Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2023

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
04. ABRIL 2023 84 LIII B PREGUNTAS FRECUENTES.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/E0D7B9394B47F3B9062589A30053BF55/$File/04.+ABRIL+2023+84+LIII+B+PREGUNTAS+FRECUENTES.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/04/2023 30/04/2023 Información pública "1. La última acta y resolución en la que conste la destitución de algún magistrado(a) durante 2022 o 2021
del Poder Judicial del estado. 2. La última acta y resolución en la que conste la sanción de algún magistrado(a) durante 2022 o 2021
del Poder Judicial del estado. 3. La última convocatoria o acta de nombramiento (emitida en 2022 o 2021) para acceder al cargo de
magistrado(a) en el Poder Judicial del estado. 4. La última convocatoria o acta de nombramiento o designación (emitida en 2022 o 2021) para acceder
al cargo de consejero(a) de la judicatura en el Poder Judicial del estado. 5. Acta de la determinación del último proceso de reelección o ratificación de magistrado(a) realizado
durante 2022 o 2021 en el Poder Judicial del estado. " "Que adjunto archivo que contiene oficios de respuesta a su petición; primero, de la Coordinación de Servicios Parlamentarios, mediante documento de fecha 10 de abril de 2023; segundo, respuesta del Presidente de la Comisión de Gobernación, mediante Oficio No. CG-LXIII-12/2023 de fecha 12 de abril de 2023; tercero, respuesta por parte de la Presidenta de la Comisión de Justicia mediante Oficio CJUS—LXIII-34/2023 de fecha 24 de abril de 2023. Hago de su conocimiento que, le proporciono el vínculo electrónico de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, porque en la respuesta de la Comisión de Justicia adjunta un disco compacto que contiene la Constitución de San Luis Potosí. https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/pdf/Constitucion_Politica_del_Estado_17_Abril_2023.pdf Se realiza esto, porque solo podemos adjuntar un archivo en la Plataforma Nacional de Transparencia. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/58E09227FE0CEDCB062589A3004F7399/$File/SOLICITUDES+DE+ABRIL+2023.xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/05/2023 02/05/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2023 01/04/2023 30/04/2023 Información pública "Solicito de manera atenta y respetusa la siguiente información: 1. Presupuesto ejercido durante 2022 por el H. Congreso del Estado para el pago de servicios de
publicidad, difusión y/o promoción de actividades legislativas. Dicha información deberá contener: - Montos ejercidos mensualmente durante 2022 para estos conceptos; - Nombres, razones sociales y/o personas juridicas contratadas para estos efectos, ya sean de prensa
escrita, radio, televisión, web y/o cualquier otro medio de comunicación; - Montos asignados a cada uno de los contratos y/o convenios de cada uno de los proveedores; 2. Presupuesto a ejercer durante 2023 por el H. Congreso del Estado para el pago de servicios de
publicidad, difusión y/o promoción de actividades legislativas. Dicha información deberá contener: - Montos a ejercer mensualmente durante 2023 para estos conceptos; - Nombres, razones sociales y/o personas juridicas contratadas y/o por contratar para estos efectos, ya
sean de prensa escrita, radio, televisión, web y/o cualquier otro medio de comunicación; - Montos asignados a cada uno de los contratos y/o convenios de cada uno de los proveedores; - Comprobantes fiscales y de pago de transacciones efectuadas bajo los conceptos previamente
establecidos. Es importante señalar que mediante el acuerdo 1851/2022-3, de la Comisión Estatal de Garantía de
Acceso a la Información Pública, se estableció un precedente para que esta información sea
proporcionada de manera integra, clara y completa por esta H. Institución, por lo que en atención a la
misma, solicito que en la respuesta a esta solicitud, sean adjuntados los documentos que sirvan para
este efecto, y no así, se me sea dirijido a la plataforma estatal de transparencia. Que adjunto archivo que contiene respuesta a su petición, por parte de la Oficialía Mayor, mediante Oficio No. 492/2023 de fecha de fecha 24 de abril de 2023. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/58E09227FE0CEDCB062589A3004F7399/$File/SOLICITUDES+DE+ABRIL+2023.xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/05/2023 02/05/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2023 01/04/2023 30/04/2023 Información pública "ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
RICARDO GALLARDO CARDONA - GOBERNANDOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
OFICIAL MAYOR
CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS por este medio me permito saber, conocer y a la vez hacer de su conocimiento a los arriba señalados de la violación constante y permanente de los derechos humanos en agravio de los ciudadanos a manos de la directora del registro civil Daysi Maribel lopez sierra. 1.- solicito saber el argumento y fundamento legal con el cual se maneja la paginas de citas de la dirección del registro civil del estado de san Luis potosí
2.- solicito saber y conocer el argumento y fundamento jurídico para que al momento de solicitar una cita la página arroje ventanas diciendo: tienes una cita previa con inasistencia por favor espera unos días para volver a intentar tu registro, o tb: no se pudo guardar tu registro porque tiene un registro previo; aclaro; solicito saber y conocer argumento y fundamento jurídico, porque de entrada negar una cita a un ciudadano por tener un registro previo, inasistencia o cualesquiera situación es violentar su derecho a ejercer sus derechos, en este caso a la identidad, entre otros más. CABE SEÑALAR QUE HAY ELEMENTOS PARA PROBAR QUE SE NIEGA LA CITA SIN SER CIERTO LO QUE LA VENTANA REFIERE, AUNQUE CLARO ESTA QUE NO SE TENDRIA QUE PROBAR NADA YA QUE TENER REGISTRO PREVIO O INASISTENCIA NO ES ELEMENTO PARA NEGARLA
3.- solicito saber y conocer si a toda persona se le otorga turno, cita y/o el medio para pasar a las ventanillas, así como las facilidades necesarias para realizar el trámite por el cual acude a la dirección del registro civil. 4.- solicito saber y conocer el horario en el que hay que presentarse en la dirección del registro civil para poder ser atendido, jurídicamente hablando el horario de atención de la dependencia es de 8 de la maña a 3 de la tarde, lo cual presupone que presentándose en dicho horario el ciudadano tiene derecho a ser atendido, teniendo por entendido que negar la atención es violar los derechos humanos de los usuarios, es obligación de la institución tener la capacidad para hacerlo, ya que el ejercicio de dichos derechos no es negociable en este país, aunque al parecer para la directora del registro civil Daysi Maribel López sierra sí lo es, eso puede llevar a pensar que para sus jefes superiores también lo sea, pues esta situación no es nueva y son omisos y quizá solapan dicha situación . 5.- solicito saber y conocer si negar, condicionar, discriminar, etc. la atención de los usuarios para realizar sus trámites del registro civil es algo avalado por la ley, por los derechos humanos o cualesquiera elemento jurídico que aplique en este caso. 6.- solicito saber, conocer si el personal de la dirección del registro civil ha sido capacitada en atención al público, en conocimiento y manejo de los tramites que ahí se llevan a cabo, porque de ser personal que solo voceaban los turnos ahora son expertos en trámites y negar el turno al usuario. de ser afirmativa la respuesta solicito conocer en que consistió y documentos probatorios. 7.- solicito saber y conocer si el bloqueo y/o no disponibilidad de citas en la pag de la dirección tiene algo que ver con lo que se rumorea de que estas se venden por parte del personal al parecer a indicaciones de la directora Daysi Maribel López, tal y como pasa en la unidad de enlace de valles. LLAMA LA ATENCION QUE SE ABRE LA PAGINA Y YA TODAS ESTAN OCUPADAS Y DE NO SER ASI APARECEN LAS VENTANAS ARRIBA MENCIONADAS Y LAS PERSONAS QUEDAN EN ESTADO DE INDEFENSION POR ESTE POSIBLE NEGOCIO DE LA DIRECTORA DEISY MARIBEL LOPEZ SIERRA O BIEN POR SU VIOLENTAR DERECHOS A LAS PERSONAS PORQUE RESULTA IMPORTANTE SEÑALAR QUE CON ANTELACION ESTO NO PASABA, CADA VEZ SE VUELVE MAS CLARO QUIZA SU ENOJO O FALTA DE CAPACIDAD PARA RESPETAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS
" "Con fundamento en lo establecido por el artículo 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; en respuesta a su solicitud de información pública por medio de la Plataforma “SISAI 2.0”, con número de Folio 240471423000078 de fecha 12 de abril de 2023, la cual se registró en esta Unidad de Transparencia con el número 406/23, hacemos de su conocimiento que esta información no corresponde al Poder Legislativo, sino al Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, por lo se le orienta para que realice su petición a la Dirección del Registro Civil, que tiene su domicilio en Jardín Hidalgo No. 11, Planta Alta, Centro Histórico, S.L.P. Dirección General Administrativa de la Secretaria General de Gobierno. Teléfono (444) 144 21 08 https://slp.gob.mx/sgg/Paginas/Dir-Reg-Civil.aspx Lo anterior, de acuerdo al artículo 1°, 6°, 16, fracciones I, II; 21, fracción I, de la Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí. “ARTÍCULO 1º. La presente Ley es de orden público e interés social, y tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y actos del Registro Civil en el Estado de San Luis Potosí. ARTICULO 6º. La coordinación, inspección y vigilancia de los actos y hechos del Registro Civil, estará a cargo del Poder Ejecutivo del Estado, el cuál ejercerá esas facultades a través de la Secretaría General de Gobierno y por conducto de la Dirección del Registro Civil. ARTÍCULO 16. Las funciones del Registro Civil estarán a cargo de: I. La Dirección del Registro Civil, y
II. Las oficialías del Registro Civil que sean necesarias para el cumplimiento eficaz de este servicio. ARTÍCULO 21. Son facultades y obligaciones del Director, las siguientes: I. Organizar, dirigir y coordinar el Registro Civil del Estado, así como vigilar y facilitar los medios para su buen funcionamiento;” Su petición, la puede realizar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/58E09227FE0CEDCB062589A3004F7399/$File/SOLICITUDES+DE+ABRIL+2023.xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/05/2023 02/05/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad95A21B9D0EECC216062589A30053B0AFCreado el 05/02/2023 09:14:44 AM
Carátula de registroD0257311ECAE37B0062589A30053B4EAAutorcongreso slp
RegistroE0D7B9394B47F3B9062589A30053BF55Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086