Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoahualulco slp
Ahualulco

Periodo
11 Noviembre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V-.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Fecha de actualización Nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 SECRETARIA GENERAL SECRETARIA GENERAL SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 3.1 Despachar los asuntos de competencia municipal y del Presidente Municipal. Brindar a través de su personal de asesoría jurídica a la presidencia y las áreas administrativas asesoría técnica, legal y administrativa, misma que tiende a la coordinación de esfuerzos. Promover iniciativas de Reglamentos, vigilar su elaboración y turnar al ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente. Organizar y vigilar el funcionamiento de los órganos encargados de la administración de la justicia municipal.  Suscribir conjuntamente con el presidente Municipal las licencias, permisos, autorizaciones, constancias y certificaciones Municipales, vigilando el cumplimiento de las exigencias legales del caso. Así como los nombramientos expedidos por el Ayuntamiento. Enviar al periódico oficial de Gobierno del Estado el presupuesto de egresos y tabulador para su publicación, una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo. Llevar un libro de actas en el que se asientan los asuntos tratados y acuerdos tomados con las respectivas firmas de conformidad por parte de los miembros del Ayuntamiento. Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración del Informe de gobierno. Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el periodo respectivo. Tener bajo su cargo la responsabilidad, conservación y dirección del Archivo General del Ayuntamiento. Realizar la expedición de copias, constancias, y certificaciones, buscar datos e informes previos al pago de derechos, conforme a lo establecido en la ley de ingresos del Municipio. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria al presidente, para acordar el trámite correspondiente. Estar presente en todas las sesiones de Cabildo con voz informativa, disponiendo de los antecedentes necesarios para el mejor conocimiento de los negocios que se deban resolver. Levantar las actas al término de las sesiones de Cabildo y recabar las firmas de los miembros del Ayuntamiento, así como de los funcionarios que deban hacerlo. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/42211D5C91C0355106258BD00045C686/$File/PERFIL+SECRETARIO+DEL+H.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 REGISTRO CIVIL OFICIAL DE REGISTRO CIVIL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 4 Atender al público en el horario establecido. Expedir copias o actas certificadas de los documentos que obran dentro del departamento de registro civil. Organizar el despacho de registro civil de la manera que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hacer constar los actos del estado civil tales como: Nacimientos, Reconocimiento de hijos, Matrimonios, Inscripciones de divorcio y defunciones. Revisar Actas y libros correspondientes. Calendarizar los matrimonios foráneos. Informar a la Secretaria del Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo. Encuadernar y enviar las actas a la dirección General de Oficialías. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/308C571406E0C5C406258BD000464CAC/$File/PERFIL+REGISTRO+CIVIL.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN 2021-2024 FRACC. 22 Mantener la presencia permanente de la Presidencia Municipal en los medios de comunicación. Recabar información de cada área y corregir la imagen en los medios de comunicación. Recibir la información, para la difusión interna de los procesos que realiza cada una de las áreas de la Presidencia Municipal. Autorizar la información que se difunde en los medios de comunicación. Dar cumplimiento a las actividades calendarizadas por departamento y conforme a la estrategia de comunicación y difusión a la sociedad. Atender a los medios de comunicación. Elaborar boletines y escribir versiones estenográficas. Corregir y/o redactar los materiales escritos que difunde la Presidencia. Documentar los procesos conjuntamente con cada responsable de área. Enviar boletines vía fax y correo electrónico. Asistir a recorridos y eventos con el Presidente Municipal. Diseñar originales mecánicos y digitales para volantes, dípticos, trípticos, mantas, mamparas, inserciones y otros medios impresos. Diseñar programas de acciones de todas las áreas del Ayuntamiento. Canalizar a las Áreas del Ayuntamiento las quejas del monitoreo. Integrar, seleccionar y archivar fotografías. Elaborar el calendario Cívico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/2088D6A665C5CD5606258BD000470CD6/$File/PERFIL+COMUNICACION+SOCIAL.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 SINDICATURA SINDICO MUNICIPAL SINDICO MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC.2 Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia; Asistir y acreditar los cursos de inducción, talleres de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del Ramo correspondiente, o por universidades públicas o privadas, una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesión de su cargo; así como asistir a los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta la Auditoría Superior del Estado, durante el tiempo del ejercicio de la administración para la cual fue electo; Presentar las denuncias y querellas ante el Ministerio Público que corresponda, dentro de los treinta días siguientes a la expedición de los dictámenes o resoluciones que emita la Contraloría Interna Municipal, dentro de los procedimientos disciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores públicos, cuando se presuma la probable comisión de un delito, y Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. ARTICULO 76. El Síndico no puede desistirse, transigir o comprometerse en árbitros, ni hacer cesión de bienes, sin autorización expresa que para cada caso le otorgue el Ayuntamiento. Refrendar con su firma los contratos, concesiones y convenios que autorice el Ayuntamiento. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/7A42DEEC9C04301E06258BD000477B77/$File/PERFIL+SINDICO+MUNICIPAL.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 CONTROL INTERNO CONTRALOR INTERNO CONTRALOR INTERNO CONTRALORIA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 7 I. Fiscalizar el ingreso y ejercicio del gasto público municipal, y su congruencia con el presupuesto de egresos; III. Vigilar que los recursos y aportaciones federales y estatales asignados al municipio, se apliquen en los términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios respectivos; IV. Coordinarse con la Contraloría del Gobierno del Estado, y la Auditoria Superior del Estado, para el cumplimiento de sus atribuciones; V. Programar y practicar auditorías a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, informando el resultado y las conclusiones de las mismas al Cabildo. En caso de encontrar responsabilidades o inconsistencias derivadas de las auditorías realizadas, deberá informar de inmediato a la Auditoria Superior del Estado para que, en el ámbito de su competencia, ésta realice las actuaciones correspondientes; VI. Participar en la entrega recepción de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Municipio, conjuntamente con el Síndico y el Oficial Mayor; VII. Dictaminar los estados financieros de la Tesorería municipal y verificar que los informes sean remitidos en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado; VIII. Participar en la elaboración y actualización de los inventarios generales de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento; IX. Substanciar los procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios, determinando o no la existencia de responsabilidades administrativas, por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos municipales no sujetos a responsabilidad por parte del Congreso del Estado, aplicando las sanciones disciplinarias correspondientes, dando cuenta de sus resultados al Cabildo; X. Informar oportunamente a los servidores públicos municipales acerca de la obligación de manifestar sus bienes, verificando que tal declaración se presente en los términos de ley; XI. Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones sobre el registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, usos y conservación del patrimonio municipal; XII. Remitir, al Congreso del Estado, al término de su encargo, informe final que contenga la situación de las acciones tomadas, y las observaciones que durante su gestión hayan sido resueltas, o que se encuentren en trámite; que detalle cómo se resolvieron o qué sanción se impuso. Además de las que continúen pendientes de resolver, donde se justifique de manera fehaciente el motivo por el cual no se ha iniciado procedimiento o, en su caso, dictado resolución; todo ello para que el nuevo titular prosiga o inicie el procedimiento o trámites que se venían realizando; XIII. Proveer al Síndico Municipal de elementos suficientes para que se hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en caso de que se presuma la probable comisión de un delito dentro de la administración; XIV.- Presentar actualmente (sic) al ayuntamiento, el plan de trabajo; así como el calendario de auditorías y las revisiones correspondientes, en la primera quincena del mes enero de cada año, y XV. Las demás que le señalen las leyes y reglamentos municipales. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/EF76FA82545F521D06258BD00047B6B4/$File/PERFIL+CONTRALOR+INTERNO.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 TESORERIA TESORERO MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 6 Ayuntamiento la iniciativa de Ley de Ingresos así como el Presupuesto de Egresos. Elaborar el manual y el tabulador que determine los montos de las remuneraciones de los servidores públicos municipales. Elaborar y presentar los informes financieros del Ayuntamiento. Promover y mantener los mecanismos de coordinación fiscal necesarios con las autoridades estatales y federales. Proponer al ayuntamiento las medidas o disposiciones que tiendan a incrementar los recursos económicos que constituyen la Hacienda pública municipal. Mantener actualizados los sistemas contables y financieros del ayuntamiento y formular la cuenta pública. Elaborar y actualizar permanentemente los padrones de causantes. Realizar campañas periódicas de regularización fiscal de causantes. Determinar las contribuciones sujetas a convenios con el Gobierno Estatal. Establecer un mecanismo de pago para los empleados del Municipio. Ejercer el presupuesto de egresos, efectuando los pagos que procedan con cargo a las partidas del mismo. Autorizar pagos acorde al presupuesto de egresos del Ayuntamiento. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/AD009342F3391B4F06258BD000480B6A/$File/PERFIL+TESORERO+MUNICIPAL.docx RECURSOS HUMANOS 09/12/2024 sin nota



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad090503429004997006258BF00011DC05Creado el 12/10/2024 09:16:16 PM
Carátula de registro25701271F2DE431506258BF00011E339Autorahualulco slp
Registro018A4FB76410FD9206258BF00011F836Tipo de documento1 Registro general




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