto no podremos cumplir con la meta establecida, puesto que el programa de Conectividad lo posee la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual es promotora y ejecutora de atender y supervisar la dotación de internet a las Escuelas. Este 2do. trimestre no contamos con datos de instalación de internet, debido a que estamos en espera de la actualización que nos proporciona la SCT. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficiencia Niñas y niños atendidos en Educación Inicial. Número de alumnos atendidos en Educación Inicial Alumnos Anual 0 19,461 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8,053 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 27/04/2023 01/08/2023 Sin Observaciónes
2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficiencia Atención a niños y niñas en Educación Especial. Número absoluto, total de alumnos atendidos en Educación Especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,222 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 27/04/2023 01/08/2023 Sin Observaciónes
2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficiencia Personas de 15 años o más que logra su alfabetización. Número absoluto total de personas de 15 años o más alfabetizadas Personas Anual 2,873 4,173 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 914 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 27/04/2023 01/08/2023 La meta (planeada) de 4,173 corresponde a la meta anual, que se compara con el logro (Alcanzada) del 1er. (enero-marco) y 2do. Trimestre( abril-junio 2023). De tal manera que al cuarto trimestre del 2023 se determinara el avance total del indicador. Los logros (Alcanzada) del 1er. Trimestre (enero-marzo) en nivel de alfabetización fue de 166 UCN (Usuario que concluye Nivel) mientras que en el 2do. Trimestre (abril-junio) tuvimos un logro (Alcanzada) de 748 UCN (Usuario que Concluye Nivel). Dando un total de 914 UCN (usuario que Concluye Nivel) dando un resultado del 21.9% de avance en este nivel. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficiencia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de secundaria. Número absoluto total de personas de 15 años o más que logra su certificación en secundaria. Personas Anual 10,934 12,034 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 6,978 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 27/04/2023 01/08/2023 La meta (planeada) de 12,034 corresponde a la meta anual, que se compará con el logro (alcanzada) de 1er. (enero-marzo) y 2do. Trimestre (abril-junio 2023). De tal manera que al cuarto trimestre del 2023 se determina el avance total de indicador. Los logros (alcanzada) del 1er. Trimestre (enero-marzo) en nivel de alfabetización fue de 2,303 UCN (usuario que concluye nivel) mientras que el 2do. Trimestre (abril-junio) tuvimos un logro (alcanzada) de 4,675 UCN (usuario que concluye nivel). Dando un total de 6,978 UCN (usuario que concluye nivel) dando un resultado del 58.0% de avance en este nivel. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (3 a 14 años ) n)*100 Porcentaje Anual 93.8 94.2 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 93.20% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 27/04/2023 01/08/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 2do. Trimestre de 2023. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (15 a 17 años ) n)*100 Porcentaje Anual 65.5 66 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 62.20% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 27/04/2023 01/08/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 2do. Trimestre de 2023. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no (Matrícula total n / población (18 A 22 años)n)*100 Porcentaje Anual 36.3 36.7 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 38.50% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 27/04/2023 01/08/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 2do. Trimestre de 2023. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación preescolar Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población de un rango de edad de 3 a 5 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matricula total n / población (3 a 5 años) n)*100 Porcentaje Anual 78 79 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 82.80% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 27/04/2023 01/08/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022. Indicador alcanzado esti |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|