| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
03 Marzo | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XLV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XLVA.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/0F16566DAF76150F06258AF5006273A8/$File/LTAIPSLP84XLVA.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Nacional de Inglés S270 Programa Nacional de Inglés 0.00 Federal Federal preescolar y primaria Estatal Existe la necesidad de contribuir al desarrollo personal y social, a través de la certificación nacional o internacional del personal docente, asi como de asesores externos especializados en dos grandes ámbitos: en el conocimiento del idioma ingles y en las habilidades didacticas para enseñarlo. Apoyar el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en escuelas públicas de educación básica, mediante la dotación de materiales didácticos del idioma inglés a alumnas/os, docentes y/o asesoras/es externas/os especializadas/os 01/01/2024 31/12/2024 "Contribuir a que las y los educandos de preescolar (3° grado), primaria y secundaria cuenten con los recursos necesarios para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en Escuelas Públicas de Educación Básica que participan en el PRONI. " "Llevar a cabo el seguimiento para fortalecer la Organización y el Funcionamiento del PRONI en Coordinación con los Asesores Externos Especializados en Inglés para dar asesorías a alumnos y alumnas de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria, incorporados al Programa. Apoyar mediante la certificación nacional o internacional en el dominio del idioma inglés de educandos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, al logro del perfil de egreso en la educación básica. Apoyar el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica nacional o internacional de los/as docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio de una lengua extranjera (inglés), así como su certificación nacional o internacional de sus competencias didácticas en la enseñanza en las escuelas públicas de educación básica participantes en el PRONI. Elaborar recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes y/o asesores(as) externos(as) especializados(as) y educandos en las escuelas públicas de educación básica. Promover el uso de la Plataforma tecnológica en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria para apoyar a las escuelas atendidas por el PRONI y en su caso ampliar la cobertura, con el propósito de fotalecer la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, apoyándolas con equidad, considerando este recurso como una acción prioritaria ante contingencias que afecten o pongan el riesgo el servicio educativo en las escuelas. " Escuelas públicas de educación básica de los niveles de preescolar de 3°, primarias regulares, secundarias generales y técnicas y telesecundarias de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de jornada completa seleccionadas por las AEL, para impartirles una lengua extranjera (inglés). http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/236D5AC2B374555B06258ABB005DD379/$File/reglasproni24.pdf Económico 0.00 El Programa opera todo el año Coordinadora Local del Programa Nacional de Inglés Esmeralda Villa Cardoso Mujer proni@seslp.gob.mx Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8199 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 31/03/2024 01/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial S-295 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 0.00 Federal Federal Educación Especial Estatal "Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes que asisten a los servicios de educación especial permanezcan en el ciclo escolar. " Disminuir o Eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de alumnas y alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, mediante acciones académicas, acciones de atención complementaria y equipamiento específico. 01/01/2024 31/12/2024 "Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial permanezcan en el cico escolar. " "Realizar Acciones académicas para Agentes educativos que contribuyan a su actualización, capacitación, concientización, formación y actualización, favoreciendo así la atención de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial. Realizar Acciones de atención complementaria para las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los SEE y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes. Dotar de equipamiento específico en beneficio de estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los SEE y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes." Se han focalizado los 139 servicios de educación especial que existen en el Estado. http://www.cpte.gob.mx/sege/transparencia/viaticos/2024/nota/reglaspfsee24.pdf En especie 0.00 No se genera convocatoria. Coordinadora Estatal Juliana del Rosario López Álvarez Mujer especialslp@outlook.com Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8103 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 31/03/2024 01/04/2024 Se ha realizado el Diagnóstico inicial de la entidad a partir de diversos instrumentos que permiten ver las necesidades de los servicios, se hizo la entrega en primera instancia del formato de Diagnóstico y continuan los trabajos de revisión para dar paso a la elaboración del PAT. Con base en el diagnóstico, se elaboró el proyecto de Plan Anual de Trabajo 2024, en que se hizo el plenteamiento de las necesidades del Diagnóstico y se espera la revisión y sugerencias para la autirización. |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|