Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
08 Agosto2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/2405962B21B6ECE606258B9000730D8F/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Programa de modernización y ampliación de servicios digitales en región media y huasteca Integración, mantenimiento y actualización de la Red Estatal de Conectividad (REC) Número de comunidades con servicios digitales Eficiencia Mide el número de comunidades que han sido conectadas con infraestructura de la Red Estatal de Conectividad. Número de comunidades agregadas a la Red Estatal de Conectividad Número de comunidades enlazadas Trimestral 302 0 meta anual a 302 100.0% Ascendente Dirección General de Conectividad Dirección General de Conectividad 05/09/2024 "Columna L.- Línea base: línea base se obtiene en base a la meta anual menos el avance de metas. Columna M.- Meta programada: se refleja la meta programada anual, se ajusta debido a que la meta anterior ya se cumplió y las localidades se van conectado según estén disponibles. Columna O.- Avance de metas: se refleja el avance acumulado del año, es decir, la suma del avance acumulado por cada mes. Columna N.- La meta anual se ajusta a 302 ya que según los contratos establecids con el proveedor la meta ya se cumplió para el año 2024, las demás comunidades se van conectando según estén disponibles. Las zonas de crecimiento son en función de la planeación realizada por la empresa con la que se firmó contrato de uso de infraestructura; así como de la asignación del presupuesto anual. Existe además, un fenómeno llamado whispers, el cual puede influir de manera negativa en el cumplimiento de las metas respecto al número de comunidades a conectar. Debido a que el reporte se genera trimestralmente, la información que se presenta corresponde al primer trimestre de 2024: Abril - Junio."
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí y Zona Metropolitana en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 5444 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Centro del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 248 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Altiplano del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 310 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 971 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Norte del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 1604 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Revista Anual 2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Sur del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 476 Unidades No se genera El avance de revista al cierre del mes es de 90% Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Otorgamiento de Permisos Temporales para la Prestación del Permiso de Transporte Público Atender a una necesidad de regularizacion del transporte publico en el estado, por medio del otorgamiento de permisos temporales para la prestación del servicio de transporte público en el Estado de San Luis Potosí Recepcionar, evaluar y otorgar el permiso temporal para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Permisos Otorgados Oferta y demanda del servicio de Transporte público Anual Anual 0% El otorgamiento de Permisos Temporales para la prestación del Servicio de Transporte Público, depende de la cantidad de solicitudes que ingresan y de que se cuente con los requisitos estipulados en la Ley de Transporte Público en el Estado No se genera En el mes actual no se otorgan permisos temporales para prestación del Servicio de Transporte Público en diferentes modalidades Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Otorgamiento de Concesiones para la prestación del Servicio de Transporte Público en la Modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Satisfacer la demanda de la población que utiliza el Servicio de Transporte Público en la Modalidad de Automóvil de Alquiler Recepcionar, evaluar y otorgar la concesión para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Concesiones Otorgadas Oferta y demanda del servicio de Transporte público No se cuenta con una unidad de medida, toda vez que no es un programa permanente, y depende uncamente del periodo estipulado en la convocatoria No se cuenta con una unidad de medida, toda vez que no es un programa permanente, y depende uncamente del periodo estipulado en la convocatoria 0% El número de Concesiones a otorgar para la prestación del Servicio de Transporte Público, depende de un estudio que analiza la demanda del servicio y de la cantidad de concesiones a otorgar que autorice el Titular del Ejecutivo. No se genera En el mes de Actual no se otorgan concesiones Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Trámites por Enmiendas en el nombre y/o apellidos del concesionario que aparece en el título de la concesión, siempre a petición del concesionario o permisionario. Continuidad en el procedimiento de enmienda para corregir el nombre o apellido en el titulo de concesión. Enmienda de la Concesión de servicio de Transporte Público Eficiencia Subsanar errores durante el procedimiento en la elaboración de todo lo concerniente a la concesión de servicio de transporte público Registrar en una base de datos los trámites de enmienda. Enmiendas Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia los trámites de enmienda recibidas. No se genera 9 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/09/2024 Sin nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Trámites de Cesión de Derechos de concesión. Asesorar jurídicamente a los usuarios en los trámites de Cesión de Derechos de Concesión. Cesión de Derechos de concesión. Eficiencia Llevar a cabo con legalidad la cesión de derechos de concesión con los usuarios y evitar vicios en los procedimientos. Registrar en una base de datos los trámites de Cesión de Derechos de Concesión Cesiones Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia los trámites de cesiones de derecho. No se genera 140 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/09/2024 Sin nota
2024 01/07/2024 31/08/2024 Dar asesoría y representar en materia jurídica a las diferentes Areas Administrativas de la Secretaría, dentro de los juicios que se inicien en contra de esta Autoridad. Asuntos de juicios. Asesoría y representación en materia jurídica. Eficiencia Resolver favorablemente las controversias en materia jurídica que puedan afectar el buen funcionamiento de la Secretaría. Registrar en una base de datos la documentación relativa a juicios o procedimientos donde se vea afectada la Secretaría. Juicios Sucesorios Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia las controversias en las que se vea afectada la Secretaría. Resolver favorablemente las controversias en materia jurídica que puedan afectar el buen funcionamiento de la Secretaría. 72 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/09/2024 Sin nota
2024 01/07/2024 31/08/2024 Representar legalmente a la Secretaría en asuntos jurídicos ante la Autoridad Judicial competente. Representar a la Secretaría en el desahogo de audiencias y diligencias judiciales. Representar legalmente a la Secretaría. Eficiencia Representar eficiente y eficazmente a la Secretaría en diversos juicios o procedimientos ante la Autoridad Judicial. Registrar los diversos asuntos jurídicos en la Agenda de actividades de la Dirección de Gestión Jurídica de la Secretaría. Asuntos Diversos Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Atender y asesorar con eficiencia los asuntos diversos competencia de la Secretaría. Representar eficiente y eficazmente a la Secretaría en diversos juicios o procedimientos ante la Autoridad Judicial. 64 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/09/2024 Sin nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Atención a Concesionarios Garantizar el cumplimiento normativo de las concesiones registradas que operan en el Estado Cumplimiento de baja de autos de alquiler que prestan servicio público que salen de la vigencia en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí Eficacia "De todos los vehículos que operan las concesiones autorizadas dela modalidad de autos de alquiler en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Este indicador mostrará el número de vehículos que salen de circulación por el impacto ecológico, seguridad de los usuarios y calidad en el servicio. " (Total de bajas/Total de concesiones autorizadas) Autos con modelo fuera de vigencia Mensual 5444 100% De solicitudes atendidas 129 100% Descendente Ventanilla de trámite de concesiones Ventanilla de trámite de concesiones 02/09/2024 No se genera
2024 01/08/2024 31/08/2024 Atención a Concesionarios Garantizar el cumplimiento normativo de las concesiones registradas que operan en el Estado Sustitución de vehículos que no cumplen la normativa aplicable Eficacia De todos los vehículos que operan las concesiones autorizadas de la modalidad de autos de alquiler en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánch



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4973A19CBDBD82A906258B900072DF7ECreado el 09/06/2024 02:56:41 PM
Carátula de registro0EFC8ED1AF8CC48506258B9000730193Autorsct slp
Registro2405962B21B6ECE606258B9000730D8FTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086