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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | teja slp |
| | Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí | | | |
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Periodo | |
08 Agosto | | 2024 |
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Obligación | | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | LIII | | | |
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C ) Inciso | | B | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB Preguntas Frecuentes Agosto nvo 2024.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/2AD2E1E14542F73C06258B9500010957/$File/LTAIPSLP84LIIIB++Preguntas+Frecuentes+Agosto++nvo+2024.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa "“1. El Tribunal de Justicia Administrativa u homólogo (en adelante TJA) , ¿cuenta con un Centro Público de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa? 2. El TJA, en términos de lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, solicito el número de trámites de mecanismos alternativos de solución de controversias solicitados a la fecha. 3. Solicito la versión pública de los convenios en materia de mecanismos de solución de controversias en materia administrativa conforme a la Ley General en la materia. 4. El TJA, en términos de lo dispuesto por los artículos 122 y 123 de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ¿cuenta con personas facilitadoras en materia administrativa y a cuánto asciende el número? 5. ¿Qué acciones ha gestionado el TJA para dar cabal cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias? 6. En términos del artículo 117 fracción V de la Ley General de Mecanismos Alternativos de solución de Controversias, ¿el TJA tiene áreas de atención al público y campañas de difusión? 7. El TJA, en términos de las facultades conferidas por el artículo 117 fracción VII de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ¿ha emitido Lineamientos para la atención a los usuarios, proporcionar información sobre los mecanismos y los procedimientos, la recepción de solicitudes del servicio, tramitación de los procedimientos de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia administrativa? 8. El TJA, en términos de las facultades conferidas por el artículo 117 fracción VIII de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ¿cuenta con un Registro de Personas Facilitadoras en la página web del TJA? 9. El TJA, en términos de las facultades conferidas por el artículo 117 fracción I de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ¿número de acciones para Impulsar, fomentar y difundir el uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias como un componente del derecho fundamental de Acceso a la Justicia, bajo el principio de Justicia Abierta.”. " "Derivado del análisis a sus requerimientos de información le informo que la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el artículo Tercero Transitorio otorga un plazo máximo de un año a partir de la publicación de dicha Ley para que los Congresos Estatales realicen las actualizaciones normativas correspondientes para el cumplimiento de dicho instrumento normativo que señala: Tercero. Las Legislaturas de las entidades federativas, contarán con un plazo máximo de un año para expedir las actualizaciones normativas correspondientes, para el cumplimiento del presente Decreto. Término que se cumplirá el veintiséis de enero de dos mil veinticinco, por lo cual, este Sujeto Obligado se encuentra dentro del plazo para la implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa y consecuentemente no se ha generado información respecto a los puntos descritos en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 8 y 9 señalados en su solicitud de información. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/C988454DAC09CC5C06258B94000F5F4E/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2024_compressed.pdf 9 Presidencia 10/09/2024
2024 01/08/2024 31/08/2024 Administrativa y Jurisdiccional "“1. Se solicita información relativa a las políticas, estrategias y acciones de modernización tecnológica, de procesos y digitalización que el Tribunal ha implementado a favor de los justiciables (así como de la ciudadanía en general) y usuarios (incluidos los trabajadores del Tribunal) de la justicia administrativa, en atención a los aspectos que se señalan a continuación: 1.1. Juicio en línea; 1.2. sistemas electrónicos operativos del Tribunal; 1.3. Accesibilidad y consulta de los expedientes digitales para los justiciables; 1.4. Accesibilidad y consulta de las versiones públicas de las sentencias para la ciudadanía en general; y 1.5. En general, cualquier sistema, programa o aplicación de innovación tecnológica para la accesibilidad de la justicia administrativa. 2. Se solicita información relativa a las políticas, estrategias y acciones de inclusión que el Tribunal ha implementado a favor de los justiciables (así como de la ciudadanía en general) y usuarios (incluidos los trabajadores del Tribunal) de la justicia administrativa, en atención a las condiciones que se señalan a continuación: 2.1. mujeres; 2.2. Niñas, niños y adolescentes; 2.3. Adultos mayores; 2.4. Personas de comunidades indígenas y pueblos originarios; 2.5. Miembros de la comunidad LGBTQ+; 2.5. Personas con alguna discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual, entre otras); y, 2.6. Otros grupos vulnerables de la sociedad. 3. Se solicita información relativa a las políticas, estrategias y acciones orientación ciudadana, educación ciudadana, vinculación ciudadana que el Tribunal ha implementado a favor de los justiciables (así como de la ciudadanía en general) y usuarios (incluidos los trabajadores del Tribunal) de la justicia administrativa, en atención a los aspectos que se señalan a continuación: 3.1. Justicia itinerante; 3.2. Justicia en línea; 3.3. Versión ciudadana del presupuesto de egresos y gasto público del Tribunal; 3.4. Versión ciudadana del proceso administrativo (juicio contencioso administrativo); 3.5. Versión ciudadana de las sentencias y jurisprudencia del Tribunal; 3.6. Acercamiento y vinculación con las asociaciones y colegios de abogados, así como con las instituciones de educación superior (IES); y, 3.7. En general, otras acciones de vinculación social. 4. Se solicita información relativa a las políticas, estrategias y acciones de certificación en sistemas de gestión que el Tribunal ha implementado a favor de los justiciables (así como de la ciudadanía en general) y usuarios (incluidos los trabajadores del Tribunal) de la justicia administrativa, en atención a los aspectos que se señalan a continuación: 4.1. ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad; 4.2. ISO/IEC 27001:2022 Sistemas de gestión de la seguridad de la información; 4.3. ISO 37001 Sistema de gestión antisoborno; 4.4. ISO 37301:2021 Sistema de gestión de cumplimiento; 4.5. ISO 13028 Sistema de gestión de la información y la documentación; 4.6. ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental; 4.7. O certificaciones similares.”. " Respuesta proporcionada http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/C988454DAC09CC5C06258B94000F5F4E/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2024_compressed.pdf 25 Presidencia 10/09/2024
2024 01/08/2024 31/08/2024 Jurisdiccional "Respecto del funcionamiento interno de cada tribunal de justicia administrativa, cantidad de asuntos y cuantos se resuelven. “1. ¿Cuál fue el número de demandas recibidas en el año dos mil veintitrés? 1.1. Del total de demandas recibidas en el año dos mil veintitrés: 1.11. ¿Cuántas se resolvieron? 1.12. ¿Cuántas fueron de Responsabilidad Administrativa? 1.13. ¿Cuántas del total de Responsabilidad Administrativa, se resolvieron? 1.14. ¿Cuántas fueron de Responsabilidad Patrimonial? 1.15. ¿Cuántas del total de Responsabilidad Patrimonial, se resolvieron? 1.2. Del total de asuntos recibidos en el año dos mil veintitrés. 1.21. ¿Cuántas están relacionados con el Medio Ambiente? 1.22. ¿Cuántos se resolvieron? 1.3. Del total de Responsabilidad Patrimonial: 1.31. ¿Cuántos están relacionados con el daño al medio ambiente? 1.32. Relacionadas con el medio ambiente, ¿cuántos se resolvieron de Responsabilidad Patrimonial? 2. ¿Cuál fue el presupuesto anual del periodo dos mil veintitrés del Tribunal? 3. ¿Cuál es el número total de Servidores Públicos Jurisdiccionales? 3.1. ¿Cuál es el número de Magistrados de sala unitaria? 3.2. ¿Cuál es el número de Secretarios de sala unitaria? 3.3. ¿Cuál es el número de actuarios de sala unitaria? 3.4. ¿Cuál es el número de auxiliares de sala unitaria? 3.5. ¿Cuál es el número de Magistrados de Sala Superior?”
" Respuesta proporcionada http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/C988454DAC09CC5C06258B94000F5F4E/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2024_compressed.pdf 20 Presidencia 10/09/2024
2024 01/08/2024 31/08/2024 Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias "“Por medio del presente instrumento, me permito solicitarle el apoyo para contestar la siguiente encuesta, misma que con la información que usted me pueda proporcionar, servirá para la elaboración de una investigación de carácter científico. 1.- Me podría decir ¿cuáles son los cinco conflictos en materia de justicia administrativa susceptibles de transacción con mayor incidencia en el año 2023 en el Tribunal de Justicia Administrativa? 2.- De acuerdo con la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ¿El Tribunal de Justicia Administrativa cuenta actualmente con un Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa? 3.- En caso de contar con un Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa o su equivalente, me podría proporcionar información estadística sobre el periodo del año 2023, conteniendo la siguiente información: 3.2.- ¿Cuántos asuntos se tramitaron en el Centro de Justicia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa o su equivalente en el Tribunal de Justicia Administrativa? 3.3.- ¿Cuántos asuntos culminaron con un convenio entre las partes? 4.- ¿Cuántas personas Facilitadoras se encuentran adscritas al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Tribunal de Justicia Administrativa? 5.- ¿Cuántas de las personas Facilitadoras adscritas al Centro de Mecanismos Alternativos se encuentran Certificadas? 6.- Actualmente cuenta con algún manual, lineamientos o reglamento del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Tribunal de Justicia Administrativa? 7.- En caso de contestar afirmativo la pregunta 6, sería tan amable de proporcionarlo por medio de la plataforma o en su caso al correo ***************************.com.”. " "Derivado del análisis a sus requerimientos de información descritos en los puntos 1, 2, 3, 3.2, 3.3, 4, 5, 6 y 7 le informo que la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el artículo Tercero Transitorio otorga un plazo máximo de un año a partir de la publicación de dicha Ley para que los Congresos Estatales realicen las actualizaciones normativas correspondientes para el cumplimiento de dicho instrumento normativo que señala: Tercero. Las Legislaturas de las entidades federativas, contarán con un plazo máximo de un año para expedir las actualizaciones normativas correspondientes, para el cumplimiento del presente Decreto. Término que se cumplirá el veintiséis de enero de dos mil veinticinco, por lo cual, este Sujeto Obligado se encuentra dentro del plazo para la implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa y consecuentemente no se ha generado información respecto a los puntos descritos en su solicitud de información. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/C988454DAC09CC5C06258B94000F5F4E/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2024_compressed.pdf 7 Presidencia 10/09/2024
2024 01/08/2024 31/08/2024 Administrativa "“Solicito por este medio se me entregue COPIA SIMPLE EN FORMATO DIGITAL de cualquier oficio, convenio, contrato o documento que se haya generado de la reunión que sostuvo el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Noe Lara Enríquez, con el Presidente Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Claudio Alberto Alvarado Barragán el miércoles 24 de julio de 2024. De acuerdo con la única información pública que hay sobre dicha reunión, el presidente magistrado y el titular de la Oficialía Mayor firmaron un CONTRATO DE COMODATO, por ello, solicito se me entregue COPIA SIMPLE EN FORMATO DIGITAL del contrato de comodato o documento similar que, según el TEJA, se firmó en dicha reunión. De no existir dicho documento y no haberse generado el acto que informó públicamente el TEJA, pido se me informe cual fue el motivo y resultado de dicha reunión descrita en el primer párrafo de la presente solicitud. Requiero se me entregue por igual COPIA SIMPLE EN FORMATO DIGITAL de la minuta relativa a la reunión que sostuvo el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Noe Lara Enríquez, con el Presidente Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Claudio Alberto Alvarado Barragán el miércoles 24 de julio de 2024 ”. Información complementaria en la solicitud de información aportada por el peticionario vía PNT: “En caso de que el área a su cargo tenga algún tipo de duda sobre la reunión a la que refiero o el documento que firmó el presidente del TEJA en dicha reunión, adjunto en este mismo mensaje un enlace a la publicación realizada por el Tribunal en la cual quedó registrada la reunión de ambas autoridades y se evidencia la firma de un documento específico. https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=886524646847152&id=100064688740985&mibextid=xfxF2i&rdid=FJ0EW89HAFrpjx3A
De no comprender la descripción categórica esbozada en esta solicitud, puntualizó que es de mi interés obtener una copia simple en formato digital de los documentos que aparecen en las fotografías de la publicación aquí compartida”. " Se envió adjunto a la respuesta documento de dos fojas, denominado “Minuta de Reunión de Trabajo”, en el que se señala tuvo lugar en las Oficinas de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado entre el Magistrado Claudio Alberto Alvarado Barragán; Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí y el Lic. Noé Lara Enríquez; Oficial Mayor del Gobierno del Estado de fecha del día veinticuatro de julio de dos mil veinticuatro el cual se anexa a la presente respuesta en el mismo archivo PDF. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_ |
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