Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
07 Julio2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
1 LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/603C2021DCC58A1B06258A0700697766/$File/1+LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. AGUA POTABLE.- SOLICITUDES ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad "Recepción de Solicitudes para Ampliación de redes de distribuciòn de Agua Potable en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo
Ejecución del proyecto para distribución de Agua potable, Alcantarillado y Electrificación." (PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS EJECUTADAS)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN. "Se entiende por red o sistema de agua entubada al conjunto de tuberías, líneas de conducción, piezas especiales y válvulas, que conducen y distribuyen el agua generalmente desde captaciones, estaciones de bombeo o plantas de potabilización hasta las tomas domiciliarias. La red de distribución se encuentra bajo tierra. conjunto de conductos, generalmente tubería, a través de las cuales se deben evacuar en forma eficiente y segura las aguas residuales domésticas, y de otros inmuebles, conduciendo a una planta de tratamiento y finalmente, a un sitio de vertido. Se entiende por electrificación a la infraestructura enfocada en la generación y distribución de redes de energía eléctrica, que busca ampliar la conectividad eléctrica a la sociedad." Metros Lineales, Perforación de Pozo. 38% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. EDUCACIÓN.- REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA, OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitación de Infraestructura Anexa en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Rehabilitación de Infraestructura Anexa. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA ATENDIDAS - PORCENTAJE DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA AUTORIZADAS/ PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE INFRAESTRCTURA ANEXA EJECUTADAS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. techado en área de impartición de educación física) al conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que cubre un área donde se imparten actividades de educación física. Obra Techado en área de Imparción de Educación Física y Barda Perimetral. 27% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CAMINOS RURALES. OBRAS PARA REHABILITACIÓN, REHABILITACIÓN DE CAMINOS EJECUTADOS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitación de Caminos. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Rehabilitación de Caminos. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES ATENDIDOS-PORCENTAJE DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES EJECUTADAS) x100 porcentual mensual LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS FACILITAN LAS VÍAS DE ACCESO A LAS LOCALIDADES. La Rehabilitación consiste en una capa de materiales pétreos seleccionados, con una composición granulométrica determinada, que se coloca sobre las terracerías con el objeto de servir como superficie de rodamiento. Kilometros. 45% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. RELLENO SANITARIO, OBRAS AUTORIZADAS-OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad Obras Autorizadas para Relleno Sanitario, Priorización por parte de la Junta de Consejo, Ejecución del Proyecto. (PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS PARA RELLENO SANITARIO/PORCENTAJE DE OBRAS EJECUTADAS PARA EL RELLENO SANITARIO MUNICIPAL) X100. porcentual mensual LOS RELLENOS SANITARIOS SE CONFORMAN DE CELDAS, LAS CUALES PROTEGEN EL SUELO MEDIANTE UNA GEOMEMBRANA HECHA DE HULE, ÉSTA CANALIZA LOS LIXIVIADOS (LÍQUIDOS ALTAMENTE CONTAMINANTES QUE SE GENERAN POR LA DESCOMPOSICIÓN ORGÁNICA DE LOS RESIDUOS). Consiste en Excavación, carga y acarreo de material, suministro de Geomembrana de Polietileno, en cuanto a la Regulación y Operación del Relleno.- Renta de Maquinaría para Trabajos de Excavación. Renta de Maquinaría y Hectárea. 45% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. DEPORTE.- PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EJECUTADOS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitaciones. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos. PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA CONSTRUCCIÓN O REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS-PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EJECUTADOSx100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA REHABILITACIÓN, PARA ESPARCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA. Se entiende por Rehabilitación de Espacios Públicos.- Mantenimiento de Espacios reinversión de los mismos, para brindarles nuevos propositos o reformarlos. Espacio Multideportivo, Cancha y Auditorio. 52% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/07/2023 31/07/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN.- SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Pavimentaciones. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para pavimentación. Construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de Calles a través de Pavimento Asfáltico, Construcción de Banquetas y Guarniciones, Señalamiento Vial, Rehabilitación de Calles y Caminos por medio del Programa de Bacheo, gestión ante la SCT para la Conservación y Modernización de Caminos y Construcción de Viviendas. PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS PARA PAVIMENTACIÓN AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EJECUTADAS)X 100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA. Se entiende por pavimentación al recubrimiento de un suelo con pavimento con el objetivo de servir como superficie de rodamiento. Metros Cuadrados y Kilometros. 56% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/09/2023 10/08/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01 de julio del 2023 31 de julio del 2023 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (280/280)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GNERO INFORMACIÓN
2023 01 de julio del 2023 31 de julio del 2023 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (02/02)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GNERO INFORMACIÓN
2023 01 de julio del 2023 31 de julio del 2023 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (09/09)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GNERO INFORMACIÓN
2023 01/07/2023 31/07/2023 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2023 01/07/2023 31/07/2023 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 45% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2023 01/07/2023 31/07/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(58/62)*100=93.54 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(33/35)*100= 97.14 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 93.54% 97.14 % ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/09/2023 10/08/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/07/2023 31/07/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (01/01 )*100 =100 % 2.- (NUMERO DE CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL IMPARTIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL )*100 (2/2)*100= 100% 3.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE ESCUELAS PARA DONACIÓN DE ARBOLITOS, ATENDIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS RECIBIDAS DE ESCUELAS)*100 ( 10/11)*100= 90.90 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERV



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad26F9163FC8FD1C3F06258A07006954CBCreado el 08/10/2023 01:11:58 PM
Carátula de registroF9443C1F51253D0906258A07006958E8Autormatehuala slp
Registro603C2021DCC58A1B06258A0700697766Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086