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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | pensiones slp |
| | Dirección General de Pensiones | | | |
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Periodo | |
09 Septiembre | | 2023 |
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Obligación | | Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | XLVI | | | |
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C ) Inciso | | D | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84XLVID SEPT 23.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/B8229C699DE12A9806258A44005F13DE/$File/LTAIPSLP84XLVID+SEPT+23.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia LTAIPSLP84XLVID Se publicará la información relacionada con el calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de sesión Mes Día Hipervínculo al acta de la sesión Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/09/2023 30/09/2023 1 SEPTIEMBRE 6 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/060923%20ACTA.pdf DIRECCIÓN GENERAL 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 1 SEPTIEMBRE 6 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/060923%20RESOL%2054%20INCOMP.pdf JURÍDICO 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 1 SEPTIEMBRE 6 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/060923%20RESOL%2055%20INCOMP.pdf JURÍDICO 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 1 SEPTIEMBRE 6 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/060923%20RESOL%20ACTA%20VP.pdf DIRECCIÓN GENERAL 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 2 SEPTIEMBRE 11 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/110923%20ACTA.pdf JURÍDICO 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 2 SEPTIEMBRE 11 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/110923%20RESOL%2056%20INCOMP.pdf JURÍDICO 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/09/2023 30/09/2023 3 SEPTIEMBRE 29 http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/09SEPTIEMBRE/290923%20ACTA%20AMPLIA.pdf SERVICIOS ADMINISTRATIVOS 10/10/2023 10/10/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO, DE FECHA 06 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2023. En la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P, en la Sala de Juntas de la Dirección de Pensiones del Estado, ubicada en la Calle de Francisco I. Madero #365 esquina con Independencia, Colonia Centro en esta ciudad Capital, y siendo las 11:00 horas, del día 06 de septiembre del año 2023, se reunieron los integrantes del Comité de Transparencia, a efecto de llevar a cabo la Sesión ordinaria, a la cual fueron convocados por su Presidenta, con el fin de desahogar el siguiente Orden del Día: 1. Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal para la validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del Orden del Día. 3. Análisis a solicitud de información pública registrada con número de folio 240468323000054, de fecha 03 de septiembre, del año 2023 dos mil veintitrés, en materia de declaratoria de incompetencia, en la que solicitan diversa información. 4. Análisis a solicitud de información pública registrada con número de folio 240468323000055, de fecha 05 de septiembre, del año 2023 dos mil veintitrés, en materia de declaratoria de incompetencia, en la que solicitan diversa información. 5. Análisis sobre la petición presentada por la Dirección General, solicita al comité de transparencia aprobación del proyecto de versión publica realizado al acta número 07 – 2023 de la sesión ordinaria de la H. Junta Directiva celebrada el 24 de julio de 2023, toda vez que la misma contiene información confidencial, consienten en datos personales. 6. Asuntos generales. Por lo que toca al punto 1 del Orden del Día, la Secretaria Técnica procedió a tomar la lista de asistencia correspondiente encontrándose presentes los servidores públicos: Lic. Gregoria Martínez Onofre en su carácter de Presidenta, C.P Magally Toro Ortiz en su carácter de Secretaria Técnica, L.E. Jorge Siller Azuara en su carácter de Coordinador del Comité, ISC. Salvador Martínez Zepeda en su carácter de Vocal, y la LB. Marcela López Sánchez en su carácter de Vocal, por lo que se declaró que se encontraban presentes la mayoría de los integrantes del Comité de Transparencia, declarándose la existencia de quórum, y en tal virtud los acuerdos y resoluciones que se tomen serán válidos. Por lo que toca al punto 2 del Orden del Día, la Presidenta puso a consideración de los integrantes del Comité el Orden del Día. En acuerdo quedo aprobado por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 3 del Orden del Día, la Presidenta presentó y puso a consideración de los integrantes del Comité, análisis a solicitud de información pública registrada con número de folio 240468323000054, de fecha 03 de septiembre, del año 2023 dos mil veintitrés, en materia de declaratoria de incompetencia, con fundamento en los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en la que solicitan diversa información, descrito en el anexo de la resolución. En acuerdo quedo aprobado por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 4 del Orden del Día, la Presidenta presentó y puso a consideración de los integrantes del Comité, análisis a solicitud de información pública registrada con número de folio 240468323000055, de fecha 05 de septiembre, del año 2023 dos mil veintitrés, con fundamento en los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en materia de declaratoria de incompetencia, en la que solicitan diversa información, descrito en el anexo de la resolución. En acuerdo quedo aprobado por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 5 del Orden del Día, la Presidenta presentó y puso a consideración de los integrantes del Comité la Resolución de la Versión Pública realizada al ACTA NÚMERO 07 – 2023 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL 24 DE JULIO DE 2023, presentada por la Unidad de Transparencia de la Dirección de Pensiones, solicitada, por la Dirección General de Pensiones, para efecto de cumplir con las obligaciones señaladas en el artículo 84 fracción XIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Quedando aprobada por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 6 del Orden del Día, la Presidenta preguntó a la Secretaria Técnica, si se contaba con asuntos generales agendados, informado que no se tenían asuntos para desahogar. Por último, los integrantes del Comité de Transparencia aprobaron por mayoría de votos el acta de la sesión, firmándose al calce para los efectos legales a que haya lugar. Se da por concluida la sesión siendo las 11:30 horas, del día 06 de septiembre del año 2023, dándose por enterados los aquí presentes de los acuerdos y resoluciones aquí aprobadas. COMITÉ DE TRANSPARENCIA
DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO GREGORIA MARTÍNEZ ONOFRE
PRESIDENTA DEL COMITÉ C.P. MAGALLY TORO ORTIZ
SECRETARIA TECNICA JORGE SILLER AZUARA
COORDINADOR DEL COMITÉ SALVADOR MARTÍNEZ ZEPEDA
VOCAL MARCELA LÓPEZ SÁNCHEZ
VOCAL RESOLUCIÓN EN LA QUE EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA ACUERDA DECLARATORIA DE INCOMPETENCIA DE INFORMACIÓN DICTADA EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 06 DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL VEINTITRÉS. ANTECEDENTES. PRIMERO. En fecha 03 de septiembre del 2023 dos mil veintitrés, la Unidad de Transparencia de la Dirección de Pensiones del Estado, recibió solicitud de información pública, registrada con número de folio 240468323000054, en la que solicitan, textualmente lo siguiente: Asunto: Solicitud de Información de Pago Pendiente para de los Tutores, que participaron en la Convocatoria al Proceso de selección de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Estimados responsables de la Plataforma Nacional de Transparencia. Me dirijo a ustedes en calidad de ciudadano, con el propósito de presentar una solicitud de información relacionada con el pago pendiente de los Tutores, que participaron en la Convocatoria al Proceso de selección de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Ciclo Escolar 2020-2021. 2021-2022. 2022-2023. Esta solicitud se realiza en virtud del derecho a la transparencia y acceso a la información pública, de conformidad con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normatividad aplicable. La situación que motiva esta solicitud es la siguiente: Los docentes que acudieron a la convocatoria no han recibido pago de su trabajo realizado. Según los términos de la convocatoria y el programa, se informó que se recibirían pagos periódicos por el servicio como tutores. Hasta la fecha de esta solicitud, tres de septiembre del año 2023, los tutores que laboraron en este programa durante los años 2020 al año 2023 no han recibido el pagos correspondientes de a lo estipulado en las convocatorias de cada año. Por lo tanto, solicito la siguiente información: Detalles sobre el presupuesto asignado para el programa de tutores de maestros recién egresados durante los años 2020 al año de 2023, incluyendo el origen de los fondos. Una lista de los tutores participantes en el programa durante ese período, así como el monto total adeudado a cada uno de nosotros. Información sobre las instancias responsables de administrar y autorizar los pagos a los tutores en cuestión, así como cualquier documentación relacionada con la aprobación o autorización de los pagos. Cualquier comunicación oficial, interna o externa, relacionada con el retraso en los pagos a los tutores. Los motivos específicos detrás del retraso en los pagos y cualquier plan o cronograma para su eventual liquidación. Cualquier otra información relevante relacionada con este asunto. Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y su compromiso con los principios de transparencia y rendición de cuentas. Estoy dispuesto a proporcionar cualquier documentación adicional o aclaración que pueda ser necesaria para el procesamiento de esta solicitud. Por favor, indíquenme el procedimiento a seguir y cualquier otro requisito necesario para obtener la información solicitada. Estoy interesado en obtener esta información en el menor tiempo posible, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Agradezco su colaboración y compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública. DATOS COMPLEMENTARIOS: Revisar las siguientes convocatorias: Convocatoria al Proceso de selección de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Ciclo Escolar 2020-2021. Convocatoria al Proceso de selección de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Ciclo Escolar 2021-2022. Convocatoria al Proceso de selección de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Ciclo Escolar 2022-2023. SEGUNDO. El Titular de la Unidad de Transparencia en fecha 04 de septiembre de dos mil veintitrés, notificó la recepción de la solicitud de información pública a la Subdirección Jurídica y de Servicios Administrativos, informando la recepción de la solicitud por estar relacionada con las atribuciones del área que pudiera conocer, generar, producir, resguardar y/o administra la información. TERCERO. El titular de la Unidad de Transparencia, con base en memorándum girado por la Subdirección Administrativa, de fecha 05 cinco de septiembre 2023, fundamentado en el artículo 52 fracción II y 158, de la ley de TAIPESLP legislación aplicable, en el que informa, lo siguiente: “…De acuerdo al contenido de la solicitud de información, no es competencia de esta Dirección de Pensiones del Estado, conocer, generar, procesar y/o administrar, la información que solicita el peticionario, respecto al “Detalles sobre el presupuesto asignado para el programa de tutores de maestros recién egresados durante los años 2020 al año de 2023, incluyendo el origen de los fondos”, en virtud de lo anterior, la Dirección de Pensiones no es el sujeto obligado competente para contar con presupuesto para el a programa de tutores de maestros recién egresados, mi representada, es responsable del despacho de los siguientes asuntos, conforme a lo dispuesto en los artículos 2° fracción II y 4, de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, los que a la letra dicen: Artículo 2º. Para efectos de esta Ley se entenderá por: II. DIRECCION DE PENSIONES: Organismo público descentralizado encargado de la administración de los fondos y otorgamiento de pensiones, jubilaciones y demás prestaciones sociales contempladas en esta Ley; Articulo 4º. Los derechohabientes disfrutarán, en los casos y con los requisitos que esta Ley establece, de lo siguiente: I. Pensión por jubilación, con base en los años de servicio en el desempeño de su empleo y a las cotizaciones correspondientes, cualquiera que sea su edad; II. Pensión por edad avanzada o por inhabilitación del trabajador; III. Pensión para los familiares del trabajador que fallezca a causa del servicio o a consecuencia de él, o que, teniendo derecho a pensión, no la hubieren solicitado; IV. Pensión para familiares por muerte del trabajador pensionado; V. Devolución al trabajador de las cantidades aportadas al fondo respectivo, al separarse del servicio; VI. Devolución de descuentos para el fondo, a familiares, cuando los trabajadores fallezcan sin tener derecho a pensión; VII. Préstamos hipotecarios; VIII. Préstamos quirografarios; IX. Obtención en propiedad o arrendamiento con facilidades de pago, de casas o terrenos de la Dirección, y
X. Las demás que conceda esta Ley. Artículos 4, 5 y 6 Reglamento Interno de la Dirección de Pensiones. Por lo anterior, con fundamento en los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, pido, convoque a reunión al Comité de Transparencia de la Dirección, para confirmar declaratoria de notoria incompetencia al requerimiento formulado. En ese tenor, informar al peticionario, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, podría ser el sujeto obligado competente para proporcionar lo solicitado, lo anterior, con fun |
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