| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
10 Octubre | | 2023 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/9ECF3E2BF4DD557B06258A5A00631B01/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas atendidas en la mejora de la infraestructura en Educación Básica. Número de planteles atendidos Planteles Anual 52 64 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 21 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 31/10/2023 01/11/2023 Indicadores elaborados con corte al 30 de septiembre, medio de verificación mediante el Programa General de Obra. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia El aumento de espacios educativos en educación media superior Número de planteles atendidos Planteles Anual 3 4 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 31/10/2023 01/11/2023 Indicadores elaborados con corte al 30 de septiembre, medio de verificación mediante el Programa General de Obra, se sobre pasa la meta ya que se realizaron más autorizaciones para este nivel. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficiencia Mide la constitución y operación de los Consejos de Participación Social que llevan a cabo actividades en su comunidad escolar. (Consejos escolares constituidos y en operación / Total de escuelas de educación básica) *100 Porcentaje Anual 90 92 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 92 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), coordinación General de Participación Social 31/10/2023 01/11/2023 El indicador se realiza a finales del tercer trimestre de cada año por inicio del ciclo escolar, por lo que se toma como base la información del cierre de ciclo escolar 2022-2023 que genera la plataforma del Registro de Participación Escolar en la Educación (REPAEE) en agosto, ya que la primera semana de septiembre abrió plataforma y reinicio para el registro. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos de educación comunitaria beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (comunitario). Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares*100 / número de alumnos matriculados Alumnos Anual 12,486 12,486 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 31/10/2023 01/11/2023 Para la entrega de apoyo de paquetes de útiles escolares para alumnos del ámbito comunitario, para este ciclo escolar 2023-2024, el CONAFE a nivel central ha informado a la Coordinación Territorial del CONAFE de nuestro estado, que se recibirán 12,989 paquetes de útiles escolares para beneficiar a los alumnos inscritos en las escuelas comunitarias (al cierre del mes de septiembre se tienen 11,859 alumnos registrados). Po lo anterior, el operativo de distribución se llevará en cuanto la federación haga llegar los paquetes al estado. Posterior al operativo de distribución a alumnos que se encuentren registrados, el remanente de paquetes de útiles escolares que resulte, será para su entrega a escuelas comunitarias de nueva creación o alumnos del ámbito comunitario de nuevo ingreso. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficiencia Escuelas públicas beneficiados con servicio de internet. Número Absoluto Escuelas Anual 144 452 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 3 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 31/10/2023 01/11/2023 El CPTE se encuentra actualmente en comunicación con la CFE para poder establecer una política de atención transversal y de esta forma poder presentar las estadísticas sobre las escuelas que han recibido este beneficio, además de poder agregar a estos datos las cifras que nos comparte la SCT en forma trimestral, cabe señalar que el CPTE no es promotor y/o ejecutor de algún programa estatal o federal, por lo que no podemos dar cumplimiento a la meta establecida. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficiencia Niñas y niños atendidos en Educación Inicial. Número de alumnos atendidos en Educación Inicial Alumnos Anual 0 19,461 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8,434 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 31/10/2023 01/11/2023 Sin observaciones
2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficiencia Atención a niños y niñas en Educación Especial. Número absoluto, total de alumnos atendidos en Educación Especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,222 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 31/10/2023 01/11/2023 Sin observaciones
2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficiencia Personas de 15 años o más que logra su alfabetización. Número absoluto total de personas de 15 años o más alfabetizadas Personas Anual 2,873 4,173 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 2,028 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 31/10/2023 01/11/2023
2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficiencia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de secundaria. Número absoluto total de personas de 15 años o más que logra su certificación en secundaria. Personas Anual 10,934 12,034 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,712 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 31/10/2023 01/11/2023
2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (3 a 14 años ) n)*100 Porcentaje Anual 93.8 94.2 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 93.2 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/10/2023 01/11/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 3er trimestre de 2023. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (15 a 17 años ) n)*100 Porcentaje Anual 65.5 66 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 62.2 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/10/2023 01/11/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 3er trimestre de 2023. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no (Matrícula total n / población (18 A 22 años)n)*100 Porcentaje Anual 36.3 36.7 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 38.5 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/10/2023 01/11/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 3er trimestre de 2023. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación preescolar Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población de un rango de edad de 3 a 5 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matricula total n / población (3 a 5 años) n)*100 Porcentaje Anual 78 79 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 82.8 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/10/2023 01/11/2023 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2022. Indicador alcanzado estimado para el 3er trimestre de 2023. 2023 01/10/2023 31/10/2023 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación primaria Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población de un rango de edad de 6 a 11 años que se encuent |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|