Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoahualulco slp
Ahualulco

Periodo
09 Septiembre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/26CA90DF7BE943C906258BB70013CA0D/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Fecha de actualización Nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 Administración Financiera Secretaria General Ayudante General Secretaria General MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 3.1 Despachar los asuntos de competencia municipal y del Presidente Municipal. Brindar a través de su personal de asesoría jurídica a la presidencia y las áreas administrativas asesoría técnica, legal y administrativa, misma que tiende a la coordinación de esfuerzos. Promover iniciativas de Reglamentos, vigilar su elaboración y turnar al ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente. Organizar y vigilar el funcionamiento de los órganos encargados de la administración de la justicia municipal.  Suscribir conjuntamente con el presidente Municipal las licencias, permisos, autorizaciones, constancias y certificaciones Municipales, vigilando el cumplimiento de las exigencias legales del caso. Así como los nombramientos expedidos por el Ayuntamiento. Enviar al periódico oficial de Gobierno del Estado el presupuesto de egresos y tabulador para su publicación, una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo. Llevar un libro de actas en el que se asientan los asuntos tratados y acuerdos tomados con las respectivas firmas de conformidad por parte de los miembros del Ayuntamiento. Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración del Informe de gobierno. Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el periodo respectivo. Tener bajo su cargo la responsabilidad, conservación y dirección del Archivo General del Ayuntamiento. Realizar la expedición de copias, constancias, y certificaciones, buscar datos e informes previos al pago de derechos, conforme a lo establecido en la ley de ingresos del Municipio. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria al presidente, para acordar el trámite correspondiente. Estar presente en todas las sesiones de Cabildo con voz informativa, disponiendo de los antecedentes necesarios para el mejor conocimiento de los negocios que se deban resolver. Levantar las actas al término de las sesiones de Cabildo y recabar las firmas de los miembros del Ayuntamiento, así como de los funcionarios que deban hacerlo. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/47981D65972E6F49062589C6005D8C73/$File/PERFIL+SECRETARIO+AYUNTAMIENTO.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 REGISTRO CIVIL OFICIAL DE REGISTRO CIVIL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 4 Atender al público en el horario establecido. Expedir copias o actas certificadas de los documentos que obran dentro del departamento de registro civil. Organizar el despacho de registro civil de la manera que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hacer constar los actos del estado civil tales como: Nacimientos, Reconocimiento de hijos, Matrimonios, Inscripciones de divorcio y defunciones. Revisar Actas y libros correspondientes. Calendarizar los matrimonios foráneos. Informar a la Secretaria del Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo. Encuadernar y enviar las actas a la dirección General de Oficialías. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN 2021-2024 FRACC. 22 Mantener la presencia permanente de la Presidencia Municipal en los medios de comunicación. Recabar información de cada área y corregir la imagen en los medios de comunicación. Recibir la información, para la difusión interna de los procesos que realiza cada una de las áreas de la Presidencia Municipal. Autorizar la información que se difunde en los medios de comunicación. Dar cumplimiento a las actividades calendarizadas por departamento y conforme a la estrategia de comunicación y difusión a la sociedad. Atender a los medios de comunicación. Elaborar boletines y escribir versiones estenográficas. Corregir y/o redactar los materiales escritos que difunde la Presidencia. Documentar los procesos conjuntamente con cada responsable de área. Enviar boletines vía fax y correo electrónico. Asistir a recorridos y eventos con el Presidente Municipal. Diseñar originales mecánicos y digitales para volantes, dípticos, trípticos, mantas, mamparas, inserciones y otros medios impresos. Diseñar programas de acciones de todas las áreas del Ayuntamiento. Canalizar a las Áreas del Ayuntamiento las quejas del monitoreo. Integrar, seleccionar y archivar fotografías. Elaborar el calendario Cívico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 SINDICATURA SINDICO MUNICIPAL SINDICO MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC.2 Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia; Asistir y acreditar los cursos de inducción, talleres de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del Ramo correspondiente, o por universidades públicas o privadas, una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesión de su cargo; así como asistir a los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta la Auditoría Superior del Estado, durante el tiempo del ejercicio de la administración para la cual fue electo; Presentar las denuncias y querellas ante el Ministerio Público que corresponda, dentro de los treinta días siguientes a la expedición de los dictámenes o resoluciones que emita la Contraloría Interna Municipal, dentro de los procedimientos disciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores públicos, cuando se presuma la probable comisión de un delito, y Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. ARTICULO 76. El Síndico no puede desistirse, transigir o comprometerse en árbitros, ni hacer cesión de bienes, sin autorización expresa que para cada caso le otorgue el Ayuntamiento. Refrendar con su firma los contratos, concesiones y convenios que autorice el Ayuntamiento. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/304473951A47FBA7062589C6005D9650/$File/PERFIL+SINDICO+MUNICIPAL.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 INTANCIA DE LA MUJER DIRECTORA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER DIRECTORA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER INTANCIA DE LA MUJER MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 20 Promover la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, político y cultural; mediante el aseguramiento en la aplicación de la perspectiva de género, la concentración de los tres niveles de gobierno, la vinculación con todos los sectores sociales, la participación social y el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres, en el marco de un ejercicio de gobierno municipal democrático, incluyente, justo y con una ciudadanía activa. Diseñar e implementar medidas de capacitación e información destinadas a mujeres y hombres con la finalidad de sensibilizarlos en el respeto a los derechos de la mujer; lograr su desarrollo con la participación plena en las responsabilidades familiares, así como la protección de la salud. Atender y dar seguimiento a mujeres que requieran y soliciten apoyo. Apoyar a las escuelas con talleres y pláticas de información sobre la igualdad en derechos de mujeres y hombres. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia: el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 JUNTA DE RECLUTAMIENTO OPERADORA DE JUNTA DE RECLUTAMIENTO OPERADOR DE JUNTA DE RECLUTAMIENTO JUNTA DE RECLUTAMIENTO DEL H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 3.2 Mantener actualizado el padrón de registro. Entregar en tiempo y forma las cartillas militares. Tener un control de estas y del sello oficial. Seleccionar a los candidatos para la expedición de cartilla militar según la información proporcionada por los interesados. Publicar y difundir la convocatoria de registro correspondiente; Empadronar y registrar a todos los mexicanos residentes del municipio de Ahualulco; Expedir cartillas de entidad militar y las constancias respectivas; Formular listas de reclutamiento, publicarlas y realizar el sorteo respectivo, comunicando el resultado del mismo; Coordinar y apoyar a las autoridades militares en lo relativo al servicio social que deban cumplir los reclutas.  Las demás que expresamente le fijen las leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia: el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECTOR DEEDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN Y CULTURA MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC.23 Realizar la difusión oportuna, objetiva y profesional de las actividades culturales, a través del contacto con los medios de comunicación para darlas a conocer a la población en general. Realizar eventos culturales, intermunicipales así como intercambios con otros municipios para un mayor fortalecimiento y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos y no dediquen su tiempo libre a otras actividades como “vagancia, drogadicción, etc.” Elaborar un diagnóstico y registro de las festividades, elementos y manifestaciones culturales, de nuestras comunidades, y poder difundir más la cultura. Elaborar una agenda vigente de profesionales de la región, en materia de diagnóstico como enfoque cultural, con la finalidad de poder elaborar proyectos de estrategia de promoción cultural. Apoyar la elaboración de manuales y/o modelos de evaluación general de proyectos culturales. Elaborar convenios con instituciones de giro Cultural, Social y Educativo, bajo la autorización del presidente municipal. Elaborar y reproducir material didáctico que sirva como medio para poder dar difusión cultural de nuestros antepasados, y la importancia de nuestra cultura e identidad como pueblo mexicano. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 ARCHIVO MUNICIPAL DIRECTORA DE ARCHIVO MUNICIPAL DIRECTORA DE ARCHIVO MUNICIPAL ARCHIVO MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 3.3 Recibir, ordenar y Archivar la Información. Mantener en buen estado la información que se tiene en resguardo. Conservar limpio y ordenado las áreas que ocupan el lugar de resguardo de la documentación. Actualizar de manera constate la información que se está recibiendo. Elaborar informe mensual de las actividades realizadas por la oficina. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 BIBLIOTECA MUNICIPAL JEFE DE BIBLIOTECA JEFE DE BIBLIOTECA BIBLIOTECA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 3.4 Mantener en óptimas condiciones los espacios de lectura con que cuenta el Municipio, en la medida de lo presupuestado, acrecentar el acervo bibliográfico. Planear actividades que se desarrollarán en la biblioteca. Coordinar y Organizar con su equipo y otras áreas los eventos y actividades. Gestionar ante las autoridades municipales y estatales los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de la biblioteca. Administrar de manera eficiente los recursos materiales asignados a este departamento. Capacitar al personal sobre los nuevos cursos y talleres a implementar. Impartir cursos y talleres. Delegar tareas diarias al personal. Elaborar estadísticas e informes mensuales de préstamos en biblioteca y a domicilio. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 UNIDAD DE TRANSPARENCIA TITULAR DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA TITULAR DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2024 FRACC. 11 Recabar y difundir la información pública de carácter fundamental, además de la que sea competencia del sujeto obligado, así como propiciar la actualización periódica de los archivos de las entidades que conformen la estructura orgánica del Ayuntamiento. Estructurar, Actualizar y Administrar el Sitio Web del H. Ayuntamiento. Solicitar la información mensual cada uno de los departamentos del H. Ayuntamiento para cumplir con el punto anterior. Supervisar que el contenido de la página de Internet del Ayuntamiento, cumpla con las disposiciones del reglamento interno, a fin de tener actualizado su contenido, a efecto de que se constituya en un espacio efectivo de información y comunicación entre la ciudadanía y el H. Ayuntamiento. Fomentar la protección de los datos personales en poder de los sujetos obligados, así como conocer de los procedimientos de protección de los mismos. Rendir un informe periódico al Presidente Municipal. Definir y controlar derechos y privilegios de usuarios de la red del Municipio. Las funciones mencionadas son enunciativas, más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/858BE933F5B50D608625860A005BAF34/$File/No+Se+Generó+Inf.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 10/10/2024 sin nota
2024 01/09/2024 30/0



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1FF6434FC3E55FFB06258BB70013AF09Creado el 10/14/2024 09:36:09 PM
Carátula de registro2CE2BEE60C60EE3906258BB70013C226Autorahualulco slp
Registro26CA90DF7BE943C906258BB70013CA0DTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086