Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoxilitla slp
Xilitla

Periodo
06 Junio2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII2.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/034A1D76045EE3F206258BA4006DB805/$File/LTAIPSLP84VIII2.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2024 01/06/2024 30/06/2024 Enviar a la CEGAIP los reportes mensuales de las solicitudes de información recibidas Informes a la cegaip entragados Eficacia Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, trámites y costos que impliquen el cumplimiento de sus funciones. (Informes a la cegaip entragados/Informes programados) *100 Porcentaje Mensual 12 Entregar 12 informes de solicitudes recibidas ante CEGAIP No se han realizado ajustes 50 Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública de oficio Eficacia Difundir, en coordinación con las dependencias y unidades administrativas correspondientes, la información publica de oficio de la Ley de Transparencia. (cantidad de publicaciones realizadas/cantidad de publicaciones programadas) *100 Porcentaje Mensual 1560 Realizar 1560 publicaciones de información en el portal de transparencia No se han realizado ajustes 41 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Solicitudes de informacion Eficacia Realizar los trámites y gestiones dentro de la entidad pública de su adscripción, para entregar la información solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes. (número de solicitudes recibidas/ número solicitudes programadas) *100 Porcentaje Mensual 50 Dar tramite a 50 solicitudes de informacion No se han realizado ajustes 60 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que los funcionarios conozcan la obligación de cumplir con la Ley de Transparencia Capacitar a servidores públicos Eficacia Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servidores públicos, que se encargarán de recibir y dar trámite a las solicitudes presentadas. cantidad de capacitaciones realizadas * 100 / cantidad de capacitaciones programadas Porcentaje Mensual 2 Realizar 2 capacitaciones a personal en materia de transparencia No se han realizado ajustes 50 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública a travez del modulo de informacion Eficacia Revisar el funcionamiento del modulo de informacion (actualizaciones realizadas/actualizaciones programadas)*100 Porcentaje Mensual 50 Realizar 50 revisiones del funcionamiento del modulo de informacion publica No se han realizado ajustes 50 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública a travez de la pagina oficial del H. Ayuntamiento de Xilitla Eficacia Actualizar la informacion de la pagina institucional para que los ciudadanos tenga acceso a ella. (revisiones realizadas/revisiones programadas) *101 Porcentaje Mensual 4 Realizar 4 actualizaciones a la pagina Institucional No se han realizado ajustes 50 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Sistema de Bombeo Eficacia Contar con un mejor sistema de bombeo, de La cueva Ahuacatlán y buscar nuevas formas o fuentes para la captación de agua para su extracción Sistema de bombeo *100/lo programado Porcentaje Mensual 1 Realizar un sistema de Bombeo de agua No se han realizado ajustes 1 (100%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Distribución de agua potable Eficacia Dar un mejor servicio en la distribución de agua potable a la comunidad y abastecer en los depósitos a familias y comunidades de la delegación. Distribución de agua potable *100/ lo Programado Porcentaje Mensual 60 Realizar 60 distribuciones de agua No se han realizado ajustes 60 (100%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Contruccion de deposito para almacenar agua en la localidad del puerto de potrerillos Eficacia abastecer a mas familias de la localidad del puerto de potrerillos con suficiente agua. contruccion de deposito para almacenar agua en la localidad del puerto de potrerillos *100/ lo programado Porcentaje Mensual 1 contruccion de un Deposito de agua No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Construccion de ferrocementos Eficacia Gestionar la construcción de ferrocementos a familias que más lo necesitan. construccion de ferrocementos *100/ lo programado Porcentaje Mensual 30 construccion de 30 ferrocementos No se han realizado ajustes 13(43.33%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Construcción de rampas y pavimentación Eficacia Gestionar la construcción de rampas y pavimentación de dos calles y tres caminos carreteros Construcción de rampas y pavimentación *100/ lo programado Porcentaje Mensual 4 Construir 4 rampas y pavimentación en diferentes calles y caminos carreteros No se han realizado ajustes 4 (100%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Mantenimiento a las instalaciones eléctricas Eficacia Lograr la reparación e instalación de 50 lámparas en alumbrado publico Alumbrado publico *100/ lo programado Porcentaje Mensual 50 Realizar 50 instalaciones de lámparas No se han realizado ajustes 72 (144.%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 A través de la gestión dar seguimiento a las solicitudes de necesidades en los diferentes rublos y buscar las posibles soluciones Gestionar la remodelacion del Auditorio Municipal Eficacia Gestionar la remodelación del local del Auditorio Municipal, para brindar una mejor imagen a la ciudadanía y un mejor servicio. Gestionar la remodelacion del Auditorio Municipal *100/ lo programado Porcentaje Mensual 1 remodelacion del auditorio municipal No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Control de actividades de la delegación de Ahuacatlán Delegacion Ahuacatlán 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Brindar atencio integral de alojamiento con calidad y calidez a familiares de pacientes hospitalizados hospedaje Eficacia Dar hospedaje con una cama, sabana, cobija, y almohada limpias ademas de alimentaciòn El total de personas hospedadas programadas Porcentaje Mensual 1100 hospedar 1100 personas No se han realizado ajustes 1295/1100x100=117.72% Ascendente bitacora de registro entrada al Albergue Municipal Albergue Municipal 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Dar información acertada a todas las familias y comunidad en general sobre temas espesificos. Platicas solicitadas Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias. Total de platicas realizadas * 100 / total de platicas solicitadas Porcentaje Mensual. 10 Realizar 10 platicas solicitadas No se han realizado ajustes 5(50%) Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Informar a la población en general acerca de las acciones a realizar para mejorar la convivencia y el bienestar de las familias. Campañas de prevencion Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias. Total de campañas realizadas * 100 / total de campañas programadas Porcentaje Mensual 15 Realizar 15 Campañas No se han realizado ajustes 7(46%) Ascendente Registros de control de apoyos del Sistema Municipal DIF Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Dar orientación a la población sobre temas de interés social mismas que deberán ser proporcionadas por Dif Estatal. Talleres Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias. Total de talleres realizados * 100 / total de talleres realizados Porcentaje Mensual 9 Impartir 9 talleres No se han realizado ajustes 7(77.77%) Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Atencion y prevención a la población más vulnerable y disminuir la morbilidad y mortalidad en la población. CONSULTA MÉDICA Eficacia Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Porcentaje Mensual 2100 2100 2100 2023 (96.33) Ascendente Información propia del sitema municipal Consultorio Médico 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Atencion y prevención a la población más vulnerable y disminuir la morbilidad y mortalidad en la población. ULTRASONIDO Eficacia Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Porcentaje Mensual 1500 1500 1500 492 (32.8) Ascendente Información propia del sitema municipal Consultorio Médico 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar apoyos tecnicos y funcionales en instituciones publicas y privadas para personas con diferentes discapacidades Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 133 133 apoyos funcionales 0 70(0.52%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar convenios con opticas para valoracion para obtener beneficio de la poblacion Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje semestral 5 5 0 8(160%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar 30 audiometrias Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 10 10 0 0(0%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar el tramite de credenciales de personas con discapacidad Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 30 30 0 11(36%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Contribuir a una mejor alimentacion, que sea completa, equilibrada, suficiente y variada Eficacia Alumnos beneficiados con los programas alimentarios Alumnos beneficiados con los programas alimentarios/ Alumnos con escasos recursos para obtener una buena alimentacion*100 Porcentaje anual 0 5293 No se han realizado ajustes 1900(36% Ascendente Resultados obtenidos de las estadisticas en INEGI Area Alimentarios SMDIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Eficiente acceso a



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad94D572534815518B06258BA4006C2449Creado el 09/26/2024 01:58:25 PM
Carátula de registroEFB6E7927FBEEAF606258BA4006CC94DAutorxilitla slp
Registro034A1D76045EE3F206258BA4006DB805Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086