Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoitst slp
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV MAR 2024.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/37CF22B015E0CFA306258AF900629398/$File/LTAIPSLP84XXIV+MAR+2024.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Bolsa de Trabajo Directo Sectores productivos de bienes y servicios públicos y privados Se ofrece a nuestros alumnos y egresados, asi como a las empresas interesadas en el servicio de Bolsa de Trabajo de los diferentes sectores productivos de bienes y servicios, públicos y privados. Presencial y/o en línea "1 Se le dan a conocer los requisitos para obtener la vacante. Otro Correo electrónico
1 La empresa, organismo o dependencias envía por correo electrónico el formato de solicitud de personal para la bolsa de trabajo. 2 El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., difunde la(s) vacante(s) en los medios oficiales del instituto. 3 Estudiantes y/o egresados/as interesados/as se contactan directamente con la empresa, organismo o dependencia para la entrevista correspondiente. 4 La empresa, organismo o dependencias debe de notificar al Instituto, si logró contratar al (a la) estudiante y/o egresado/a que se postuló. " Entrega de curriculum para ser agregado a la Bolsa de Trabajo https://tamazunchale.tecnm.mx/itstmz/bolsa.php 26/07/2023 Tres días hábiles No se genera No se genera No se genera 1 No se genera Gratuito No existe sustento legal para el cobro ya que el servicio es sin costo. No existe ya que el servicio es sin costo. Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., artículos 4 fracción II inciso c) y 9 fracciones V y VI. Decreto de creación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., artículo 3, fraciones IX y XII Buzón de quejas y sugerencias No se genera https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-006-A.html 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-006-A.html Subdirección de Planeación 08/04/2024 08/04/2024 Sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Preinscripción de Aspirantes Directo Aspirantes egresados/as del nivel medio superior Realizar la preinscripción como procedimiento previo a la inscripción como alumno de la institución. Presencial y/o en línea "1 Ingresar a la página Oficial del Instituto https://escolares.tamazunchale.tecnm.mx/itstmz/. 2 Entra al apartado de Aspirantes. 3 Selecciona la opción de preinscripciones. 4 Da click en la opción “preinscríbete aquí”. 5 Registrar los datos requeridos en el Módulo para la Preinscripción. 6 Descargar e imprimir la ficha de Preinscripción que se genera al culminar el registro. 7 Realizar el pago en efectivo en la sucursal bancaria de BANORTE o en la ventanilla de la Oficina de Ingresos del Instituto, ubicada dentro de las instalaciones del Instituto en el edificio B. 8 El aspirante recibe vía correo electrónico las instrucciones, fecha y hora para la aplicación de la evaluación al ingreso." "Entregar en Control Escolar: 1.- Copia del Acta de Nacimiento. 2.- Copia de la CURP. 3.- Constancia Original de Estudios que indique que cursa el último semestre o Copia del Certificado de Bachillerato. 4.- Comprobante de pago" https://tamazunchale.tecnm.mx/itstmz/pdfview.php?rt=pdf/ingreso/2024-2025/CONVOCATORIA_INSC_2024-2025.pdf&d=2024-08-31 17/07/2023 Tres días hábiles No se genera No se genera No se genera 2 No se genera $900.00 Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2022. Anexo Único apartado 28. Banco Banorte o Departamento de Recursos Financieros en el Instituto. Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, artículo 3° fracción I Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2023, anexo único apartado 29 Decreto de Creación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, artículo segundo, fracción I Buzón de quejas y sugerencias Boucher de pago https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-004-A.html 2 2 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-004-A.html Subdirección de Planeación 08/04/2024 08/04/2024 Sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Inscripción de Estudiantes Directo Aspirantes que resulten seleccionados/as de acuerdo al resultado del examen de selección; y que reúnan los requisitos legales y los establecidos por los Institutos Tecnológicos Asignar número de control para dar carácter de estudiante inscrito al aspirante que haya cubierto todos los requisitos de ingreso al Instituto, así como la asignación de carga académica y credencial de estudiante. Presencial y/o en línea "1 Ingresa a la página oficial del Instituto https://tamazunchale.tecnm.mx/itstmz/ con usuario y contraseña asignado para descargar e imprimir el váucher que se genera para el pago de la inscripción. 2 Realiza el pago en efectivo en la sucursal bancaria de Banorte o en ventanilla de la Oficina de Ingresos ubicada dentro de las instalaciones del Instituto en el edificio B. 3 Acude al Departamento de Control Escolar a entregar los documentos para su inscripción. 4 Departamento de Control Escolar asigna el número de control." "Entregar en Control Escolar (todo en original): 1.- Acta de Nacimiento. 2.- CURP. 3.- Constancia Original de Estudios que indique que cursa el último semestre o Certificado de Bachillerato. 4.- Comprobante de pago. 5.- Certificado de Secundaria. 6.- Examen Médico." https://escolares.tamazunchale.tecnm.mx/Tectamazunchale/ 26/07/2023 Un día hábil No se genera No se genera No se genera 2 No se genera $2,825.00 Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2022. Anexo Único apartado 28. Banco Banorte o Departamento de Recursos Financieros en el Instituto. Reglamento Interior del Instituto Tecnológico de Tamazunchale, artículo 3 fracción I Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2023. Anexo Único apartado 29. Decreto de Creación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., artículo segundo, fracción I Buzón de quejas y sugerencias Boucher de pago https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-007-A.html 2 2 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-007-A.html Subdirección de Planeación 08/04/2024 08/04/2024 Sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Servicios Tecnológicos Directo Sectores productivos de bienes y servicios, públicos y privados y comunidad tecnológica Ofrecer servicios profesionales tecnológicos como: cursos, conferencias, talleres, pláticas, estudios y proyectos acordes a las necesidades de las empresas o instituciones, contribuyendo asi a mejorar y difundir la buena imagen del Instituto y del personal que participa en éste. Presencial y/o en línea "1 La empresa, organismo o dependencia presenta escrito de solicitud debidamente firmado y sellado. 2 El usuario recibe la notificación por correo electrónico donde se informa la fecha y hora en que se impartirá la capacitación. 3 Se realiza el pago en la Oficina de Ingresos o se realiza la transferencia/deposito correspondiente. Si la donación es en especie se entrega en la Subdirección de Vinculación para su canalización correspondiente. 4 Personal se presenta en la fecha y hora acordada para impartir curso, taller, conferencia y/o plática." Solicitud en formato libre http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/51FA4D6924FB7D758625892E005AF17B/$File/Fundamento.docx 22/08/2023 Cinco días hábiles No se genera No se genera No se genera 3 No se genera $7000-$14000 No existe sustento legal para el cobro ya que el servicio sin costo. Ventanilla de Ingresos del Departamento de Recursos Financieros Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, artículos 4 fracción II inciso c) y 9 fracciones V y VI Buzón de quejas y sugerencias No se genera https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-005-A.html 3 3 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-005-A.html Subdirección de Planeación 08/04/2024 08/04/2024 Sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Uso de espacios e infraestructura Directo Escuelas, instituciones y ciudadanía en general. El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P. proporciona espacios e infraestructura educativa para eventos culturales, de capacitación o educativos. Presencial "1 La persona solicitante se presenta en la Oficina de la Dirección General (Edificio A) en las instalaciones del Instituto, para entregar el escrito de solicitud de préstamo del espacio. 2 Con la autorización de la Dirección General, la persona solicitante deberá acudir al Departamento de Recursos Materiales y Servicios (Edificio B), donde llenará el formato de Agenda de Espacios Institucionales. 3 La persona solicitante acude a la ventanilla de Ingresos del Departamento de Recursos Financieros (Edificio B) para realizar el pago de la cuota de recuperación, donde se le otorgará el recibo oficial de pago; el que presentará en el Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 4 Presentarse en la fecha y hora agendadas para el evento." Solicitud en formato libre http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/51FA4D6924FB7D758625892E005AF17B/$File/Fundamento.docx 21/01/2023 Un día hábil No se genera No se genera No se genera 4 No se genera $10,000.00 No existe sustento legal para el cobro ya que el servicio sin costo. Ventanilla de Ingresos del Departamento de Recursos Financieros Reglamento Interior del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, artículos 4 fracción II inciso c) y 9 fracciones V y VI Buzón de quejas y sugerencias No se genera https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-009-A.html 4 4 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ITST-2022-8448-009-A.html Subdirección de Planeación 08/04/2024 08/04/2024 Sin observaciones



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadFD7A138CE155668D06258AF900626413Creado el 04/08/2024 11:56:43 AM
Carátula de registro6A062C6684637ECC06258AF9006270A8Autoritst slp
Registro37CF22B015E0CFA306258AF900629398Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086