Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
08 Agosto2023

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IA1 AGOSTO 23.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/5E8AAB6D6BB7787806258A21005F745A/$File/LTAIPSLP85IA1+AGOSTO+23.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/08/2023 31/08/2023 PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Estatal 21/03/2022 Bienestar para San Luis Vincula siete Objetivos del Desarrollo Sostenible; Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y Bienestar, Educación de calidad, Igualdad de 01 género, Agua limpia y saneamiento y Reducción de las desigualdades. Seguridad y Justicia para San Luis Vincula un Objetivo del Desarrollo Sostenible; Paz, Justicia E Instituciones Sólidas. 02 Gobierno responsable para San Luis Vincula un Objetivo del Desarrollo Sostenible; Alianza para 04 lograr los objetivos. un mejor san luis, llevando el bien comun a todos los habitantes del Estado objetivos que sirvan de mapa de ruta para trazar las politicas sectoriales que daran un optimo destino a la planeación y distribucion de los recursos publicos. consultas ciudadanas 21/03/2022 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/C7FE1A3C623404DB8625881D0061B0A2/$File/DECRETO+0286+PLAN+ESTATAL+DE+DESARROLLO+2021-2027+(21-MAR-2022).pdf Unidad de Transparencia 05/10/2023 05/09/2023 Plan Estatal de Desarrollo
2023 01/08/2023 31/08/2023 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Municipal feb-22 Vincular los seis objetivos del desarrollo sostenible que son de mayor trascendencia para este Gobierno como son, el Desarrollo Social, el Combate a la Pobreza, hambre cero, Salud y Bienestar, una Educación de Calidad, Igualdad de Género y Reducción de las desigualdades. "Beneficiar a un 100% de la población
en cuestiones de seguridad, atendiendo y previniendo el delito. Así mismo,
lograr una ciudad funcional ofreciendo
una infraestructura de calidad a los habitantes.Construir obras derivadores y de captación de agua pluvial ubicadas de manera estratégica. Impulsar obras y acciones de captación de agua pluvial y de
conducción de agua hacia áreas agrícolas. Lograr que los habitantes cuenten y
usen de manera sustentable y racional
el agua." estrategias de largo plazo que deben ser revisados y en su caso, considerados en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo del siguiente periodo constitucional de gobierno. El proceso de elaboración se realizará en términos de la normatividad aplicable, de manera democrática y participativa. El contenido, los elementos y el proceso del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 están normados por la Ley de Planeación Del Estado y Municipios de San Luis Potosí. A partir de dicho marco normativo y de los fundamentos de este Gobierno, explicados en el capítulo anterior, se diseñó una metodología de elaboración del plan congruente con ello. 26/01/2022 https://transparenciamatehuala.gob.mx/download/articulos/articulo_84/fracc_liii._cualquier_otra_informacion_que_sea_de_utilidad/PLAN-MUNICIPAL-DE-DESARROLLO-2021-2024.pdf Unidad de Transparencia 05/10/2023 05/09/2023 Plan Municipal de Desarrollo
2023 01/08/2023 31/08/2023 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Nacional 30-abr-19 Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, Garantizar empleo, educación, salud y bienestar, Pleno respeto a los derechos humanos, Regeneración ética de las instituciones y de la sociedad, Reformular el combate a las drogas, Emprender la construcción de la paz, Recuperación y dignificación de las cárceles, Articular la seguridad nacional, la seguridad pública y la paz, Repensar la seguridad nacional y reorientar a las Fuerzas Armadas, Establecer la Guardia Nacional y Coordinaciones nacionales, estatales y regionales. El fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6 por ciento, con un promedio sexenal de 4 por ciento. La economía deberá haber crecido para entonces más del doble que el crecimiento demográfico. De tal manera, en 2024 el país habrá alcanzado el objetivo de crear empleos suficientes para absorber la demanda de los jóvenes que se estén 61 incorporando al mercado laboral. Los programas de creación de empleos y de becas para los jóvenes habrán surtido su efecto y el desempleo será mínimo; la nación contará con una fuerza laboral mejor capacitada y con un mayor grado de especialización. Ningún joven que desee cursar estudios de licenciatura se quedará fuera de la educación superior por falta de plazas en las universidades y ninguno estará condenado al desempleo, al subempleo o a la informalidad. Después de un periodo de 36 años de deterioro sostenido, los salarios habrán logrado en un sexenio una recuperación de cuando menos el 20 por ciento de su poder adquisitivo, el mercado interno se habrá fortalecido y habrá en el país una mejor distribución de la riqueza y del ingreso. El grueso de la población podrá consumir algo más que artículos de primera necesidad, como sucede ahora. Nadie padecerá hambre, la pobreza extrema habrá sido erradicada, no habrá individuos carentes de servicios médicos o de medicinas y los adultos mayores recibirán pensiones justas y podrán vivir sin estrecheces materiales. En 2021 deberá cumplirse la meta de alcanzar la autosuficiencia en maíz y frijol y tres años más tarde, en arroz, carne de res, cerdo, aves y huevos; las importaciones de leche habrán disminuido considerablemente, la producción agropecuaria en general habrá alcanzado niveles históricos y la balanza comercial del sector dejará de ser deficitaria. Se habrá garantizado la preservación integral de la flora y de la fauna, se habrá reforestado buena parte del territorio nacional y ríos, arroyos y lagunas estarán recuperados y saneados; el tratamiento de aguas negras y el manejo adecuado de los desechos serán prácticas generalizadas en el territorio nacional y se habrá expandido en la sociedad la conciencia ambiental y la convicción del cuidado del entorno. "Como parte fundamental de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se han desarrollado las siguientes estrategias específicas para asuntos prioritarios y urgentes, Hoy, en 2019, el país y el mundo han cambiado mucho y en muchos sentidos,
y sería imposible y hasta disparatado intentar un retorno a las estrategias del
desarrollo estabilizador. Esas estrategias atenuaron, pero no erradicaron la
pobreza y la miseria y fueron obra de un régimen claramente antidemocrático. Actualmente México vive en una economía mundial abierta, el antiguo orden
bipolar ha desaparecido, la revolución digital ha trastocado las viejas lógicas
del comercio y de las relaciones sociales, el grado de integración económica
con Estados Unidos es mucho mayor que en 1982 o 1988, en los tiempos
36
previos al Tratado de Libre Comercio, y la sociedad es mucho más consciente
y participativa y no toleraría un régimen autoritario como el que se mantuvo
hasta el 2018. En estas circunstancias, el gobierno federal impulsará una nueva vía hacia el
desarrollo para el bienestar, una vía en la que la participación de la sociedad
resulta indispensable y que puede definirse con este propósito: construiremos la modernidad desde abajo, entre todos y sin excluir a nadie." investigación científica en los ámbitos de seguridad pública, seguridad interior, generación de inteligencia estratégica y procuración de justicia. Investigación en diverso material bibliografico. 30-abr-19 https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2019/05/PLAN-NACIONAL-DE-DESARROLLO-2019-2024.pdf Unidad de Transparencia 05/10/2023 05/09/2023 Plan Federal de Desarrollo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad33DC457E6423AAE306258A21005E475ACreado el 09/05/2023 11:22:37 AM
Carátula de registro2A852843D42D6B4506258A21005E5355Autormatehuala slp
Registro5E8AAB6D6BB7787806258A21005F745ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086