Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosecult slp
Secretaría de Cultura

Periodo
11 Noviembre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/13A19987FEF8A36506258BEB006F2AD7/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Dirección Administrativa Director de Área Despacho del Secretario de Cultura Manual de organización "Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la
Secretaría y llevar la contabilidad conforme a los lineamientos
establecidos por la Secretaría de Finanzas y conforme a la
normatividad aplicable.  Vigilar y asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos y
normatividad que regulan el gasto de la Secretaría bajo los criterios
que indique la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, para la
administración de materiales, servicios generales, adquisiciones,
equipos, viáticos y gastos diversos que resulten aplicables.  Integrar en coordinación con la Dirección de Planeación el
presupuesto anual de la dependencia, conforme a los lineamientos
establecidos por la Secretaría de Finanzas.  Aplicar los procedimientos y disposiciones generales autorizados
por la persona Titular de la Secretaría en coordinación con la
Dirección de Planeación, para la operación de los proyectos a cargo
de las direcciones generales o de área.  Informar a la persona Titular de la Secretaría, del avance del gasto
corriente y de inversión cuando lo requiera e implementar los
mecanismos de control que dicte la Secretaría de Finanzas para el
uso transparente y eficaz de los ingresos de la dependencia.  Gestionar las adquisiciones que requiera la Secretaría, con sujeción
a las disposiciones legales aplicables.  Promover pagos a proveedores, beneficiarios de los programas y
proyectos, además de cubrir las diversas erogaciones autorizadas
por la persona Titular de la Secretaría. Mantener el control de inventarios de bienes en coordinación con
la Dirección de Control Patrimonial de la Oficialía Mayor.  Intervenir en los conflictos laborales que se presenten,
gestionando su solución ante las unidades administrativas
responsables del Gobierno del Estado.  Aplicar en su ámbito de competencia, las sanciones
administrativas a que se haga acreedor el personal de la Secretaría.  Controlar y dar seguimiento a los recursos asignados a las unidades
administrativas de la Secretaría.  Mantener el control de archivos de la Secretaría, en apego a lo
establecido en las disposiciones legales aplicables.  Informar al Titular de la Secretaría el avance del gasto y
proporcionarle información de estados financieros cuando lo
requiera, implementando los mecanismos de control que dicte la
Secretaría de Finanzas para el uso transparente y eficaz de los
ingresos de la dependencia.  Formular políticas de gasto bajo criterios de austeridad y
racionalidad en el mismo.  Llevar la contabilidad de la Secretaría en coordinación con la
Dirección General de Contabilidad Gubernamental de
la
Secretaría de Finanzas, con sujeción a la normatividad aplicable.  Autorizar y tramitar ante la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo los
pagos a proveedores de gasto corriente y ante la Secretaría de
Finanzas,
los pagos de programas de inversión; asimismo
coordinarse con estas dependencias para la revisión del
presupuesto y gasto.  Verificar el registro, control y resguardo del parque vehicular, así
como su mantenimiento y abastecimiento de combustible.  Cumplir con las políticas y normas emitidas por la Oficialía Mayor
del Poder Ejecutivo en materia de recursos humanos. Coordinar un adecuado control de inventarios y operar las altas y
bajas de bienes muebles en coordinación con la Dirección de
Control Patrimonial de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo.  Supervisar un adecuado control del acervo artístico y cultural; los
bienes muebles e inmuebles y, todo aquello que concierne a la
bodega de la Secretaría.  Registrar los ingresos que obtenga la Secretaría por donaciones,
apoyos, cuotas, boletaje de espectáculos y otros conceptos,
estableciendo mecanismos que aseguren un transparente y eficaz
control de los mismos." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/D56663C3A41F98C206258B2D005A14CE/$file/Direcci%C3%B3n%20Administrativa.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 Ninguna
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Coordinación Administrativa Jefatura de oficina Dirección Administrativa Manual de organización "Recibir, registrar y asignar la correspondencia y documentación
en la Dirección Administrativa en tiempo y forma. Disponer la correspondencia a la persona Titular de la Dirección
Administrativa el mismo día de su recepción, para su
conocimiento y verificación. Asignar la correspondencia de acuerdo a instrucciones de la
Dirección Administrativa. Dar seguimiento a la correspondencia dirigida a la Dirección
Administrativa y elaborar respuesta según instrucciones de la
persona Titular de la Dirección Administrativa. Elaborar los minutarios de la Dirección Administrativa, para
mantener un control del No. De oficios remitidos y recibidos. Registrar la agenda de la Dirección Administrativa. Elaborar y tramitar la documentación y oficios requeridos por la
Dirección Administrativa. Atender las llamadas telefónicas y atención al público. Elaborar requisiciones de materiales para la Dirección y tramitar
ante Recursos Materiales. Distribuir los vales de garrafones de agua purificada a las unidades
administrativas de la Secretaría de Cultura que lo requieran.  Integrar el archivo de la Dirección Administrativa.  Archivar los oficios emitidos por la Dirección Administrativa
según la actividad que corresponda (Financieros, Presupuestal,
Materiales, Humanos y Generales).  Archivar la documentación recibida de las distintas dependencias y
organismos de Gobierno del Estado. EXPURGO DE ARCHIVO
OBJETIVO
Seleccionar los archivos con validez documental para su envió y
resguardo en el Archivo de concentración. FUNCIONES
 Realizar la depuración de archivos que cuentan con validez
documental para su resguardo en el archivo de concentración
 Integrar el archivo y realizar caratulas de identificación para
realizar el envió al archivo de concentración.  Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/80D42D561572111C06258B2D005A477A/$file/Coordinaci%C3%B3n%20Administrativa.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 Ninguna
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Recepción de Trámites para Pago Jefatura de Sección Dirección Administrativa Manual de organización "Recibir documentación para gestionar pago de viáticos y gastos a
comprobar respecto de los recursos liberados, de acuerdo a los
programas autorizados por ejercer.  Recopilar la documentación comprobatoria generada por las
diferentes áreas y departamentos de la SECULT, para revisión y
trámite de su pago de conformidad con los recursos autorizados.  Elaborar reporte diario de trámites correspondientes a viáticos y
gastos por comprobar.  Solicitar el servicio de guías a la compañía de mensajería y
gestionar su pago ante la Secretaría de Finanzas, bajo las
instrucciones de la persona Titular de la Dirección Administrativa.  Proporcionar y registrar las guías necesarias a las diferentes áreas y
departamentos de esta Secretaría para el envío de correspondencia
y paquetería .  Desarrollar actividades secretariales inherentes a la Dirección
Administrativa como atención de llamadas telefónicas y apoyo en
recepción de documentación y correspondencia.  Estas funciones son enunciativas, más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/EEBFC99C051A0E1C06258B2D005ADE37/$file/Recepci%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1mites%20%20para%20Pago.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 Secretaía de Cultura (SECULT)
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Secretaria Jefatura de grupo Dirección Administrativa Manual de organización "Recibir la correspondencia en la Dirección Administrativa.  Disponer la correspondencia a la persona Titular de la Dirección
Administrativa el mismo día de su recepción.  Registrar la agenda del responsable de la Dirección Administrativa.  Elaborar y tramitar la documentación requerida por la persona
Titular de la Dirección Administrativa.  Atender las llamadas telefónicas y de atención al público.  Estas funciones son enunciativas más no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/07C6F848D69D6D9006258B2D005A72B6/$file/Secretaria.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 Ninguna
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Recursos Financieros Jefatura de Departamento Dirección Administrativa Manual de organización "Integrar los recursos financieros a través de cuentas bancarias, para hacer frente a las obligaciones a corto plazo y las operaciones normales de la Secretaría. Investigar el calendario financiero, para validar los saldos disponibles de las cuentas bancarias diariamente con la finalidad de determinar los pagos a realizar. Elaborar transferencias bancarias y pólizas cheque para registrar contablemente de acuerdo al catálogo de cuentas establecido en el sistema CONTPAQ i BANCOS. Atender los oficios recibidos que correspondan a proporcionar información financiera, de forma correcta y oportuna. Realizar el respaldo de la información generada en el sistema CONTPAQi BANCOS durante el día, y envío de la misma vía interfaz al CONTPAQ para la concentración de la información financiera. Revisar, atender y registrar las comprobaciones de gastos de acuerdo con los requisitos fiscales, administrativos y objeto del mismo. Gestionar la expedición de recibos fiscales ante la Secretaría de Finanzas mediante oficio firmado por la persona Titular de la Dirección Administrativa, por la renta y uso de los espacios pertenecientes a la Secretaría a solicitud de los responsables de los espacios. Realizar los estados de origen y aplicación de recursos, de los programas federales, programas estatales y eventos especiales. Tramitar ante las Instituciones Bancarias y por autorización de la persona Titular Dirección Administrativa la entrega de chequeras y estados de cuenta correspondientes a las cuentas de la Secretaría. Revisar los movimientos de las cuentas de Balanza de comprobación, para determinar los saldos a la fecha de corte elegida. Inspeccionar la afectación contable en el sistema CONTPAQi BANCOS y en el sistema CONTPAQi CONTABILIDAD de las pólizas de diario, egreso e ingreso. Elaborar las conciliaciones bancarias, sobre saldos en bancos, y generar el reporte, para integración de los estados financieros mensuales. Generar reportes parciales y / o mensuales sobre los movimientos y saldos de las cuentas bancarias, para toma de decisiones de la Dirección Administrativa. Realizar los reportes de presupuesto ejercido de recursos federales. Inspeccionar los movimientos de las cuentas contables que conforman los estados financieros para determinar el cierre mensual. Inspeccionar la afectación del presupuesto y contabilidad en el sistema SAACG.NET. Coadyuvar en la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos del área de Recursos Financieros de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo. Estas funciones son enunciativas más no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/EE54C0372C271AD006258B2D005B2BEF/$file/Recursos%20Financieros.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 CONTPAQi (BANCOS)., Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG)
2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Gestión de Trámites Bancos y Secretaría de Finanzas Jefatura de oficina Recursos Financieros Manual de organización "Gestionar la expedición de recibos fiscales ante la Secretaría de Finanzas por la renta y uso de espacios que pertenecen a la Secretaría de Cultura, solicitados por los responsables de los diferentes espacios, mediante oficio firmado por la persona Titular de la Dirección Administrativa. Gestionar ante las Instituciones Bancarias la entrega de chequeras y estados de cuenta con autorización la persona Titular de la Dirección Administrativa. Revisar, atender y registrar las comprobaciones de gastos de acuerdo con los requisitos fiscales, administrativos y objeto del mismo. Revisar los movimientos de las cuentas de Balanza de comprobación, para determinar los saldos a la fecha de corte elegida. Apoyar a la persona responsable de Recursos Financieros, a realizar las conciliaciones bancarias de las cuentas que se manejan a través del sistema CONTPAQi BANCOS. Registrar contablemente las comprobaciones por concepto de gastos por comprobar emitidos a las Casas de Cultura. Apoyar a la persona responsable del archivo de Recursos Financieros en el expurgo del archivo de concentración. Estas son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/457945003BAFE01206258B2D005B9C33/$file/Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1mites%20Bancos%20y%20%20Secretar%C3%ADa%20de%20Finanzas.pdf 0 Dirección Administrativa 30/11/2024 CONTPAQi (BANCOS). 2024 01/11/2024 30/11/2024 Dirección Administrativa Recepción de trámites, archivo ,emisión de cheques Secretaria de Director Recursos Financieros Manual de organización "Recibir y registrar la correspondencia dirigida a Recursos Financieros y requisiciones de pago a proveedores así como reembolsos y/o comprobaciones por concepto de viáticos y gastos a comprobar. Recibir recurso y elaborar los recibos de caja por ingresos recaudados por concepto de renta de espacios/acceso a la Secretaría de Cultura (sesiones fotográficas, filmaciones etc.). Elaborar recibos por entrega de estímulos otorgados por programas y concursos realizados por la Secretaría y gastos a comprobar. Entregar al responsable de Recursos Financieros los trámites para pago y/o comprobaciones por concepto de viáticos y gastos por comprobar. Archivar los reportes de los pasivos por pagar revisados y autorizados por la persona responsable de Recursos Financieros y la persona Titular de la Dirección Administrativa. Documentar los pagos con póliza-cheque a los beneficiarios de programas o estímulos federales. Integrar el archivo de concentración de Recursos Financieros. Archivar las pólizas de cheques, diario e ingresos de acuerdo al folio consecutivo. Registrar los ingresos y egr



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA8BC0E0E6937309D06258BEB006E6B17Creado el 12/06/2024 02:14:14 PM
Carátula de registro462F21F7BB99C78E06258BEB006F123EAutorsecult slp
Registro13A19987FEF8A36506258BEB006F2AD7Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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