Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
02 Febrero2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/97B838933442A83686258965005A2ADF/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas de educación básica con mejora de infraestructura Número de escuelas públicas de educación básica con mejora de infraestructura Planteles Anual 59 32 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 101 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 28/02/2023 01/03/2023 La meta incrementó debido a que una de las afectaciones de la pandemia fue la atención a planteles en su infraestructura y mobiliario, motivo por el que no se estima un alto número de atenciones. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia Escuelas públicas atendidas en educación media superior Escuelas públicas atendidas en educación media superior Planteles Anual 3 2 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 28/02/2023 01/03/2023 La meta incrementó debido a que una de las afectaciones de la pandemia fue la atención a planteles en su infraestructura y mobiliario, motivo por el que no se estima un alto número de atenciones. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos escolares constituidos y en operación / Universo de escuelas de educación básica * 100 Porcentaje Anual 90 91 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 65% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), coordinación General de Participación Social 28/02/2023 01/03/2023 El indicador se reinicia el cuarto trimestre de cada año por inicio del ciclo escolar, la tercera semana de septiembre se abre la plataforma nacional registro( en este caso el ciclo escolar 2022-2023), por lo que el indicador baja en este trimestre cada año ya que se esta en proceso de registro. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de educación Básica ( comunitarios) Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares / número de alumnos matriculados * 100 Alumnos Anual 12,486 0 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 10,715 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 28/02/2023 01/03/2023 Se ha llevado a cabo a distribución de útiles escolares a las sedes Regionales para los alumnos registrados al cierre del año y las sedes regionales a los beneficiarios con un avance del 91%, retomando la entrega al regreso del periodo vacacional para llegar al 100% de los alumnos programados. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficacia Escuelas públicas beneficiados con servicio de Internet Número de escuelas públicas beneficiadas con servicio de internet Escuelas Anual 144 144 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 28/02/2023 01/03/2023 El CPTE No púede llevar a cabo este indicador, bedibo a que no somos promotores y/o ejecutores actualmente de algún programa que beneficie a alumnos de educación básica con el servicio de internet. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficacia Niños y niñas en educación inicial atendidos Número de niños y niñas atendidos en educación inicial Alumnos Anual 0 19,311 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 12,478 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 28/02/2023 01/03/2023
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficacia Niños y niñas atendidos en educación especial Niños y niñas atendidos en educación especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 12,082 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 28/02/2023 01/03/2023
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o más alfabetizados Número de personas mayores de 15 años alfabetizadas Personas Anual 2,873 3,523 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 3,283 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 28/02/2023 01/03/2023
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que lograron se certificación en secundaria Número de personas mayores de 15 años certificadas en secundaria Personas Anual 10,934 11,484 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 17,163 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 28/02/2023 01/03/2023
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficacia Es la comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema independientemente de que lo solicite o no tasa bruta de escolarización( cobertura de educación básica) n= (matricula total n / población (3 a 14 años) n ) * 100 Porcentaje Anual 93.8% 94.0% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 91.7% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 28/02/2023 01/03/2023 El indicador es publicado por la Dirección de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficacia Es la comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema independientemente de que lo solicite o no tasa bruta de escolarización( cobertura de educación media superior) n= (matricula total n / población (15 a 17 años) n ) * 100 Porcentaje Anual 65.5% 65.8% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 62.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 28/02/2023 01/03/2023 El indicador es publicado por la Dirección de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficacia Es la comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema independientemente de que lo solicite o no tasa bruta de escolarización( cobertura de educación superior) n= (matricula total n / población (18 a 22 años) n ) * 100 Porcentaje Anual 36.3% 36.5% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 38.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 28/02/2023 01/03/2023 El indicador es publicado por la Dirección de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación preescolar Eficacia Es la comparación entre la demanda atendida y la población en un rango de edad de 3 a 5 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos de educación preescolar que ofrece el sistema independientemente de que lo solicite o no Cobertura de educación preescolar n = ( matrícula total n / población ( 3 a 5 años) n ) * 100 Porcentaje Anual 78.0% 78.5% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 74.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 28/02/2023 01/03/2023 El indicador es publicado por la Dirección de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de junio de 2022
2023 01/02/2023 28/02/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación primaria Eficacia Es la comparación entre la demanda atendida y la población en un rango de edad de 6 a 11 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos de educación primaria que ofrece el sistema independientemente de que lo solicite o no Cobertura de educación primaria n = ( matrícula total n / población ( 6 a 11años) n ) * 100 Porcentaje Anual 99.0% 99.0% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 100.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 28/02/2023 01/03/2023 El indica



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad68206C4DE489DBB686258965005A0DE9Creado el 03/01/2023 10:24:52 AM
Carátula de registro1AE451086DCBF40C86258965005A2465Autorsege slp
Registro97B838933442A83686258965005A2ADFTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086