Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodiftamuin slp
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Tamuín

Periodo
10 Octubre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V (1).xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/10/2024 31/10/2024 PRECIDENCIA SISTEMA MUNICIPAL DIF PRECIDENTA PRECIDENTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF. SISTEMA MUNICIPAL DIF REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 38 Y 39. "I. Ejerce la representación del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia ante el Sistema de Asistencia Social del Estado. II. Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Junta de Gobierno. III. Presentar a la Junta de Gobierno en coordinación con el Contador del Organismo los planes de actividades de labores, presupuesto de ingresos y egresos, tabuladoras de sueldos, informes de actividades y estados financieros mensuales y anuales del Sistema Municipal DIF. IV. Presentar a la Junta de Gobierno las propuestas, proyectos e informes, que requiera el Sistema Municipal DIF para su eficaz desempeño. V. Expedir los nombramientos del personal y representar al Sistema en las relaciones laborales. VI. Una vez otorgado poder bastante para la Junta de Gobierno, celebrara los convenios y contratos, así como los actos jurídicos que sean indispensables para el cumplimiento del objeto del Sistema Municipal DIF. VII. Una vez realizado lo que se estipula en la anterior fracción Suscribir Acuerdos o Convenios con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como con organismos del sector privado y social estatales, nacionales e internacionales en materia de competencia del organismo. VIII. Las demás que le asigne el presente reglamento, Ley de Asistencia Social Para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y relativos. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D9CB72361D45C8088625860A00166CDD/$File/DOCPRESIDENTA.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 DIRECCION SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LINTEGRAL DE LA FAMILA DIRECCION SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIRECTORA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN S.L.P SISTEMA MUNICIPAL DIF REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 40 . "I. Administrar el funcionamiento del Sistema con sujeción al Reglamento Interno, políticas y demás leyes que orienten al mejoramiento de la operación del organismo. II. Vigilar y conducir la gestión de apoyos y beneficios para la población necesitada ante las instancias estatales, municipales, públicas, privadas y no gubernamentales. III. Presentar al Presidente General del Organismo las propuestas, proyectos e informes que requiera para su eficaz desempeño. IV. Representar al Presidente del Sistema Municipal DIF en actos protocolarios cuando así se requiera. V. En caso de la ausencia temporal justificada del Presidente del Organismo, podrá celebrará contratos y demás actos jurídicos que sean indispensables para el cumplimiento de los objetivos del organismo, previa asesoría del área jurídica del organismo. VI. Diseñar los procedimientos tendientes a la organización de recursos y agilización de trámites administrativos internos. VII. En ausencia del Presidente, atenderá personalmente las solicitudes de las personas que requieran determinado apoyo. VIII. Llevar agenda de actividades del Presidente. IX. Registrar y programar las actividades que requieran la atención del Presidente. X. Revisar la documentación recibida y turnarla a las unidades administrativas que correspondan con las instrucciones que al respecto indique el Presidente. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/BF794C7A458C69BF062589E5007EFDC5/$File/2.+DIRECTORA.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 ADMINISTRATIVA CONTRALOR INTERNO CONTRALOR INTERNO DE PROGAMAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CONTRALORIA REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 48 Y 49. "I. En coordinación con el área administrativa acordar el despacho y resolución de los asuntos cuyo trámite le corresponda; II. Ejecutar, coordinar, proponer y verificar el cumplimiento de las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la elaboración y control de la administración de los recursos financieros con los que dispone el organismo; III. Controlar los movimientos bancarios, así como verificar los movimientos de las cuentas de este organismo; IV. Elaborar las pólizas y registrar las operaciones contables; V. Presentar al contralor interno, los informes mensuales y anuales de la cuenta pública; VI. Elaborar estados financieros, informes analíticos y comparativos de la situación financiera y presupuestal; VII. Cumplir con las políticas y procedimientos para el registro y control de las operaciones contables; VIII. Atender las auditorías externas e interna; IX. Elaborar las declaraciones fiscales y revisar estas, cuando las elaboren otros departamentos; X. Realizar las investigaciones e integrar la documentación para solventar las Observaciones del Órgano Superior de
Fiscalización del Estado de San Luis Potosí; XI. Llevar el Sistema de Contabilidad del Organismo alineado al Sistema de Información Administrativa Financiera Estatal; XII. Contabilizar los ingresos diversos del Organismo; XIII. Controlar la aplicación contable de las diversas pólizas que integran al estado financiero, a fin d generar información
acerca de las operaciones financieras del Organismo; XIV. Elaborar y enviar mensualmente los estados financieros y los reportes a las entidades normativas que apliquen; XV. Revisar y validar que los documentos comprobatorios cumplan con los requisitos fiscales y políticas internas de
aplicación del gasto; XVI. Atender y coadyuvar en los procesos de auditoria y revisión por parte de entidades externas o el órgano de control
interno; XVII. Participar en la actualización del Manuel de Organización y Procedimientos correspondientes a esta área; XVIII. Desempeñar las comisiones que el Presidente del Organismo le encomiende, así como mantenerle informado sobre el
desarrollo de las mismas; XIX. Participar conjuntamente con el Presidente del Organismo, así como el Director General, Coordinador y Administración
General en la integración del Presupuesto Ingresos y Egresos del Sistema Municipal DIF, a fin de conocer el origen y
aplicación del recurso. XX. Vigilar la correcta aplicación de los recursos financieros asignados al Sistema Municipal DIF, para que los recursos
sean aplicados debidamente con transparencia y apegados a la normatividad establecida; XXI. Controlar y verificar las aplicaciones del presupuesto de las unidades administrativas del Sistema Municipal DIF; XXII. Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto del Sistema Municipal DIF e informar al
Presidente sobre el comportamiento del mismo; XXIII. Elaborar los estados financieros del Sistema Municipal DIF y realizar el registro de la contabilidad patrimonial y
presupuestaria; XXIV. Verificar la contabilidad de los fideicomisos relacionados con los programas del Sistema Municipal DIF; XXV. Calendarizar los recursos del presupuesto autorizado al organismo y realizar las ampliaciones y modificaciones
presupuestales, de acuerdo de la normatividad de la materia; XXVI. Administrar los recursos derivados de los convenios suscritos con dependencias federales y estatales y los que
correspondan ser ejercidos por el Sistema Municipal DIF, informando de ello a las instancias competentes; XXVII. Administrar los recursos financieros del organismo y proponer acciones correctivas y preventivas para su correcta
aplicación; XXVIII. Contabilizar las operaciones financieras de organismo; XXIX. Atender y coadyuvar en los procesos de auditoria y revisión por parte de entidades externas o el Órgano de Control
Interno; y
XXX. Las demás que señalen otras disposiciones legales. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/BF794C7A458C69BF062589E5007EFDC5/$File/2.+DIRECTORA.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 ADMINISTRATIVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SECRETARIA DIRECCION REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 41 Y 42. I. Hacer y recibir llamadas telefónicas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/12615698ADF63DB98625860A0015AEAC/$File/DOC-CONTRALOR.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 ADMINISTRATIVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SECRETARIA DIRECCION REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 43, 44, 45, 46 Y 47. I. Hacer y recibir llamadas telefónicas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D0E07577CB8CC8EC8625860A00153813/$File/DOC-+CONTADOR+GENERAL.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 ADMINISTRATIVA UNIDAD DE TRANSPARENCIA JEFE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DIRECCION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. "I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de
protección de datos personales; VII. Realizar los trámites y gestiones dentro de la entidad pública de su adscripción, para entregar la información solicitada
y efectuar las notificaciones correspondientes; VIII. Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servicios públicos, que se encargaran de recibir y
dar trámite a las solicitudes presentadas; IX. Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, tramites, y costos que implique el
cumplimiento de sus funciones, y
X. Las necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, y la protección general de
datos personales, de acuerdo con los principios y preceptos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la
InformaciónPública del Estado de San Luis Potosí. II. Difundir, en coordinación con las dependencias y unidades administrativas correspondientes, la información a que se
refiere los artículos 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado
de San Luis Potosí; III. Administrar, sistematizar, archivar y resguardar la información clasificada como reservada y confidencial, en
coordinación con las dependencias y unidades administrativas correspondientes; IV. Notificar al Comité de Información, acerca de toda la información susceptible de considerarse como reservada, para
que este resuelva al respecto; V. Promover en las entidades públicas de su adscripción, la actualización periódica de la información a que se refiere la
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; VI. Orientar y observar a las personas, en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información; " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/AC0085DC5245469B8625860A0016D5BE/$File/DOC-SECRETARIA.docx 0 DIRECCION 07/11/2024 ESTE SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, INICIÓ SU GESTION PÚBLICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2021, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 70 FRACCION VII DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, Y EN BASE A LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 48 Y 50 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI, SE HA GENERADO LA ESTRUCTURA ACTUALMENTE PUBLICADA. 2024 01/10/2024 31/10/2024 AREA TECNICA ALIMENTARIA RESPONSABLE DEL AREA TECNICA ALIMENTARIA RESPONSABLE DEL AREA TECNICA ALIMENTICIA COORDINADOR DE PROGRAMAS REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TAMUIN, S.L.P. ARTÍCULO 83, 84, 85, 86, 87 Y 88. "I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de
protección de datos personales; VII. Realizar los trámites y gestiones dentro de la entidad pública de su adscripción, para entregar la información solicitada
y efectuar las notificaciones correspondientes; VIII. Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servicios públicos, que se encargaran de recibir y
dar trámite a las solicitudes presentadas; IX. Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuest



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5AC50FF9E1ACB15206258BCF005066FDCreado el 11/08/2024 08:39:46 AM
Carátula de registroBD8A7CF01E5B11E906258BCF0050726AAutordiftamuin slp
Registro3E8587297E26220306258BCF00508B99Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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