| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | up slp |
| | Universidad Politécnica de San Luis Potosi | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
04 Abril | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | V | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: 5 LTAIPSLP84V Abril 2023 RH.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/6850B10B731D0539062589EB005D32BB/$File/5+LTAIPSLP84V++Abril+2023+RH.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/04/2023 30/04/2023 Rectoría Rector Rector Rectoría Decreto de Creación Art. 13 "• Otorgar, revocar y sustituir poderes previo acuerdo de la H. Junta Directiva; • Cumplir y hacer cumplir las normas y disposiciones reglamentarias; • Proponer a la H. Junta Directiva modificaciones a la estructura orgánica y académica de la Universidad; • Firmar los títulos, diplomas y grados académicos; • Presentar oportunamente a la H. Junta Directiva para su análisis y aprobación, en su caso, la propuesta del presupuesto anual de ingresos y egresos de la Universidad y del programa operativo anual, así como ejercerlos de conformidad con lo estipulado en éste, en otros ordenamientos legales aplicables y en las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad; • Nombrar y remover el personal académico y administrativo de la Universidad; • Dar a conocer a la H. Junta Directiva el nombramiento, contratación, suspensión o remoción del personal directivo de la Universidad, de acuerdo con las estructuras, presupuesto y plazas aprobadas; • Proponer a la H. Junta Directiva a los aspirantes para los cargos de segundo y tercer nivel de la estructura organizacional; • Presentar cada seis meses a la H. Junta Directiva un informe general del estado que guardan los asuntos a él encomendados, además de los informes adicionales que le sean solicitados por la misma; • Presentar a la H. Junta Directiva una propuesta de canalización de fondos, así como las condiciones a que la misma se sujetará para la realización de proyectos, estudios, investigaciones específicas, otorgamiento de becas y cualquier otro proyecto que se considere necesario; • Integrará el Consejo Académico y el Consejo de Vinculación, cuyas funciones se especificaran en el reglamento Interior de la Universidad y los dará a conocer a la H. Junta Directiva; • Definir la organización de las áreas técnicas y administrativas de la Universidad, así como expedir los instrumentos de apoyo administrativo necesarios para el adecuado y eficiente funcionamiento de la misma, para mantenerla permanentemente actualizada; • Impulsar la innovación educativa, la investigación y el desarrollo tecnológico, científico y humanístico y promover la vinculación con el sector productivo; • Promover la difusión y divulgación del conocimiento y la cultura; • Promover la difusión pertinente de los logros alcanzados por la Universidad; • Delegar funciones ejecutivas que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio y responsabilidad directa; • Someter a la autorización de la autoridad educativa, las propuestas de los planes y programas de estudio que ofrezca la Universidad, en sus distintos niveles y modalidades; y
• Las demás que le confieran el Decreto de Creación y las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad." http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/08BB007C6D71A42D8625811D007A0AFB?OpenDocument 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Vicerrectoría Académica Vicerrector Vicerrector Rectoría Reglamento Interior Art. 23 "• Fungir como Secretario del Consejo Académico y administrar la Oficina Técnica del mismo; • Certificar los documentos oficiales que se expidan en la Universidad y que no correspondan a otros órganos o instancias; • Difundir las circulares que emita la Universidad y los acuerdos e informaciones que correspondan a las funciones del Consejo Académico; • Suscribir conjuntamente con el Rector los diplomas, títulos y grados académicos conforme a la normatividad aplicable; • Coordinar los sistemas de selección, admisión, estancia y egreso de alumnos y los registros escolares de acuerdo a las políticas establecidas; • Coordinar el sistema de selección, ingreso, promoción y permanencia del personal académico; • Coordinar los sistemas de apoyo de los alumnos y
• Representar al Rector en los asuntos que éste le encomiende; • Proponer la elaboración de los documentos normativos de apoyo administrativo para el adecuado desarrollo de las actividades académicas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Rector; • Coordinar las funciones de las divisiones académicas, carreras y Centros que integran la Universidad así como las administrativas que sustentan a las anteriores; • Presentar al Rector un informe semestral por escrito de las actividades realizadas durante el semestre anterior y
• Las demás que le confieran este reglamento y establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/D1B449395AF612408625811D007A1BDD?OpenDocument 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Dirección de Administración y Finanzas Director de Administración y Finanzas Director de Administración y Finanzas Rectoría Reglamento Interior Art. 27 "• Coordinar, promover y ejercer las actividades administrativas y financieras de la Universidad; • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera; • Promover un manejo eficiente de los recursos de la Universidad; • Representar al Rector en las relaciones entre la Universidad y quienes prestan servicios en ella; • Asegurar que las instalaciones de la Universidad se conserven en adecuadas condiciones de uso; • Analizar las propuestas y planes de inversión en equipo requerido por la Universidad y emitir opinión desde el punto de vista financiero a solicitud de la H. Junta Directiva y/o del Rector; • Emitir opinión desde el punto de vista financiero sobre cualquier solicitud que formule la H. Junta Directiva y/o el Rector; • Preparar el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos y el del programa operativo anual que presente el Rector ante la H. Junta Directiva; • Llevar el registro y actualización del inventario de los bienes de la Universidad; • Realizar los concursos o procedimientos de licitación para la adquisición y venta de servicios de la Universidad y de desechos sin utilidad, conforme a la normatividad aplicable; • Proponer al Rector, para su aprobación, la contratación de personal administrativo de apoyo; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Rector; • Presentar un informe semestral por escrito al Rector de las actividades realizadas durante el semestre anterior y
• Las demás que le confiera este Reglamento y las que establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/D1B449395AF612408625811D007A1BDD?OpenDocument 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Servicios Escolares Director de Área de apoyo Académico Director de Área de apoyo Académico Vicerrectoría Académica Manual de Organización "• Organizar, dirigir y controlar las actividades de la Dirección y evaluar los resultados. • Supervisar las funciones bajo la responsabilidad del personal adscrito. • Administrar los sistemas de selección, admisión, estancia y egreso de alumnos. • Administrar los registros de control escolar: altas, bajas temporales, bajas definitivas, cargas académicas, revalidaciones y convalidaciones, etc., de la comunidad estudiantil de la Universidad. • Administrar los registros de control escolar relacionados con el personal académico y de apoyo académico de la Universidad: distribución y asignación de espacios educativos, reportes e informes, así como los que defina la Vicerrectoría Académica en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad. • Vigilar el cumplimiento de los calendarios establecidos para las diversas actividades. • Expedir comprobantes de estudios conforme a las normas establecidas. • Conservar y actualizar los registros electrónicos y documentales de los expedientes de los alumnos de la Universidad, así como tomar las medidas pertinentes para el resguardo de la documentación. • Rendir por escrito al Vicerrector Académico un informe semestral sobre las actividades realizadas. • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Vicerrector Académico ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/43197A62293A2513862589520053F3F4/$File/Matriz+Competencias.pdf 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Recursos Humanos Director de Área de apoyo Administrativo Director de Área de apoyo Administrativo Dirección de Administración y Finanzas Manual de Organización "
• Administrar los recursos humanos de la Institución, proporcionando apoyo y servicio a todas las áreas de la Universidad conforme a los lineamientos establecidos. • Mantener la armonía y las relaciones del personal con la Universidad, en estricto apego al marco jurídico-administrativo establecido. • Dar seguimiento a la requisición de personal que emitan las áreas autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Ejercer las actividades de reclutamiento y selección contratación e inducción de personal de la Universidad. • Elaborar y administrar la documentación derivada de la prestación de los servicios personales que requiera la Universidad para el cumplimiento de sus fines. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca la comunidad universitaria, sus valores y principios, así como su apego a la Misión y Visión de la Universidad; • Implementar el Programa de Anual de formación, actualización, capacitación y desarrollo del personal de la Universidad. • Preparar el proyecto anual de plantilla de personal para cada ejercicio fiscal que presente el Director Adjunto de Administración y Finanzas al Rector. • Integrar, resguardar y actualizado de los expedientes del personal académico y de apoyo académico de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/43197A62293A2513862589520053F3F4/$File/Matriz+Competencias.pdf 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Recursos Materiales Director de Área de apoyo Administrativo Director de Área de apoyo Administrativo Dirección de Administración y Finanzas Manual de Organización "• Recibir, procesar y resolver las solicitudes de conservación, mantenimiento de los edificios, instalaciones y servicios que se requieran para las funciones académicas y de apoyo académico, que emitan las áreas autorizadas. • Cumplir las normas y lineamientos aplicables en materia administrativa, presupuestal y financiera. • Promover la formación y conservación de la cultura institucional que fortalezca el cuidado y conservación de las instalaciones y servicios que la institución dispone para la comunidad universitaria. • Implementar el Programa de Anual de conservación y mantenimiento de la Universidad. • Preparar el proyecto anual de servicios materiales para cada ejercicio fiscal que presente el Director Adjunto de Administración y Finanzas al Rector. • Llevar el control y los registros actualizados de las actividades de conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y servicios de la Universidad. • Rendir por escrito al Director Adjunto de Administración y Finanzas un informe semestral sobre las actividades realizadas; • Cumplir las funciones ejecutivas que por delegación le asigne el Director Adjunto de Administración y Finanzas ; y
• Las demás que sean afines y se establezcan en otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. • Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/43197A62293A2513862589520053F3F4/$File/Matriz+Competencias.pdf 0 Dirección de Recursos Humanos 13/07/2023 13/07/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 Asuntos Jurídicos Administrativos Director de Área de apoyo Administrativo Director de Área de apoyo Administrativo Dirección de Administración y Finanzas Manual de Organización "• Representar legalmente a la Universidad en los asuntos jurídicos y administrativos que le asigne la Dirección de Administración y Finanzas
• Asesorar a la Dirección de Administración y Finanzas en el desempeño de sus funciones en materia legal así como en la interpretación de la legislación aplicable a la Universidad
• Emitir opinión desde el punto de vista jurídico sobre cualquier solicitud que le formule la Dirección de Administración y Finanzas
• Ejercitar las acciones judiciales que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas
• Cumplir con las funciones ejecutivas que por delegación le asigne la Dirección de Administración y Finanzas
• Proponer a la Dirección de Administración y Finanzas las medidas legales sobre administración y operatividad que considere apropiadas para el cumplimiento de sus funciones
• Elaborar y revisar los convenios y demás actos jurídicos en que la Universidad sea parte, a solicitud de la Dirección de Administración y Finanzas
• A solicitud de la Dirección de Administración y Finanzas, brindar asesoría y auxiliar a la comunidad administrativa, docente y estudiantil en las situaciones jurídicas que se requieran
• Llevar un registro actualizado de los asuntos a su cargo
• Asesorar y realizar las funciones que se le asignen en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública
• Asistir a la Dirección de Administración y finanzas en la obligación de difusión y actualización de la información pública de oficio generada y en posesión de la Universidad. • Asistir a la Dirección de Administración y Finanza en la recepción, trámite y emitir respuesta a las solicitudes de acceso a la información; • Remitir al Comité las solicitudes que contengan i |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|