Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosegam slp
Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental

Periodo
06 Junio2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
84 IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/42FB122BF0E1791F06258B56006A92E3/$File/84+IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. 1 4 4 2 1 1 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 4 13 14
549474 549489 549490 549480 549488 549471 549475 549476 549477 549472 549473 549491 549478 549482 549481 549485 549479 549486 549483 549484 549487
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y vigilancia ambiental Realizar el Registro de Planes de manejo solicitudes ingresadas. Número de solicitudes concluídas Eficacia Registro de Planes de Manejo de Residuos de Manejo Especial y/o Industriales No Peligrosos. Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Mensual 0 4 4 25% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y vigilancia ambiental Realizar el Registro de Empresas Generadoras de Residuos Industriales no peligrosos de las solicitudes ingresadas. Número de solicitudes concluídas Eficacia Registro de Generador de Residuos Industriales No Peligrosos y/o de Manejo Especial Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Mensual 0 25 25 136% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Restauración Ecológica del Estado Resolver en término las solicitudes de evaluación y registro Número de solicitudes concluídas Eficacia Evaluación y registro de Estudios de Riesgo Ambiental (ERA). Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Anual 0 10 15 60% Ascendente Subdirección de Impacto Ambiental Subdirección de Impacto Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y vigilancia ambiental Evaluar y resolver las solicitudes de Autorización de empresas de manejo de residuos industriales no peligrosos Número de solicitudes concluídas Eficacia Evaluación y Autorización de las solicitudes para el manejo integral de los Residuos Industriales No Peligrosos y/o de Manejo Especial. (Recolección y Transporte, Acopio y Almacenamiento y Tratamiento) . Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Mensual 0 25 25 112% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Restauración Ecológica del Estado Resolver en término las solicitudes de Autorización. Número de solicitudes concluídas Eficacia Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Mensual 0 12 16 31% Ascendente Subdirección de Impacto Ambiental Subdirección de Impacto Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y vigilancia ambiental Integrar listado de residuos industriales no peligrosos generados Porcentaje de avance Eficacia Listado de residuos industriales no peligrosos Avance y cumplimiento de la publicación de los residuos generados Documento Semestral 0 100 100 100% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y vigilancia ambiental Elaborar y publicar el padrón de empresas de servicios de manejo de Residuos industriales no peligrosos y/o de manejo especial Porcentaje de avance Eficacia Padrón de empresas de servicios de manejo de RINP y/o RME. Avance y cumplimiento de la publicación del padrón Documento Mensual 0 100 100 100% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Restauración Ecológica del Estado Resolver en término las solicitudes de Aprobación de los Programas de Prevención de Accidentes. Número de solicitudes concluídas Eficacia Aprobación de Programas Preventivos de Accidentes (PPA) Número de solicitudes concluídas entre número de solicitudes programadas Documento Anual 0 15 15 60% Ascendente Subdirección de Impacto Ambiental Subdirección de Impacto Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y Vigilancia Ambiental Prevenir y Controlar la contaminación atmosférica generada por la operación de las obras o actividades que funcionen como fuentes fijas de jurisdicción local mediente la expedición de Permisos de Operación Proporción de Solicitudes de Permisos de Operación atendidas Eficacia Resolver las solicitues de Empresas que operan como Fuentes Fijas de Jursdicción Local mediante el Permisos de Operación para su registro (Número de solicitudes de Permiso de Operación atendidas/Número de solicitudes de Permiso de Operación recibidas) Porcentaje Mensual 0% 95% de las solicitudes de Permiso de Operación atendidas/solicitudes de Permiso de Operación recibidas 80% de las solicitudes de Permiso de Operación atendidas/solicitudes de Permiso de Operación recibidas 95% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y Vigilancia Ambiental Actualizar los registros de Permisos de Operación de las obras o actividaddes que funcionen como fuentes fijas de jurisdicción local Proporción de Solicitudes de Actualización del Permisos de Operación atendidas Eficacia Registrar a las Empresas que operan como Fuentes Fijas de Jursdicción Local con Permisos de Operación Actualizado (Número de solicitudes de Actualización de Permisos de Operación atendidas/Número de solicitudes de Actualización de Permisos de Operación recibidas) Porcentaje Mensual 0% 95% de las solicitudes de Actualización de Permisos de Operación atendidas/Solicitudes de Actualización de Permisos de Operación recibidas 80% de las solicitudes de Actualización de Permisos de Operación atendidas/Solicitudes de Actualización de Permisos de Operación recibidas 92% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y Vigilancia Ambiental Resolver las solicitudes de Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija presentadas para obras o actividades que no sean de jurisdicción local. Proporción de solicitudes de Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija atendidas Eficacia Resolver las solicitudes de empresas o actividades que no se consideran Fuentes Fijas de Jurisdicción Local mediante la Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuentes Fijas (Número de solicitudes de Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija atendidas/Número de Solicitudes de exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija recibidas) Porcentaje Mensual 0% 95% de las solicitudes de Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija atendidas/Solicitudes de exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija recibidas 80% de las solicitudes de Exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija atendidas/Solicitudes de exención, exclusión o de no procedencia de Permiso de Operación de Fuente Fija recibidas 97% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y Vigilancia Ambiental Revisar, analizar y resolver las Cédulas de Operación Anual recibidas Proporción de Cédulas de Operación Anual atendidas Eficacia Recibir, revisar, analizar las Cédulas de Operación Anual para la integración del inventario de emisiones, registro de emsiones de gases de efecto invernadero y sustanCias RETC y emitir su refrendo (Número de Cédulas de Operación Anual atendidas/Número de Cédulas de Operación Anual recibidas) Porcentaje Mensual 0% 95% de las Cédulas de Operación Anual atendidas/Cédulas de Operación Anual recibidas 80% de las Cédulas de Operación Anual atendidas/Cédulas de Operación Anual recibidas 71% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Gestión, Inspección y Vigilancia Ambiental Resolver, atender y dar segiimiento a las solicitudes y trámites en materia de atmosfera presentadas . Proporción de solicitudes de solicitudes y trámites en materia de atmosfera presentadas . Eficacia Conocer el estado que guardan las solicitudes y trámites de Permiso de Operación de Fuente Fija, su actualización, refrendo ó exención, exclusión, no procedencia, avisos de paros y arranques de operaciones presentadas para obras o actividades que generan emisiones a la atmósfera y son fuentes fijas de jurisdicción local (Número de solicitudes y trámites resueltos/Número de Solicitudes y trámites recibidos) Porcentaje Mensual 0% 95% de las solicitudes y trámites de Permiso de Operación de Fuente Fija, su actualización, refrendo ó exención, exclusión, no procedencia, avisos de paros y arranques de operaciones presentadas para obras o actividades que generan emisiones a la atmósfera y son fuentes fijas de jurisdicción local 80% de las solicitudes y trámites de Permiso de Operación de Fuente Fija, su actualización, refrendo ó exención, exclusión, no procedencia, avisos de paros y arranques de operaciones presentadas para obras o actividades que generan emisiones a la atmósfera y son fuentes fijas de jurisdicción local 78% Ascendente Dirección de Gestión Ambiental Dirección de Gestión Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Coordinar la participación de las áreas operativas de la Secretaría para la formulación e integración del Programa Presupuestario, Programa Institucional, MIR y Cédula PbR 2025 Proporción de instrumentos de planeación elaborados Eficacia Instrumentos de planeación elaborados para el cumplimiento de las metas e indicadores del Sector. (Número de instrumentos de planeación elaborados/Total de instrumentos de planeación a elaborar) * 100 Porcentaje Mensual 0% 4 instrumentos de planeación elaborados para el 31 de diciembre del 2024 4 instrumentos de planeación elaborados para el 31 de diciembre del 2024 0% Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Aplicar los procedimientos para el cumplimiento de las disposiciones en materia de presupuestación, con base en la metodología del marco lógico y presupuesto basado en resultados de los proyectos propuestos por las áreas técnicas. Proporción de proyectos de inversión elaborados Eficacia Proyectos de inversión realizados siguiendo la metodología del marco lógico y del presupuesto basado en resultados (Número de proyectos de inversión elaborados con la metodología del marco lógico/Total de proyectos propuestos)*100 Porcentaje Mensual 0% 3 proyectos de inversión elaborados siguiendo la metodología del marco lógico para el presupuesto basado en resultados al 31 de diciembre de 2024 3 proyectos de inversión elaborados siguiendo la metodología del marco lógico para el presupuesto basado en resultados al 31 de diciembre de 2024 33% Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Elaborar los proyectos presupuestales en coordinación con la Dirección de Administración. Proporción de gestiones de recursos propios Eficacia Reportes elaborados para la gestión de recursos propios (Número de gestiones mensuales de recursos propios /12)*100 Porcentaje Mensual 0% 12 informes elaborados para la solicitud de recursos propios al 31 de diciembre de 2024 12 informes elaborados para la solicitud de recursos propios al 31 de diciembre de 2024 50% Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Evaluar, dar seguimiento y reportar los avances institucionales con relación al cumplimiento de objetivos y metas contempladas en los planes, programas y convenios de la Secretaría Proporción de informes de evaluación y seguimiento Eficacia Reportes del cumplimiento de indicadores y avances de proyectos para la Contraloría General y la SEFIN (Número de informes de proyectos e indicadores realizados trimestralmente/Total de programados en el año)*100 Porcentaje Mensual 0% 8 reportes elaborados en relación al avance del cumplimiento de metas y objetivos al 31 de diciembre de 2024 8 reportes elaborados en relación al avance del cumplimiento de metas y objetivos al 31 de diciembre de 2024 50% Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Proporcionar la información, datos o la cooperación técnica que le sea requerida internamente o por otras dependencias, de acuerdo con las políticas establecidas al respecto en los temas de calidad del aire, calidad del agua, planes de manejo de residuos y visitas de inspección Proporción de cooperaciones técnicas realizadas Eficacia Asistencia técnica realizada interdependencias y/o interdirecciones (Número de cooperaciones técnicas realizadas/Total de las cooperaciones técnicas solicitadas)*100 Porcentaje Mensual 0% 50 cooperaciones internas realizadas al 31 de diciembre de 2024 50 cooperaciones internas realizadas al 31 de diciembre de 2024 105% Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Representar a la Secretaría en los actos o comisiones que le sean designadas Número de reuniones de representación Eficacia Participación en reuniones varias de temas ambientales y transversales. Número de reuniones Reuniones Mensual 0 reuniones 14 representaciones de la Secretaría al 31 de diciembre de 2024 14 representaciones de la Secretaría al 31 de diciembre de 2024 17 reuniones Ascendente Dirección de Planeación y Política Ambiental Dirección de Planeación y Política Ambiental 08/07/2024
2024 01/06/2024 30/06/2024 Programa de Planeación y Política Ambiental Cumplir las disposiciones jurídicas en materia de transparencia y archivo.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE6349FA2FF4B4A0206258B56006A7A78Creado el 07/10/2024 01:24:04 PM
Carátula de registroAED822F1E690672006258B56006A8377Autorsegam slp
Registro42FB122BF0E1791F06258B56006A92E3Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086