Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
12 Diciembre2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/E8FB4E7BB708BCBD06258AA000740C90/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo humano, equidad de genero en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. AGUA POTABLE.- SOLICITUDES ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad "Recepción de Solicitudes para Ampliación de redes de distribuciòn de Agua Potable en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo
Ejecución del proyecto para distribución de Agua potable, Alcantarillado y Electrificación." (PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS EJECUTADAS)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN. "Se entiende por red o sistema de agua entubada al conjunto de tuberías, líneas de conducción, piezas especiales y válvulas, que conducen y distribuyen el agua generalmente desde captaciones, estaciones de bombeo o plantas de potabilización hasta las tomas domiciliarias. La red de distribución se encuentra bajo tierra. conjunto de conductos, generalmente tubería, a través de las cuales se deben evacuar en forma eficiente y segura las aguas residuales domésticas, y de otros inmuebles, conduciendo a una planta de tratamiento y finalmente, a un sitio de vertido. Se entiende por electrificación a la infraestructura enfocada en la generación y distribución de redes de energía eléctrica, que busca ampliar la conectividad eléctrica a la sociedad." Metros Lineales, Perforación de Pozo. 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACION
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres, con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo EDUCACIÓN.- REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA, OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitación de Infraestructura Anexa en oficinas de atención. Priorización por parte de la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Rehabilitación de Infraestructura Anexa. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA ATENDIDAS - PORCENTAJE DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANEXA AUTORIZADAS/ PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE INFRAESTRCTURA ANEXA EJECUTADAS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. techado en área de impartición de educación física) al conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que cubre un área donde se imparten actividades de educación física. Obra Techado en área de Imparción de Educación Física y Barda Perimetral. 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres, con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo. CAMINOS RURALES. OBRAS PARA REHABILITACIÓN, REHABILITACIÓN DE CAMINOS EJECUTADOS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitación de Caminos. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Rehabilitación de Caminos. (PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES ATENDIDOS-PORCENTAJE DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y PUENTES EJECUTADAS) x100 porcentual anual LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS FACILITAN LAS VÍAS DE ACCESO A LAS LOCALIDADES. La Rehabilitación consiste en una capa de materiales pétreos seleccionados, con una composición granulométrica determinada, que se coloca sobre las terracerías con el objeto de servir como superficie de rodamiento. Kilometros 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo. RELLENO SANITARIO, OBRAS AUTORIZADAS-OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad Obras Autorizadas para Relleno Sanitario, Priorización por parte de la Junta de Consejo, Ejecución del Proyecto. (PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS PARA RELLENO SANITARIO/PORCENTAJE DE OBRAS EJECUTADAS PARA EL RELLENO SANITARIO MUNICIPAL) X100. porcentual anual LOS RELLENOS SANITARIOS SE CONFORMAN DE CELDAS, LAS CUALES PROTEGEN EL SUELO MEDIANTE UNA GEOMEMBRANA HECHA DE HULE, ÉSTA CANALIZA LOS LIXIVIADOS (LÍQUIDOS ALTAMENTE CONTAMINANTES QUE SE GENERAN POR LA DESCOMPOSICIÓN ORGÁNICA DE LOS RESIDUOS). Consiste en Excavación, carga y acarreo de material, suministro de Geomembrana de Polietileno, en cuanto a la Regulación y Operación del Relleno.- Renta de Maquinaría para Trabajos de Excavación. Renta de Maquinaria y Hectarea 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo. DEPORTE.- PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EJECUTADOS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Rehabilitaciones. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos. PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA CONSTRUCCIÓN O REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS-PORCENTAJE DE OBRAS AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EJECUTADOSx100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA REHABILITACIÓN, PARA ESPARCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA. Se entiende por Rehabilitación de Espacios Públicos.- Mantenimiento de Espacios reinversión de los mismos, para brindarles nuevos propositos o reformarlos. Espacio Multideportivo, Cancha y Auditorio. 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas para mujeres y hombres con equidad de genero, con un enfoque de desarrollo. PAVIMENTACIÓN.- SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS, OBRAS AUTORIZADAS, OBRAS EJECUTADAS. eficiencia y calidad Recepción de solicitudes para Pavimentaciones. Priorización por la junta de consejo. Ejecución del proyecto para pavimentación. Construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de Calles a través de Pavimento Asfáltico, Construcción de Banquetas y Guarniciones, Señalamiento Vial, Rehabilitación de Calles y Caminos por medio del Programa de Bacheo, gestión ante la SCT para la Conservación y Modernización de Caminos y Construcción de Viviendas. PORCENTAJE DE SOLICITUDES PARA PAVIMENTACIÓN ATENDIDAS-PORCENTAJE DE OBRAS PARA PAVIMENTACIÓN AUTORIZADAS/PORCENTAJE DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EJECUTADAS)X 100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA. Se entiende por pavimentación al recubrimiento de un suelo con pavimento con el objetivo de servir como superficie de rodamiento. Metros Cuadrados y Kilometros. 100% Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/12/2023 31/12/2023 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 11 839 No aplica 1% Ascendente Nomina OFICIALIA MAYOR 10/02/2024 10/01/2024 No se genera
2023 01/12/2023 31/12/2023 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 1 No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio Planeación y Desarrollo 10/02/2024 10/01/2024
2023 01/12/2023 31/12/2023 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 0.25 No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio Planeación y Desarrollo 10/02/2024 10/01/2024
2023 01/12/2023 31/12/2023 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS/NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS)*100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% Ascendente SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2024 10/01/2024 SE REFIERE A SOLICITUDES CONTESTADAS EN TIEMPO Y FORMA
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios de mantenimiento-reparacion de equipos en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento-reparacion en equipos de computo y de red/ equipos de computo y equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 63 % Descendente Bitacora de Servicios Planeacion 10/02/2024 10/01/2024 No Se Genera Información
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento-reparacion de equipos de impresión Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos impresion/equipos de impresión en mantenimiento o reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 63 % Descendente Bitacora de Servicios Planeacion 10/02/2024 10/01/2024 No Se Genera Información
2023 01/12/2023 31/12/2023 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento al servidor y porcentaje de actualizacion de software Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje en actualziacion de software/sofware existente)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 63 % Descendente Bitacora de Servicios Planeacion 10/02/2024 10/01/2024 No Se Genera Información
2023 01/12/2023 31/12/2023 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 430 reses /226 con transporte y 204 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 1 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 10/02/2024 10/01/2024 NO SE GENERA INFORMACION
2023 01/12/2023 31/12/2023 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados:936 cerdos /502 con transporte y 434 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 1 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 10/02/2024 10/01/2024 NO SE GENERA INFORMACION
2023 01/12/2023 31/12/2023 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 00 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6AF515DF2C95D2C206258AA00073FC1ACreado el 01/10/2024 03:07:33 PM
Carátula de registroB739531406C81B0106258AA00073FF13Autormatehuala slp
RegistroE8FB4E7BB708BCBD06258AA000740C90Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086