| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
06 Junio | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/30D0B56FB4A3BD8206258B55006F2D6E/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas atendidas en la mejora de la infraestructura en Educación Básica. Número de planteles atendidos Planteles Anual 52 72 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 5 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 30/06/2024 09/07/2024 Indicadores elaborados con corte al 30 de junio, medio de verificación mediante el Programa General de Obra. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia El aumento de espacios educativos en educación media superior Número de planteles atendidos Planteles Anual 3 6 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 30/06/2024 09/07/2024 No se ha realizado modificaciones en este trimestre ya que no se han definido las metas para este nivel. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficiencia Mide la constitución y operación de los Consejos de Participación Social que llevan a cabo actividades en su comunidad escolar. (Consejos escolares constituidos y en operación / Total de escuelas de educación básica) *100 Porcentaje Anual 90 93 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 93 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), coordinación General de Participación Social 30/06/2024 09/07/2024 El indicador se modifica en base a la cantidad de escuelas conforme a Plataforma del Registro Nacional de Registro de Participación Social en la Educación (REPASE) y el avance del Registro de Instalaciones del Consejo Escolar. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos de educación comunitaria beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (comunitario). Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares*100 / número de alumnos matriculados Alumnos Anual 12,486 12,486 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1,033 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 30/06/2024 09/07/2024 Para la entrega del apoyo de paquetes de útiles escolares para alumnos del ámbito comunitario, en este ciclo escolar 2023-2024 (agosto2023 a julio 2024), el CONAFE a nivel central, envío 12,989 paquetes de útiles escolares a finales del mes de octubre 2023, a nuestro estado, para beneficiar a alumnos inscritos. A inicio del mes de noviembre 2023 se llevó a cabo el operativo de distribución de 11,956 paquetes para beneficio del mismo número de alumnos, siendo el 100% de alumnos registrados en ese momento. El remanente de 1,033 paquetes de útiles escolares se entregó en pasado operativo de distribución en el mes de marzo 2024, a escuelas comunitarias de nueva creación a alumnos del ámbito comunitario de nuevo ingreso, así como reposición a alumnos de escuelas comunitarias indígenas y/o de muy alta marginalidad. Esto representa el 104% de avance de acuerdo a la meta planeada (11956+1033/12486), suma de las entregas durante el ciclo escolar 2023-2024 (agosto 2023 a julio 2024). 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficiencia Escuelas públicas beneficiados con servicio de internet. Número Absoluto Escuelas Anual 144 472 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 12 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 30/06/2024 09/07/2024 El CPTE presenta un avance en tiempo respecto al parámetro de semaforización (73%), sin embargo, no somos promotor y/o ejecutor de algún programa Estatal o Federal en la actualidad y por lo tanto tenemos la incertidumbre de alcanzar la meta establecida, puesto que el programa de conectividad lo posee la Comisión Federal de Electricidad a través del programa Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT), la cual es promotora y ejecutora. También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dota de internet a las escuelas por medio de su programa de conectividad. Los datos que exponen son proporcionados por la SEP a través del enlace del Proyecto Telecomunicaciones e internet para todos, así como el enlace de conectividad de la SCT. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficiencia Niñas y niños atendidos en Educación Inicial. Número de alumnos atendidos en Educación Inicial Alumnos Anual 0 19,586 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 30/06/2024 09/07/2024 Los valores estadísticos han sido constantes en este último trimestre (abril-mayo-junio 2024), derivado del cierre del ciclo escolar, por lo que la matricula generalmente crece en el último trimestre del año. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficiencia Atención a niños y niñas en Educación Especial. Número absoluto, total de alumnos atendidos en Educación Especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,535 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 30/06/2024 09/07/2024 Sin Observaciones
2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficiencia Personas de 15 años o más que logra su alfabetización. Número absoluto total de personas de 15 años o más alfabetizadas Personas Anual 2,873 4,290 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1,563 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 30/06/2024 09/07/2024 La meta (planeada) es de 4,290 corresponde a la meta anual 2024, la cual logramos un acumulado de enero a junio de 1563 Usuarios que Concluyen Nivel (UCN)
2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficiencia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de secundaria. Número absoluto total de personas de 15 años o más que logra su certificación en secundaria. Personas Anual 10,934 13,117 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 14,584 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 30/06/2024 09/07/2024 La meta (planeada) de 2024 es de 13,117 de lo cual logramos un acumulado de enero a junio de 14,584 Usuarios que Concluyen Nivel (UCN)
2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (3 a 14 años ) n)*100 Porcentaje Anual 93.8 94.4 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 92.90 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 30/06/2024 09/07/2024 El Indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2023. La cifra del Indicador alcanzado es estimada para el 2do. Trimestre de 2024. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (15 a 17 años ) n)*100 Porcentaje Anual 65.5 66.3 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 67.60 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 30/06/2024 09/07/2024 El Indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2023. La cifra del Indicador alcanzado es estimada para el 2do. Trimestre de 2024. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no (Matrícula total n / población (18 A 22 años)n)*100 Porcentaje Anual 36.3 36.8 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 37.40 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 30/06/2024 09/07/2024 El Indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2023. La cifra del Indicador alcanzado es estimada para el 2do. Trimestre de 2024. 2024 01/06/2024 30/06/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación preescolar Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población de un rango de edad de 3 a 5 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matricula total n / población (3 a 5 años) n)*100 Porcentaje Anual 78 79.3 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldad |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|