Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostg slp
Secretaría Técnica del Gabinete

Periodo
06 Junio2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/2EA3EDFF51F2666206258B4F005693F6/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Secretaría Técnica del Gabinete Secretaria Técnica del Gabinete Secretaria Técnica del Gabinete Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Atender en forma directa o delegada, aquellos asuntos que en forma específica le encomiende el Titular del Ejecutivo. * Llevar a cabo el seguimiento y control de los acuerdos tomados entre el Titular del Poder Ejecutivo del Estado y las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal así como de los organismos e instituciones privadas y de la sociedad civil. * En acuerdo con el Titular del Ejecutivo, constituir comisiones o gabinetes cuando se trate de definir o evaluar la política de Gobierno, en materia que sean de la competencia concurrente de varias Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal; en este sentido, establecer las acciones por gabinete en las áreas social, económica y de seguridad, y mantener ordenado el trabajo administrativo y desahogo de decisiones prioritarias que den seguimiento a las políticas y programas de gobierno y aquellas que encomiende el Gobernador del Estado. * Programar reuniones de trabajo con las distintas Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal e invitar a participar en las reuniones cuando así lo requiera la naturaleza del asunto, a los funcionarios de la Administración Pública Federal y Municipal y a los integrantes de la sociedad civil; * Coordinar a los Asesores que el titular del Ejecutivo designe en los distintos ramos, para el mejor desempeño en las funciones de coordinación y planeación de acciones. * Coordinar las tareas de la Secretaría Técnica del Gabinete, mediante el desahogo de asuntos prioritarios de las agendas por cada Gabinete, para el mejor desempeño en las funciones de planeación y coordinación de acciones; * Aquellas que las disposiciones legales, Reglamentos, Acuerdos y Decretos le confieran." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/7D1898EC8A80207206258A62006926AF/$file/COORDINADOR%20DE%20ASESORES%2019-02.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Secretaría Técnica del Gabinete Director General Director General Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Asistir en la coordinación y la puesta en marcha y funcionamiento de los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y Programas Sectoriales, así como para su respectiva actualización. * Auxiliar en la elaboración, diseño e integración del Plan Estatal de Desarrollo y sus Programas Sectoriales, así como su respectiva actualización. * Coadyuvar en el proceso de elaboración e integración del Informe de Gobierno desde la preparación de la información, diseño, hasta la impresión del documento y la distribución de ejemplares. * Fungir como enlace de las dependencias coordinadoras de sector en apoyo a la integración del Informe de Gobierno. * Apoyar en la asesoría y capacitación para el uso del Sistema de Integración de Informe de Gobierno (SIIG) y Tablero de Indicadores, así como en temas generales de Planeación Estratégica. * Coordinar el proceso de definición y seguimiento de indicadores sectoriales.  Ser enlace de las dependencias coordinadoras de sector en apoyo a la definición y seguimiento de indicadores por sector. * Coordinar y dar seguimiento a la elaboración de los Reportes Trimestrales por sector. * Apoyar en el seguimiento de Proyectos Especiales asignados a la Secretaría Técnica del Gabinete. * Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/969A2CBE84E1903506258A6200695501/$file/DIRECTOR%20GENERAL%2017-02.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Secretaría Técnica del Gabinete Directora General Directora General Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º * Atención de asuntos oficiales asignados por el C. Gobernador del Estado. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/969A2CBE84E1903506258A6200695501/$file/DIRECTOR%20GENERAL%2017-02.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Despacho del Titular Subdirectora Subdirectora Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Coordinar la agenda de actividades del Secretario Técnico del Gabinete. * Dar seguimiento permanente a los asuntos que le instruya el Secretario Técnico del Gabinete. * Solicitar información actualizada a dependencias y entidades de Gobierno del Estado de los asuntos que le instruya el Secretario Técnico del Gabinete. * Mantener en orden los archivos propios del Secretario Técnico del Gabinete. * Realizar las investigaciones de asuntos que le sean instruidos por el Secretario Técnico del Gabinete. * Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados. * Estas funciones son enunciativas, más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/9D0F446C5FBDC0AF06258A62006A3E85/$file/SUBDIRECTOR%2014-05.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Despacho del Titular Auxiliar Administrativa Encargada del Área Administrativa No se generó Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Planear y coordinar los Programas de Trabajo y el desarrollo de las actividades de las áreas a su cargo. * Proponer al titular de la Secretaria Técnica del Gabinete las políticas, lineamientos y criterios, así como prestar el apoyo técnico que se requiere para la formulación, implementación y control de programas que estén a su cargo. * Coordinar la formulación del Programa Operativo Anual de la Secretaria Técnica del Gabinete, asi como evaluar los presupuestos de egresos que a ese respecto elabore la unidad administrativa; * Gestionar previa autorización por escrito del titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, ante la Secretaría de Planeación del Desarrollo, Finanzas y la Oficialía Mayor, los recursos necesarios para el desempeño de funciones de la Unidad Administrativa; * Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades o atribuciones, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados o que le correspondan por suplencia. * Autorizar previo acuerdo con el Secretario Técnico del Gabinete, la contratación, capacitación, promoción y adscripción del personal a su cargo, asi como los permisos y licencias de éste y tramitar ante la Oficialía Mayor las sanciones, remoción y cese del personal, de acuerdo con los ordenamientos aplicables y las condiciones generales de trabajo. * Presentar ante la Oficialía Mayor las propuestas, promociones y requerimientos respectivos, observando las políticas, lineamientos y normas que determine las autoridades corres pondientes. * Promover el cumplimiento de la normatividad interna y la eficiencia en el desempeño de las funciones del personal adscrito la Secretaría Técnica del Gabinete. * Presentar al Secretario Técnico del Gabinete los proyectos de Manuales de Organización y de Procedimientos de las unidades adscritas a la Secretaría Técnica del Gabinete. * Las demás que le señalen las Leyes, Decretos, Reglamentos y Manuales aplicables, asi como aquellas que le confieran al Secretario Técnico del Gabinete." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/29FF90E9EB8199B606258A62006A4ED2/$file/AUXILIAR%20ADMINISTRATIVA%20(O)%2005-21.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 Comisionada del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES)
2024 01/06/2024 30/06/2024 Área Administrativa Jefa de Departamento Jefa de Departamento Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Apoyar en la coordinar y ejecución de trámites administrativos necesarios para el buen funcionamiento de la Secretaria Técnica del Gabinete. * Apoyo en la administración y buen manejo de los Recursos Humanos, Financieros y Materiales de la secretaría. * Apoyo en la elaboración del Programa operativo Anual. * Apoyo en las Capturas y Consultas en los módulos de extranet implantados por Oficialía Mayor. * Apoyo en la revisión de Facturas y viáticos del personal, para la elaboración de fondos Revolventes. * Responsable de la actualización de inventarios de bienes muebles. * Apoyo en el manejo del SIAF al que se obtiene acceso por parte de la Secretaría de Finanzas. * Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/095DFD6FDEF7D85A06258A62006A6A7A/$file/JEFATURA%20DE%20DEPARTAMENTO%2013-07.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Dirección General Jefa de Departamento Jefa de Departamento Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Asistir en la coordinación y la puesta en marcha y funcionamiento de los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y Programas Sectoriales, así como para su respectiva actualización. * Auxiliar en la elaboración, diseño e integración del Plan Estatal de Desarrollo y sus Programas Sectoriales, así como su respectiva actualización. * Coadyuvar en el proceso de elaboración e integración del Informe de Gobierno desde la preparación de la información, diseño, hasta la impresión del documento y la distribución de ejemplares. * Fungir como enlace de las dependencias coordinadoras de sector en apoyo a la integración del Informe de Gobierno. * Apoyar en la asesoría y capacitación para el uso del Sistema de Integración de Informe de Gobierno (SIIG) y Tablero de Indicadores, así como en temas generales de Planeación Estratégica. * Coordinar el proceso de definición y seguimiento de indicadores sectoriales.  Ser enlace de las dependencias coordinadoras de sector en apoyo a la definición y seguimiento de indicadores por sector. * Coordinar y dar seguimiento a la elaboración de los Reportes Trimestrales por sector. * Apoyar en el seguimiento de Proyectos Especiales asignados a la Secretaría Técnica del Gabinete. * Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/095DFD6FDEF7D85A06258A62006A6A7A/$file/JEFATURA%20DE%20DEPARTAMENTO%2013-07.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El personal se encuentra adscrito a la Secretaría Técnica del Gabinete, como Área Administrativa. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Área Administrativa Abogada Abogada Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento. CAPITULO I, Art. 4º "* Apoyar al Jefe de la Unidad de Transparencia, en la organización de información de interés público que se debe difundir de oficio que corresponda a la Unidad, para subirla a la Plataforma Estatal y Nacional de Transparencia. * Verificar mensualmente el estatus de cumplimiento que guarda la Secretaría, en materia de transparencia, en las plataformas Estatal y Nacional; así como informar al Jefe de la Unidad de Transparencia del mismo. * Mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia, que le sean asignadas por el Jefe de la Unidad de Transparencia, en la plataforma Estatal y Federal. * Revisar diariamente el sistema INFOMEX para acordar con el Jefe de la Unidad de Transparencia y dar trámite legal a las solicitudes de acceso a la información pública requeridas, realizando los trámites internos necesarios para ello, asimismo entregar la información solicitada, en los términos de la Ley General y Estatal. * Atender las solicitudes de información que sean realizadas de manera personal en las oficinas de la Secretaría Técnica. * Estudiar los aspectos jurídicos de las resoluciones emitidas por la CEGAIP, para notificar y asistir al Jefe de la Unidad de Transparencia en la atención y cumplimiento de las mismas. * Asistir, cuando así le sea instruido, a capacitación en materia de transparencia que convoque la CEGAIP, para retroalimentar al personal que lo requiera, ya sea que forme parte del comité o sea responsable de subir información a la Plataforma tanto Estatal como Nacional. * Elaborar oficios, memorándums y/o circulares en materia de transparencia, de acuerdo a lo dispuesto por el Jefe de la Unidad de Transparencia. * Resguardar toda la información correspondiente al cumplimiento de obligaciones de transparencia de la dependencia. * Asistir en el seguimiento de Proyectos Especiales asignados a la Secretaría Técnica del Gabinete. * Estas funciones son enunciativas, más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/FBC1DC21D6CE6EFA06258A62006A7F65/$file/ABOGADA%20(O)%2010-18.pdf 0 Área Administrativa 03/07/2024 El person



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad60C285FBB5E5532E06258B4F00567260Creado el 07/03/2024 09:45:39 AM
Carátula de registro70B45E9BD9C9F70906258B4F00567BD7Autorstg slp
Registro2EA3EDFF51F2666206258B4F005693F6Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086