Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedarh slp
Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos

Periodo
11 Noviembre2023

ObligaciónLos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Obligación específica.
Trámites del Sujeto Obligado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLV

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XLVB_2023-11.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/B1EA898694B643EE06258A7D006D304E/$File/LTAIPSLP84XLVB_2023-11.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Otros programas_Trámites para acceder a programas que ofrecen LTAIPSLP84XLVB Por cada programa se incluirá el proceso básico a seguir para acceder al mismo, el cual podrá representarse en un diagrama (hipervínculo al documento), fases o pasos a seguir. El sujeto obligado considerará la claridad de la información y optará por la herramienta que permita un mejor entendimiento del proceso a seguir por parte de los participantes o beneficiarios
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa Nombre del trámite, en su caso Fundamento jurídico Casos en los que se debe o puede presentar el trámite Forma de presentación Tiempo de respuesta Hipervínculo a los formato(s) específico(s) para acceder al programa Datos y documentos que debe contener o se deben adjuntar al trámite Monto de los derechos o aprovechamientos Descripción de la forma en que se determina el monto, en su caso, fundamento jurídico Nombre del responsable de la gestión del trámite Primer apellido del responsable de la gestión del trámite Segundo apellido del responsable de la gestión del trámite Correo electrónico oficial Nombre del área (s) responsable(s) Tipo de vialidad (catálogo) Nombre de vialidad Número Exterior Número Interior, en su caso Tipo de asentamiento (catálogo) Nombre de asentamiento Clave de la localidad Nombre de la localidad Clave del municipio Nombre del municipio o delegación Clave de la Entidad Federativa Nombre de la Entidad Federativa (catálogo) Código postal Teléfono y extensión Horario y días de atención Dirección electrónica alterna u otro medio para el envío de consultas/documentos Derechos del usuario(a) ante la negativa o falta de respuesta Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Construccion de Bordos con fines de abrevadero Identificación y diagnostico de las horas maquina requeridas para la ejecución de las obras de interes que soliciten los Ayuntamientos y productores organizados. Plan Estatal de Desarrollo, Programa Sectorial Agropecuario y la Ley Órganica de la Administración Pública del Estado en el Artículo 38, Fracción XV. Presidencias municipales, organizaciones de productores legalmente constituidas y productores individuales que cuenten con la aportación económica para un mínimo de 200 horas maquina en áreas compactas. Las solicitudes solamente podrán ser autorizadas para atender las peticiones referentes a la construcción y/o rehabilitación de bordos con fines de abrevadero con maquinaria propiedad de Gobierno del Estado. Solicitud impresa en escrito libre de las Presidencias municipales y Productores organizados. 0 http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2022/20-B/PROCESO BORDOS 2022.pdf Solicitud de participación en el programa que incluya las localidades a beneficiar para realizar un recorrido de campo y poder definir técnicamente el número de horas máquina a convenir. La misma solicitud tendrá que precisar el calendario de aportaciones, así como el origen del recurso; para de esta manera estar en condiciones de firmar un convenio de colaboración. Una vez definidas las horas maquina a convenir, se requiere entregar en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos el Convenio de Colaboración generado por un mínimo de 200 a 300 horas maquina; para el caso especifico de Presidencias Municipales que hagan uso de recursos federales del Ramo 33, deberán anexar las actas de cabildo del Ayuntamiento y el acta del Consejo de Desarrollo Social donde fueron autorizadas sus aportaciones. 0 Es gratuita la identificación y diagnostico de las horas maquina requeridas para la ejecución de las obras de interés que soliciten los Ayuntamientos y productores organizados, que es la base de los Convenios de Coordinación a suscribir con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Para la ejecución de las obras que se acuerden en dichos Convenios de Coordinación, se requiere una aportación de los Ayuntamientos, Organizaciones y/o Productores para la adquisición de los insumos necesarios para la operación de la maquinaria pesada propiedad de Gobierno del Estado con sustento en el Plan Estatal de Desarrollo, Programa Sectorial Agropecuario y la Ley Órganica de la Administración Pública del Estado en el Artículo 38, Fracción XV. El costo de operación por hora máquina trabajada para el ejercicio 2022 es de $1,700.00, donde el 50% es aportación estatal y el 50% restante es aportación de municipio y/o productores. Los productores aportaran adicionalmente la alimentación y hospedaje del operador. El valor de la hora maquina se genera a partir del costo de mercado para: la visita de inspección de los sitios, la integración del expediente técnico, el traslado de la maquinaria, el suministro de combustibles y lubricantes, las reparaciones preventivas y correctivas a la maquinaria pesada y los vehículos de apoyo, construccion del bordo, supervision de la obra y elaboracion del plano definitivo. Jacobo Sánchez Martínez hidraulicos.sedarh@gmail.com Direccion General de Recursos Hidraulicos y al interior de la misma la Direccion de Operacion Hidraulica. Calle Plaza Principal Lado Norte 111 0 Barrio Segundo, Ejido El Refugio 1 Cd. Fernández 11 Cd. Fernández 24 San Luis Potosí 79660 444-8341300, ext 3 De 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes hidraulicos.sedarh@gmail.com En caso de no cumplir con los requisitos para la atención de una solicitud individual, la sugerencia es manifestar su interes de participar en el programa de Construcción de Bordos con fines de abrevadero, en la Dirección de Desarrollo Rural de su Municipio o con la Asociación Ganadera local correspondiente; a fin de generar el Convenio de Colaboración respectivo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y ser atendido. Órgano Interno de Control d
e la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos del Estado de San Luis Potosí. Direccion General de Recursos Hidraulicos. 06/12/2023 06/12/2023 "Los Programas para operar en este ejercicio 2023, están en proceso de asignación de recursos"
2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Concurrencia con CONAFOR 2023 Obtencion del subsidio Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica articulo quinto Transitorio Solicitud concensada en el territorio de atencion presencial 0 http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2019/VII/Lineamientos_de_Operaci_n_del_Programa_de_Desarrollo_Rural_2019.pdf Solicitud de apoyo al programa de, relacion de solicitantes al Programa de Desarrollo Rural ( anexo ), comprobante de domicilio fiscal (recibo de pago de energia electrica,telefono, predial, o agua) con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de la solicitud, identificacion oficial vigente del representante legal (ine y/o ife que contenga curp). $4,071,980.00 Ley General de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica articulo quinto Transitorio Rodolfo Galvan Contreras dirdesarrollorural.sedarh@gmail.com Direccion General de Desarrollo Rural Carretera Carretera 57, Tramo San Luis Potosi-Matehuala km 8.5 0 Exhacienda Santa Ana 35 Soledad de Graciano Sanchez 35 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78430 8341300 Ext 113 Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas dirdesarrollorural.sedarh@gmail.com se otorgara la asistencia tecnica hacia los productores. Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos, área de Direccion General de Desarrollo Rural Direccion de General de Desarrollo Rural 06/12/2023 06/12/2023 En operación el programa en Concurrencia con la CONAFOR 2023. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Sistema Estatal de Información Agropecuaria Sistema Estatal de Información Agropecuaria Artículo 26 del Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Cuando el público en general requiera información de "Estadística referente al sector agropecuario y/o Agroclimática del Estado de San Luis Potosí; así como Estadística del sector agropecuario a nivel Nacional". Electrónico Indefinida http://www.transparenciasedarh.gob.mx/84/2023/NoSeGeneraInformacion.pdf No se requieren datos y/o documentos 0 Gratuito Daniel Martínez Torres dirinformatica.sedarh@gmail.com Dirección de Informática Calle Plaza principal lado norte 111 0 Barrio Segundo 1 Ejido el Refugio 11 Ciudad Fernández 24 San Luis Potosí 79660 8341327 EXT 157 Lunes a Viernes de 8:00 am - 3:00 pm dirinformatica.sedarh@gmail.com Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Ley General de Transparencia y acceso a la Información pública y la Ley de Transparencia y acceso a la Información pública del Estado de San Luis Potosí. Unidad de Transparencia y/o Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado de San Luis Potosí. Dirección de Informática 06/12/2023 06/12/2023 Está en proceso la aprobación del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para el programa Sistema Estatal de Información Agropecuaria por parte de la Secretaría de Finanzas. La información corresponde al mes de noviembre 2023. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Maquinaria Agrícola Solicitud de subsidio Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023a ca rgo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería De acuerdo al período de ventanilla publicado en la convocatoria correspondiente Presencial De 15 a 45 días https://slp.gob.mx/sedarh/pdf/2023/ReglasOperacion2023DGAG.pdf "1. Anexo I
2. Identificación oficial con fotografía vigente al año 2023 (Credencial para votar, pasaporte, cartilla de Servicio Militar Nacional o cédula profesional). 3. Clave Única de Registro de Población (CURP); 4. Comprobante de domicilio vigente (2023)
5. Cuando el monto del incentivo sea superior a los $30,000.00 pesos, que al recibir el estímulo la o él beneficiario cuente con la opinión positiva del SAT, artículo 32D del Código Fiscal de la Federación. 6. Constancia de Situación Fiscal que contenga el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante. 7 . Cuando menos 2 cotizaciones, de diferente proveedor. 8. Documento que acredite la legal propiedad o posesión del predio a nombre de la persona solicitante" 0 "Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023,
a cargo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería" Ivel Taiché Moreno Bazán dirgenag@gmail.com Dirección General de Agricultura y Ganadería Carretera Carretera 57, Tramo San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 0 Exhacienda Santa Ana 35 Soledad de Graciano Sanchez 35 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78430 (444) 834 13 00 Ext 131, 231 y 193 Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas dirgenag.sedarh@gmail.com Presentar su queja ante el Titular del Órgano Interno de Control en caso de no obtener la atención solicitada Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado de San Luis Potosí. Dirección General de Agricultura y Ganadería 06/12/2023 06/12/2023 Programas den proceso de cierre del ejercicio 2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Paquetes de Herramientas Agrícolas Solicitud de subsidio Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023a ca rgo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería De acuerdo al período de ventanilla publicado en la convocatoria correspondiente Presencial De 15 a 45 días https://slp.gob.mx/sedarh/pdf/2023/ReglasOperacion2023DGAG.pdf "1. Anexo II
2. Identificación oficial con fotografía vigente al año 2023 (Credencial para votar, pasaporte, cartilla de Servicio Militar Nacional o cédula profesional). 3. Clave Única de Registro de Población (CURP)" 0 "Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023,
a cargo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería" Ivel Taiché Moreno Bazán dirgenag@gmail.com Dirección General de Agricultura y Ganadería Carretera Carretera 57, Tramo San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 0 Exhacienda Santa Ana 35 Soledad de Graciano Sanchez 35 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78430 (444) 834 13 00 Ext 131, 231 y 193 Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas dirgenag.sedarh@gmail.com Presentar su queja ante el Titular del Órgano Interno de Control en caso de no obtener la atención solicitada Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado de San Luis Potosí. Dirección General de Agricultura y Ganadería 06/12/2023 06/12/2023 Programas den proceso de cierre del ejercicio 2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Mejoramiento Genético Pecuario Solicitud de subsidio Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023a ca rgo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería Las solicitudes serán directamente en las ferias y exposiciones ganaderas que se puedan realizar en el Estado de San Luis Potosí Presencial https://slp.gob.mx/sedarh/pdf/2023/ReglasOperacion2023DGAG.pdf "1. Anexo I
2. Identificación oficial con fotografía vigente al año 2023 (Credencial para votar, pasaporte, cartilla de Servicio Militar
Nacional o cédula profesional). 3. Clave Única de Registro de Población (CURP); 4. Comprobante de domicilio vigente (2023); Constancia de Situación Fiscal que contenga el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante. 2. Documento del Padrón Ganadero Nacional (PGN). 3. En el caso del componente de sementales (Bovino, Ovino y/o Caprino) y Paquetes de ovinos gestantes, acreditación de
participación en Campañas de acuerdo a lo siguiente: 3.1. Bovinos. Dictamen vigente de Tuberculosis y Brucelosis. 3.2. Caprinos y Ovinos. Dictamen vigente de Brucelosis o certificado de vacunación. Además de los señalados en las Reglas de Operación para cada especie" 0 "Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023,
a cargo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería" Ivel Taiché Moreno Bazán dirgenag@gmail.com Dirección General de Agricultura y Ganadería Carretera Carretera 57, Tramo San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 0 Exhacienda Santa Ana 35 Soledad de Graciano Sanchez 35 Soledad de Graciano Sanchez 24 San Luis Potosí 78430 (444) 834 13 00 Ext 131, 231 y 193 Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas dirgenag.sedarh@gmail.com Presentar su queja ante el Titular del Órgano Interno de Control en caso de no obtener la atención solicitada Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado de San Luis Potosí. Dirección General de Agricultura y Ganadería 06/12/2023 06/12/2023 Programas den proceso de cierre del ejercicio 2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Programa de Equipamiento Agropecuario y Acuícola Solicitud de subsidio Reglas de Operación para los Programas Agropecuarios y Acuícolas 2023a ca rgo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería De acuerdo al período de ventanilla publicado en la convocatoria correspondiente Presencial De 15 a 45 d



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCC50763EC3AE52D606258A7D006D1813Creado el 12/06/2023 01:52:37 PM
Carátula de registro0F877E94DC703E0B06258A7D006D1E82Autorsedarh slp
RegistroB1EA898694B643EE06258A7D006D304ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086