Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoccmargaritam slp
Casa Cuna Margarita Maza de Juárez

Periodo
07 Julio2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
07.LTAIPSLP84V JULIO 2024.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/2F665055EFE5CDFA06258B94002132C2/$File/07.LTAIPSLP84V+JULIO+2024.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/07/2024 31/07/2024 DIRECCION DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Promover y coordinar el funcionamiento técnico y administrativo de la casa.Administrar el patrimonio de la Institución de acuerdo a lo que determine la Junta de Gobierno, informando de ello a la misma.Orientar, supervisar y evaluar el trabajo de todo el personal en sus diferentes áreas.Celebrar reuniones periódicas con las áreas Administrativa, Psicopedagógica , Médica y de trabajo social para planear y evaluar el trabajo.Organizar y dirigir eventos técnicos, cívicos, sociales y culturales.Canalizar a los menores de edad a otras instituciones.Trabajar conjuntamente y de forma coordinada con la Procuraduria de Protección de niñas, niños y adolecentes , en cuanto al ingreso, egreso y la situación jurídica de los menores y su destino.Promover y coordinar las acciones para atender las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; de la Gestión de Archivos y Resguardo de la Información Pública, así como de Protección Civil.Ser tutora de los menores albergados y firmar como tal los documentos necesarios.Tener actualizada y resguardada la documentación de cada uno de los menores albergados en la Casa Cuna.Mantener el inventario y vigilar por el uso adecuado del subsidio.Gestionar donativos en apoyo a los programas y servicios de la casa cuna.Gestionar lo necesario ante las autoridades para el adecuado funcionamiento de la casa cuna.Ejecutar los acuerdos que emanen de la Junta Directiva y que sean de su competencia.Formar parte del Consejo Técnico de Adopciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí.Entregar informe mensual a la Junta Directiva así como al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y a las direcciones que corresponda.Proporcionar la información requerida por la Procuraduria de Protección de niñas, niños y adolecentes con relación al estado de los menores albergados.Firmar el acta custodia del menor albergado y atender sus necesidades especiales de atención.Realizar reuniones con todo el personal para revisar las normas y evaluar el trabajo, así como fomentar relaciones interpersonales e interdepartamentales adecuada.Vigilar las condiciones de trabajo, la capacitación y prestaciones al personal como reconocimiento a la labor individual y colectiva que desempeñan.Promover y coordinar acciones de actualización y capacitación del personal.Recibir, controlar y canalizar los donativos de particulares y/o de instituciones.Fortalecer la vinculación interinstitucional para mejorar o iniciar servicios en beneficio de la población albergada y de la institución.Establecer vinculación con las direcciones del DIF Estatal que corresponda para coadyuvar en el funcionamiento de la Casa Cuna.Mantener actualizados los Manuales de Organización y Procedimientos de la Casa Cuna en forma conjunta con la Administración.Mantener actualizada la cedula de filiación de los menores al Seguro Popular Estas funciones son enunciativas más no limitativas http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 09/09/2024 NINGUNA
2024 01/07/2024 31/07/2024 ADMINISTRATIVA JEFA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO JEFA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Entregar información mensual a la Secretaria de Finanzas con los Estados Financieros generados al cierre de cada mes.Elaborar las facturas y realizar los tramites necesarios ante la Secretaria de Finanzas para la liberación de los recursos financieros (susidio) de forma mensual.Atender las necesidades de materiales y suministros así como adquisiciones priorizando las necesidades.Resguardar y controlar la caja chica, llevando el registro puntual del gasto y realizar su reposición de forma semanal.Realizar cotizaciones de los materiales necesarios para atender las actividades de la Casa Cuna.Realizar compras de insumos y suministros materiales cuando sea necesario.Realizar el pago a proveedores a través de transferencia bancaria de preferencia.Determinar las incidencias y realizar el calculo de la nómina quincenal en el programa NOMIPAQ y posteriormente realizar la transmisión de la misma por Internet a través del servicio nómina del banco correspondiente, para el depósito a la cuenta individual de cada trabajador. Generar los recibos fiscales electrónicos de forma quincenal.Llevar el control de las incapacidades médicas del personal, realizar la captura en el programa del SUA.Realizar el pago puntual de las cuotas obrero patronales al IMSS, aportaciones al INFONAVIT y AFORE.Realizar el pago mensual del impuesto correspondiente a través del SAT y por transferencia electrónica.Llevar la contabilidad de la Casa Cuna en el lineamiento de la Ley de Contabilidad Gubernamental utilizando el Sistema de Armonización Contable (SACG) y elaborar los estados financieros mensuales correspondientes.Mantener informada a la dirección sobre el estado financiero.Elaborar y llevar el control del rol de vacaciones semestral con la finalidad de que se disfruten en tiempo.Elaborar el rol de trabajo mensual, del área correspondiente ,así como la realización de los ajustes cuando hay incapacidades, faltas, vacaciones, días de descanso obligatorios y de permiso.Autorizar permisos económicos o sin goce de sueldo así como cambios de turno por razones de extrema necesidad y en forma conjunta con la dirección.Atender las necesidades de mantenimiento de mobiliario y equipo así como del inmueble.Autorizar la reparación de fallas eléctricas, mecánicas, de plomería o de otra índole en el inmueble. Vigilar el aprovechamiento óptimo y uso correcto de materiales y suministros.Supervisar al personal encargado de los trabajos de limpieza y mantenimiento.Elaborar los contratos de forma trimestral del personal de honorarios asimilados a salarios y enviarlos al área jurídica del DIF Estatal para su rubrica.Proporcionar la información requerida por DIF Estatal en las áreas que lo soliciten.Tener reuniones periódicas con las demás áreas para conocer sus necesidades. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 09/09/2024 NINGUNA
2024 01/07/2024 31/07/2024 ADMINISTRATIVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Capturar al sistema de nomina. NOMIPAQ.Realizar mensualmente el concentrado del impuesto sobre la renta (ISR) para la retención del mes, en el formato indicado.Registrar y clasificar las compras de la caja chica capitulo del gasto.Elaborar los escritos que solicite el responsable del área administrativa.Llevar el control de los inventarios del almacén de limpieza y papelería.Llevar el controlar y manejo del kardex de los almacenes de limpieza general y almacén de papelería.Llevar el control de los inventarios de mobiliario y equipo, actualizándolo en forma periódica.Levantar el inventario físico del almacén general de papelería y almacén de limpieza.Entregar semanalmente el material requerido de los almacenes de limpieza, papelería, material didáctico, lavandería, alimentación, intendencia, vigilancia, planchado y por las áreas de enfermería y psicología.Elaborar la orden de compras y los vales de los materiales de aseo general, productos de higiene personal, papelería y material didáctico.Recibir el material solicitado y almacenarlo en su lugar correctamente.Organizar e instalar el manejo de material audiovisual que se requiera en reuniones, conferencias, platicas de capacitación en la Casa Cuna.Elaborar y diseñar formatos de control interno.Mantener actualizada la captura de la pagina web del “Sistema de Menores Albergados”.Controlar y proporcionar el préstamo del acervo de la biblioteca a quien lo solicite. Archivar los documentos que se generan en el área.Elaborar el informe mensual de actividades para entregar a el área administrativa.Diseñar las presentaciones requeridas por la dirección general o cualquier otro área. Atender los requerimientos de la Ley de Transparencia Administrativa y acceso a la información. Estas funciones son enunciativas más no limitativas http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 09/09/2024 NINGUNA
2024 01/07/2024 31/07/2024 ADMINISTRATIVA COMPRAS GENERALES COMPRAS GENERALES CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Organizar el funcionamiento de servicio de alimentación.Organizar al personal de cocina en la elaboración de los menús, cambios, ajustes y adecuación en los mismos.Coordinar al personal de cocina.Elaborar la orden de compra de insumos alimentarios y entregarla a la administración para su autorización.Realizar las compras semanales de los insumos alimentarios necesarios de acuerdo al menú semanal.Realizar las compras quincenalmente de los insumos generales necesarios en las diferentes áreas que lo requieran.Llevar el registro de entradas y salidas del almacén de víveres, verificando la caducidad y el control de su inventario.Recibir y clasificar los insumos de donación verificando el adecuado almacenamiento , distribución y conservación de los mismos.Coordinar diariamente las solicitudes de alimentos, para la preparación de los menús, con base en la ordenata de enfermería y del personal de cocina para los lactantes, maternales y prescolares.Verificar el número de raciones a preparar para las áreas de maternales y preescolares. Recibir de forma mensual los menús que elabora el asesor nutricional de la casa cuna y pasarlos a la carpeta correspondiente para conocimiento del personal de cocina.Mantener actualizada la información sobre raciones servidas y entregarla a dirección de forma mensual.Elaborar el vale de compra una vez realizada y entregarlo a la administración junto con la factura correspondiente. Elaborar la orden de compra.Auxiliar en actividades del área administrativa ( realizar compras, checar existencia en almacén de víveres).Participar en la organización de actividades sociales, culturales y recreativas internas de la Casa Cuna.Participar en la coordinación con la supervisión de los espacios que especifica la Normas 0334 y la 0076. para la certificación de estándares de competencias de DIF Nacional.Informar a la dirección de las actividades realizadas en forma mensual.Estas funciones son enunciativas más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 09/09/2024 NINGUNA
2024 01/07/2024 31/07/2024 ADMINISTRATIVA ALIMENTACION ALIMENTACION CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Procesar con calidad, higiene y suficiencia los alimentos de los tres tiempos (desayuno, comida y cena) para los menores albergados.Preparar la colación (refrigerio) para los menores y el lunch escolar según sea el caso.Preparar los alimentos según el menú autorizado para el día.Preparar los alimentos en caso de dietas especiales.Proporcionar el servicio de las comidas a los menores lactantes, maternales y preescolares.Lavar la loza utilizada así como los utensilios de cocina una vez que se sirvan los alimentos.Limpiar el comedor al final de todas las actividades.Limpiar conforme al rol establecido paredes, pisos, campana, estufa, refrigerador y limpieza de almacén de víveres.Almacenar correcta y adecuadamente los alimentos sobrantes y mantenerlos refrigerados.Revisar semanalmente, junto con la persona de compras generales , los alimentos perecederos existentes y los faltantes, con el fin de elaborar la orden de compra semanal.Recibir y almacenar donde corresponda los víveres e insumos, una vez que se haya realizado su compra.Cuidar y mantener en buenas condiciones los utensilios utilizados en la preparación de los alimentos.Colaborar en el buen uso del equipo de trabajo.Informar al área administrativa cualquier falla de sus instrumentos de trabajo.Vigilar que se cumplan las normas de higiene y seguridad en la cocina. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 09/09/2024 NINGUNA
2024 01/07/2024 31/07/2024 ADMINISTRATIVA TRANSPORTE TRANSPORTE CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Trasladar en vehículos a los menores de edad albergados y al personal en general a donde se indique, con autorización registrada.Reportar a la administración oportunamente cuando el vehículo necesite mantenimiento o tenga desperfectos. Registrar semanalmente la bitácora del vehículo y entregarla a la administración. Entregar la copia del vale de combustible una vez suministrado al vehículo, evitando el vaciado completo del tanque.Mantener en buen estado de limpieza y funcionamiento el vehículo a su cargo.Conducir los vehículos con responsabilidad y criterio, ya que la vida de todo acompañante esta en sus manos.Seguir los lineamientos del Reglamento de Tránsito y no incurrir en infracción a los mismos. Mantener la licencia de conducir vigente.Seguir los lineamientos del Reglamento de Tránsito y no incurrir en infracción a los mismos. Mantener la licencia de conducir vigente. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2CC87B10D843031506258B940020FEF8Creado el 09/10/2024 12:02:36 AM
Carátula de registro8591A000C8B649A906258B9400211D48Autorccmargaritam slp
Registro2F665055EFE5CDFA06258B94002132C2Tipo de documento1 Registro general




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