| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | casrc slp |
| | Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
05 Mayo | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XXV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: 25. LTAIPSLP84XXV MAYO 2023.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/17BD5010937AD27F06258B38006ED9FA/$File/25.+LTAIPSLP84XXV+MAYO+2023.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo al/los formatos respectivos ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos de la persona usuaria ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del trámite, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566306" "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 SOLICITUDES DE INFORMACION SOLICITUDES DE INFORMACION PUBLICO EN GENERAL Puede ser presencial y en linea, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 144 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO, Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/137EFE22F7DDEA1806258AE7006E2BB1/$File/FRACC.+XXV-1.docx NO SE REQUIEREN DOCUMENTOS PARA REALIZAR EL TRAMITE, solo presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/3FF22EAF5182CBC206258AE7006E58D1/$File/FRACC.+XXV-2.docx 31/05/2024 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO, ARTÍCULO 154. La respuesta a la solicitud no podrá exceder de diez días, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla. Excepcionalmente, el plazo referido en el párrafo anterior podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento. 5 dias, contados a partir de la presentacion de la solicitud (art. 150 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi) 5 dias, contados a partir de la presentacion de la solicitud (art. 150 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi) Durante el tiempo que el proceso se encuentre abierto 1 0 " Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. ARTÍCULO 165. La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las unidades de transparencia podrán exceptuar el pago de reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante. Con fundamento en la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosi, ARTÍCULO 92. Por los servicios que se citan a continuación se causarán los derechos que se mencionan enseguida, expresados en Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente: fraccion III. Certificaciones de copias fotostáticas de documentos que obren en los archivos de los poderes del Estado, 1.1 por foja, y fraccion IV. Copias fotostáticas simples de, códigos, decretos, leyes y demás documentos a los que pueda tener acceso el público, 0.02 por foja. El valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el año 2021 es de 89.62
" 4 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado EN SU TITULO SEXTO CAPITULO I "Garantizar a toda persona el derecho humano de acceso
a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad,
órgano y organismo de los poderes, Legislativo; Ejecutivo; y
Judicial; organismos autónomos; partidos políticos; fideicomisos y fondos públicos; así como de cualquier persona
física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos
o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal." No se genera informacion adicional al tramite ya que toda es detallada en este formato 5 6 http://rutys.slp.gob.mx/ Direccion General 10/06/2024 31/05/2024 "LAS SIGLAS CEGAIP SIGNIFICAN COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. En la columna N se establecen los costos de la copia certificada y simple ( a partir de la copia 21) respectivamente, en caso de que se solicite especificamente, de acuerdo al artículo 92 de la Ley de Hacienda para el Estado. RESPECTO A LA COLUMNA K SE INFORMA QUE NO HAY PUBLICACION EN MEDIO DE DIFUSION YA QUE NO EXISTEN FORMATOS ESPECIFICOS"
2024 01/05/2024 31/05/2024 RECURSOS DE REVISION RECURSOS DE REVISION PUBLICO EN GENERAL QUE HAYA INTERPUESTO UNA SOLICITUD Y NO ESTE CONFORME CON LA RESPUESTA Puede ser presencial y en linea, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 166 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO, El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante la CEGAIP o ante la Unidad de Transparencia que haya conocido de la solicitud dentro de los quince días siguientes a la fecha de la Notificación de la respuesta, o del vencimiento del plazo para su notificación. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/137EFE22F7DDEA1806258AE7006E2BB1/$File/FRACC.+XXV-1.docx "El numero de solicitud de informacion si se hace a traves de la Plataforma Nacional o Estatal de Transparencia . El numero de solicitud de informacion , la copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud. Adicionalmente, se podrán anexar las pruebas y demás elementos que considere procedentes someter a juicio de la Comision Estatal de Garantia de Acceso a la Informacion Publica (CEGAIP). En ningún caso será necesario que el particular ratifique el recurso de revisión interpuesto, lo anterior cuadno se presente ante la Comision o ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/3FF22EAF5182CBC206258AE7006E58D1/$File/FRACC.+XXV-2.docx 31/05/2024 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO, ARTÍCULO 170. La CEGAIP resolverá el recurso de revisión en un plazo que no podrá exceder de treinta días, contados a partir de la admisión del mismo, en los términos que establezca la ley respectiva, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de veinte días. 5 dias, contados a partir del dia siguiente de la notificacion de la prevencion (art. 169 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi) 5 dias, contados a partir del dia siguiente de la notificacion de la prevencion (art. 169 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi) Durante el tiempo que el proceso se encuentre abierto 2 0 Debido a que no tiene costo, no se tiene fundamento legal 4 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, artículos 166 al 182 Derecho a presentar la inconformidad relacionada a una solicitud de informacion No se genera informacion adicional al tramite ya que toda es detallada en este formato 5 7 http://rutys.slp.gob.mx/ Direccion General 10/06/2024 31/05/2024 "LAS SIGLAS CEGAIP SIGNIFICAN COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
RESPECTO A LA COLUMNA K SE INFORMA QUE NO HAY PUBLICACION EN MEDIO DE DIFUSION YA QUE NO EXISTEN FORMATOS ESPECIFICOS"
2024 01/05/2024 31/05/2024 DENUNCIAS CIUDADANAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA PUBLICACION DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DENUNCIAS CIUDADANAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA PUBLICACION DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PUBLICO EN GENERAL "Puede ser presencial y en linea, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 102 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO, Cualquier persona podrá denunciar ante la CEGAIP la falta de publicación de las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 84 a 96 de Ley en mencion y demás disposiciones aplicables, en sus respectivos ámbitos de competencia
Cualquier persona podrá presentar denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia ante la Unidad de Transparencia, a través de la
Plataforma Nacional, por escrito presentado fisicamente ante la Unidad de Transparencia del organismo garante, vía correo electrónico dirigido a la dirección electrónica que al efecto se establezca. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/137EFE22F7DDEA1806258AE7006E2BB1/$File/FRACC.+XXV-1.docx LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO ARTÍCULO 104. FRACCION IV. En caso de que la denuncia se presente por escrito, el denunciante deberá señalar el domicilio en la jurisdicción que corresponda o la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.En caso de que la denuncia se presente por medios electrónicos, se entenderá que se acepta que las notificaciones se efectúen por el mismo medio. En caso de que no se señale domicilio o dirección de correo electrónico o se señale un domicilio fuera de la jurisdicción respectiva, las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán a través de los estrados físicos de la http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/3FF22EAF5182CBC206258AE7006E58D1/$File/FRACC.+XXV-2.docx 31/05/2024 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO ARTÍCULO 107. La CEGAIP en el ámbito de su competencia debe resolver sobre la admisión de la denuncia, dentro de los tres días siguientes a su recepción y notificar al sujeto obligado la denuncia dentro de los tres días siguientes a su admisión. ARTÍCULO 109. La CEGAIP, en el ámbito de su competencia debe resolver la denuncia, dentro delos veinte días siguientes al término del plazo en que el sujeto obligado debe presentar su informe o, en su caso, los informes complementarios. ARTÍCULO 110. La CEGAIP, en el ámbito de sus competencias, debe notificar la resolución al denunciante y al sujeto obligado, dentro de los tres días siguientes a su emisión. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi no establece plazo para prevencion La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi no establece plazo para prevencion Durante el tiempo que el proceso se encuentre abierto 2 0 Debido a que no tiene costo, no se tiene fundamento legal 4 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí EN SU Capítulo VI. De la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Derecho a denunciar la falta de informacion para poder tener acceso a la dicha informacion No se genera informacion adicional al tramite ya que toda es detallada en este formato 5 8 http://rutys.slp.gob.mx/ Direccion General 10/06/2024 31/05/2024 "LAS SIGLAS CEGAIP SIGNIFICAN COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
RESPECTO A LA COLUMNA K SE INFORMA QUE NO HAY PUBLICACION EN MEDIO DE DIFUSION YA QUE NO EXISTEN FORMATOS ESPECIFICOS"
2024 01/05/2024 31/05/2024 SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION DE DATOS PERSONALES SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION DE DATOS PERSONALES PUBLICO EN GENERAL QUE HAYAN ENTREGADO DATOS PERSONALES AL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL Puede ser presencial y en linea, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 75 DE LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, El titular, por sí mismo o por medio de su representante, podrá presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificacion, correccion y oposicion (ARCO), ante la Unidad de Transparencia del responsable, a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca la CEGAIP, o bien, vía Plataforma Nacional. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/137EFE22F7DDEA1806258AE7006E2BB1/$File/FRACC.+XXV-1.docx Ley de Proteccion de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosi, articulos 73, 74 y 75. Para el ejercicio de los derechos ARCO, será necesario que el titular acredite ante el responsable su identidad al momento de hacer efectivo el derecho siempre y cuando resulte procedente y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe su representante.En la acreditación del titular o su representante, el responsable deberá I. El titular podrá acreditar su identidad a través de los siguientes medios: a) Identificación oficial. b) Instrumentos electrónicos o mecanismos de autenticación permitidos por otras disposiciones legales o reglamentarias que permitan su identificación fehacientemente. c) Aquellos mecanismos establecidos por el responsable de manera previa, siempre y cuando permitan de forma inequívoca la acreditación de la identidad del titular, y II. Cuando el titular ejerza sus derechos ARCO a través de su representante, éste deberá acreditar su identidad y personalidad presentando ante el responsable: a) Copia simple de la identificación oficial del titular. b) Identificación oficial |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|