Se reactivan los plazos y términos



Se da cuenta con el oficio UT 01/2020 de fecha 09 de enero de 2020, signado por el Licenciado Christian Aaron Martínez Moreno, Titular de la Unidad de Transparencia de Zaragoza, San Luis Potosí, a través del cual manifiesta:
“…Por este medio me permito enviarle un cordial saludo y así ismo damos aviso de que las instalaciones del H. Ayuntamiento de Zaragoza ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1 Zona Centro Zaragoza, San Luis Potosí, las cuales estaban tomadas por un grupo de manifestantes desde el pasado 20de julio de 2019; serán entregadas el dÍa 09 de enero del presente año a las 10 a.m.; en la entrega estarán presentes representantes de gobernación, miembros del plantón, presidenta municipal y un notario público. Así mismo les informo que las instalaciones se abrirán de manera oficial el lunes 13 de enero de 2020, después de realizar las actas y procesos correspondientes, mismos que se enviarán a la CEGAIP para tener los soportes necesarios.- Por lo cual damos cumplimiento a lo solicitado en l NOTIFICACIÓN ACUERDO DE PLENO CEGAIP-1556/2019.S.E. CON REQUERIMIENTO Y CON APERCIBIMIENTO…”
Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Como saben, en Sesión Extraordinaria de 07 de enero de 2019, se aprobó por Unanimidad de Votos el acuerdo CEGAIP-05/2020.S.E. en el que se instruyó requerir al Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí, a efecto de que informara si a la fecha se encuentran tomadas las oficinas del Ayuntamiento y el estado en que se encuentra el despacho de las funciones del mismo, además se instruyó al Director de Vigilancia, Análisis y Gestión Documental para que, en un plazo de  03 días contados a partir de la notificación del presente acuerdo de Pleno, se constituyera en las oficinas que ocupa el Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí y realizara un reporte del estado en que se encuentra la función administrativa del mencionado Ayuntamiento, debiendo informar a este Pleno el resultado de dicha gestión de manera inmediata. Por lo que atendiendo el informe que en este acto rinde el Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí a esta Comisión, someto a su consideración dejar sin efecto el acuerdo de Pleno mencionado y por ende las instrucciones contenidas en el mismo.
 
Igualmente, propongo dejar sin efecto la suspensión de los plazos y términos respecto del H. Ayuntamiento de Zaragoza, S.L.P., en todos los trámites y procedimientos que se llevan ante esta Comisión, aprobada por acuerdo de Pleno CEGAIP-1556/2019.S.E. en Sesión Extraordinaria de 25 de septiembre de 2019.
Ordenar al Director de Tecnologías de la Información, para que publique en la página web oficial de esta Comisión, el acuerdo de Pleno en el que se deja sin efecto la suspensión de plazos aprobada por acuerdo de Pleno CEGAIP-1556/2019.S.E. en Sesión Extraordinaria de 25 de septiembre de 2019.
Se somete a la consideración del Pleno:
Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada Presidente:  A favor.
Alejandro Lafuente Torres, Comisionado: A favor.
Mariajosé González Zarzosa, Comisionada: A favor.
En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-53/2020, se aprueba por Unanimidad de Votos dejar sin efecto la suspensión de los plazos y términos respecto del H. Ayuntamiento de Zaragoza, S.L.P., en todos los trámites y procedimientos que se llevan ante esta Comisión, aprobada por acuerdo de Pleno CEGAIP-1556/2019.S.E. en Sesión Extraordinaria de 25 de septiembre de 2019.
Se ordena al Director de Tecnologías de la Información, para que publique en la página web oficial de esta Comisión, el presente acuerdo de Pleno en el que se deja sin efecto la suspensión de plazos aprobada por acuerdo de Pleno CEGAIP-1556/2019.S.E. en Sesión Extraordinaria de 25 de septiembre de 2019.

Notifíquese el presente acuerdo al Director de Tecnologías de la Información, a todas las áreas de esta Comisión y al Sujeto Obligado Ayuntamiento de Zaragoza, S.L.P., para los efectos correspondientes.




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247