 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | matehuala slp |
 |  | Matehuala |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
06 Junio |  | 2023 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | VIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/65A3AD82B50292E4062589E800722F90/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/06/2023 30/06/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. AGUA POTABLE.- SOLICITUDES ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad "Recepción de Solicitudes para Ampliación de redes de distribuciòn de Agua Potable en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo
Ejecución del proyecto para distribución de Agua potable, Alcantarillado y Electrificación." (PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS EJECUTADAS)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN. "Se entiende por red o sistema de agua entubada al conjunto de tuberías, líneas de conducción, piezas especiales y válvulas, que conducen y distribuyen el agua generalmente desde captaciones, estaciones de bombeo o plantas de potabilización hasta las tomas domiciliarias. La red de distribución se encuentra bajo tierra. conjunto de conductos, generalmente tubería, a través de las cuales se deben evacuar en forma eficiente y segura las aguas residuales domésticas, y de otros inmuebles, conduciendo a una planta de tratamiento y finalmente, a un sitio de vertido. Se entiende por electrificación a la infraestructura enfocada en la generación y distribución de redes de energía eléctrica, que busca ampliar la conectividad eléctrica a la sociedad." No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio. 25% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/08/2023 10/07/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/06/2023 30/06/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. EDUCACIÓN.- REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA, OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitación de Infraestructura Anexa en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Rehabilitación de Infraestructura Anexa. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA ATENDIDAS - PORCENTAJE DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA AUTORIZADAS/ PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE INFRAESTRCTURA ANEXA EJECUTADAS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. techado en área de impartición de educación física) al conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que cubre un área donde se imparten actividades de educación física. No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio. 16% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/08/2023 10/07/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/06/2023 30/06/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ASISTENCIA SOCIAL, DESPENSAS. SOLICITUDES ATENDIDAS, DESPENSAS AUTORIZADAS, DESPENSAS ENTREGADAS eficiencia y calidad Brindar apoyos directos de despensas a un sector de la población. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS - PORCENTAJE DE DESPENSAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE DESPENSAS ENTREGADAS) X 100 porcentual mensual OTORGAMIENTO DE DESPENSAS. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio. 24% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/08/2023 10/07/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/06/2023 30/06/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN.- SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Pavimentaciones. Piorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para pavimentación. Construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de Calles a través de Pavimento Asfáltico, Construcción de Banquetas y Guarniciones, Señalamiento Vial, Rehabilitación de Calles y Caminos por medio del Programa de Bacheo, gestión ante la SCT para la Conservación y Modernización de Caminos y Construcción de Viviendas. PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS PARA PAVIMENTACIÓN AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EJECUTADAS)X 100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA. Se entiende por pavimentación al recubrimiento de un suelo con pavimento con el objetivo de servir como superficie de rodamiento. No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio. 45% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/08/2023 10/07/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/06/2023 30/06/2023 REGULARIZA CION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA CORRECCION DE ALGUN ERROR EN SU ACTA DE NAC, MATRIMONIO, DIV O DEF. NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 10/08/2023 10/07/2023
2023 01/06/2023 30/06/2023 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO LO HAN PODIDO HACER MATRIMONIOS COLECTIVOS NO APLICA SE REFIERE A LA CERTEZA JURIDICA QUE SE LE BRINDA A LAS PAREJAS NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA BRINDARLE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 10/08/2023 10/07/2023
2023 01 de junio del 2023 30 de junio del 2023 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (331/331)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/08/2023 10/07/2023
2023 01 de junio del 2023 30 de junio del 2023 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (10/10)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/08/2023 10/07/2023
2023 01 de junio del 2023 30 de junio del 2023 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (09/09)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/08/2023 10/07/2023
2023 01/06/2023 30/06/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(58/62)*100=93.54 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(37/40)*100= 92.50% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 93.54 % 92.50 % ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/08/2023 10/07/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/06/2023 30/06/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (04/05 )*100 =80 % 2.- (NUMERO DE CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL IMPARTIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL )*100 (3/3)*100= 100% 3.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE ESCUELAS PARA DONACIÓN DE ARBOLITOS, ATENDIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS RECIBIDAS DE ESCUELAS)*100 ( 15/16)*100= 93.75 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "80 %
100 % 93.75 % " "ESTABLE
ASCENDENTE" DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/08/2023 10/07/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/06/2023 30/06/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(56/102*100=54.90 % 2.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES/NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN AREAS VERDES MUNICIPALES) *100
(90/102)*100=88.23 % 3.- (NUMERO DE MANTENIMIENTOS REALIZADOS DE PODA DE PASTO Y MALEZA DE ARTERIAS URBANAS/ NUMERO DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO DE PODA DE PASTO Y MALEZA) *100 (35/35)*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|