Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
01 Enero2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XVIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/FD88DDD139D921E286258952006ABDCB/$File/LTAIPSLP84XVIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. 1 4 4 2 2 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 4 13 14
549454 549469 549470 549455 549461 549451 549456 549457 549452 549464 549453 549459 549458 549460 549467 549466 549468 549462 549463 549465
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/01/2023 31/01/2023 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 11 841 No Se Genera Información 1.31% Ascendente OFICIALIA MAYOR Direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 No se genero informacion
2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, NO SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/03/2023 10/03/2023 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, NO SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS: DESPENSAS, DESAYUNOS. eficiencia y calidad BRINDAR APOYOS DIRECTOS DE DESPENSAS Y DESAYUNOS PARA UN SECTOR DE LA POBLACIÓN. (POBLACIÓN TOTAL - SECTOR DE LA POBLACIÓN POSTERGADA/POBLACIÓN TOTAL UNIVERSO) X 100 porcentual MENSUAL OTORGAMIENTO DE DESPENSAS Y DESAYUNOS. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, NO SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN Y BANQUETAS. eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CONSTRUCCIÓN BANQUETAS/CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, NO SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/01/2023 31/01/2023 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 no se genero informacion
2023 01/01/2023 31/01/2023 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 no se genero informacion
2023 01/01/2023 31/01/2023 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 496 reses /224 con transporte y 272 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/01/2023 31/01/2023 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados:547 cerdos /195 con transporte y 352 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/01/2023 31/01/2023 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 00resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL direccion de planeacion y desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento en equipos de red/ equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genero Información Decremento 41 % Descendente Direccion de Infomatica y estadistica Direccion de Planeacion y Desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 No Se Genera Información
2023 01/01/2023 31/01/2023 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento de equipos Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos computo/equipos reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genero Información Decremento 41 % Descendente Direccion de Infomatica y estadistica Direccion de Planeacion y Desarrollo 10/03/2023 10/02/2023 No Se Genera Información
2023 01/01/2023 31/01/2023 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS/NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS)*100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 83.33% Descendente direccion de transparencia PLANEACION Y DESARROLLO 10/03/2023 10/02/2023 SE REFIERE A SOLICITUDES CONTESTADAS EN TIEMPO Y FORMA
2023 01 de enero del 2023 31 de enero del 2023 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (279/279)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/03/2023 10/02/2023 no se genero informacion
2023 01 de enero del 2023 31 de enero del 2023 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (01/01)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/03/2023 10/02/2023 no se genero informacion
2023 01 de enero del 2023 31 de enero del 2023 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (26/26)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/03/2023 10/02/2023 no se genero informacion
2023 01/01/2023 31/01/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
EFICACIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(47/60)*100=78.33 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(16/22)*100=72.72% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 78.33 % 72.72 % ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/03/2023 10/02/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/01/2023 31/01/2023 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS D



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA8BC454B6E01F8E986258952006A90EACreado el 02/10/2023 01:25:54 PM
Carátula de registroCAAA3AFADA0DF39686258952006A9575Autormatehuala slp
RegistroFD88DDD139D921E286258952006ABDCBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086