Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
01 Enero2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/49CA30013D46553B06258ABE00722DEE/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/01/2024 31/01/2024 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de Mujeres y Hombres, y en general de la población en una Sociedad más justa y equitativa con los mismos derechos y las mismas responsabilidades para Mujeres y Hombres. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población por igual. porcentaje de avances EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual no aplica 100 NO SE GENERA 0 Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/03/2024 09/02/2024 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN NO SE GENERÓ. YA QUE NO SE HA INICIADO EL EJERCICIO FISCAL 2024. 2024 01/01/2024 31/01/2024 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS NAC = 2074 MAT 182 DIV = 11 DEF = 51 INSC. DE EXTR. 5 TOTAL= 2323 PORCENTAJE DE EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS EFICIENCIA OBTENER ACTA PARA DIFERENTES TRAMITES DE LOS USUARIOS PORCENTAJE MENSUAL 100% 100% 100% REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL NAC = 93 RECONOC = 4 MAT = 6 DIV = 9 DEF = 22 TOTAL = 134 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL EFICIENCIA SE REFIERE Q QUEDAR ASENTADO DICHO ACTO PORCENTAJE MENSUAL 100% 100% 100% REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Atención de reportes ciudadanos Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (291/291)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Instalación de nuevas luminarias Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (00/01)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Solicitud de apoyo Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (22/22)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Recaudación de impuesto por uso de vía pública para fines comerciales. Recaudación de impuesto en vía pública. Derecho de uso de piso para fines comerciales. Zona centro y periferia de la Ciudad. Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para comercio local con el Padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un Padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico Mensual Padrón de comerciantes informales. 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio. 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Registro de Actividades comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de Impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el Padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual. Requiriendose por Ley en el primer mes del ejercicio Fiscal Con un concentrado mensual. Mensual Padrón del Registro de Actividades Comerciales. 40% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio. 09/03/2024 09/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Relleno Sanitario Intermunicipal Control y manejo integral de residuos solidos municipales según las normas que rigen la Ley General del equilibrio ecologico y proteccion del medio ambienta para su confinamiento final. recibir, cargar, descargar, tapar con tierra, compactar y regar los residuos solidos en su destino final con camiones y maquinarias mensual Compactar los desechos sólidos para su destino final concentrados, pesaje, toneladas, kilos, volumen toneladas mensual no se genera se requiere completar al 100 porciento, sin embargo solo se cumple en ocaciones al 80 y 90 . Ya que diariamente ingresan los residuos al relleno. no se generó informacion 95% Compactar los desechos sólidos para su destino final Relleno Sanitario Planeacio y Desarrollo 09/03/2024 09/02/2024 En cumplimiento con transparencia. 2024 01/01/2024 31/01/2024 Ciencia y tecnología e innovación (1.Reparación de equipos de cómputo-Mantenimiento y Re estructuración de Red )) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios de mantenimiento-reparacion de equipos en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento-reparacion en equipos de computo y de red/ equipos de computo y equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 70% Descendente "ESTADISTICA E
INFORMATICA, GOBIERNO DIGITAL." Planeación 09/03/2024 09/02/2024 No Se Genera Información
2024 01/01/2024 31/01/2024 Ciencia y tecnología e innovación (2. Centro de reparación de impresoras y recargas) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento-reparacion de equipos de impresión Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos impresion/equipos de impresión en mantenimiento o reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 70% Descendente "ESTADISTICA E
INFORMATICA, GOBIERNO DIGITAL." Planeación 09/03/2024 09/02/2024 No Se Genera Información
2024 01/01/2024 31/01/2024 Ciencia y tecnología e innovación (3.Actualización de software) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento al servidor y porcentaje de actualizacion de software Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje en actualziacion de software/sofware existente)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 70% Descendente "ESTADISTICA E
INFORMATICA, GOBIERNO DIGITAL." Planeación 09/03/2024 09/02/2024 No Se Genera Información
2024 01/01/2024 31/01/2024 sacrificio de ganado bovino Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Eficacia Animales sacrificados: 312 reses /192 con transporte y 120 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2024 01/01/2024 31/01/2024 sacrificio de ganado pocino Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano Eficacia animales sacrificados:375 cerdos /257 con transporte y 118 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2024 01/01/2024 31/01/2024 resello de caprinos Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano Eficacia 00 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2024 01/01/2024 31/01/2024 TESORERIA No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero Descendente Tesoreria PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 No se Genero la informacion en el Mes de Enero del 2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Unidad de transparencia Atención y Gestión de solicitudes de acceso a la informacion, asi como todas las solicitudes que se realicen en ejercicio de la accion de proteccion de datos personales Solicitudes de informacion publica NO SE GENERAN Solicitudes de informacion publica (De 100 restar resultado de solicitudes no atendidas/total de solicitudes)*100 % MENSUAL Sistema PNT, e-mail, directamente ante la UT 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Unidad de transparencia Dar cumplimiento con las obligaciones que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosi, en relación a los numerales 84 y 85 Gestión departamental de la informacion publica de oficio NO SE GENERAN Gestion departamental de la información publica de oficio El porcentaje es proporcionado por el mismo portal donde se publica la informacion % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACION 100% NO SE GENERAN 90% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Unidad de transparencia Generar una cultura de transparencia entre servidores publicos y ciudadania Capacitación Servidores publicos-ciudadanos NO SE GENERAN Capacitacion Servidores publicos-ciudadanos Actividades realizadas/actividades programadas % ANUAL Capacitacion servidores publicos y foro de participacion ciudadana 0% NO SE GENERAN 0% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el grado de intervencion del Comite de Transparencia dentro del procedimiento ordinario Intervención del Comite de Transparencia dentro del procedimiento ordinario NO SE GENERAN Intervencion del Comite de Transparencia dentro del procedimiento ordinario Numero de intervenciones del comite/solicitudes recibidas % BIMESTRAL Hacer de conocimiento del Comite todas las solicitudes de informacion recepcionadas 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el nivel de aceptacion que tienen las resoluciones del comite por parte de los solicitantes Aceptacion de las resoluciones del Comite de Transparencia por parte de los solicitantes NO SE GENERAN Aceptacion de las resoluciones del Comite de Transparencia por parte de los solicitantes 100 - ( numero de recursos/total de solicitudes atendidas *100) % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACION 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION 09/03/2024 09/02/2024 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2024 01/01/2024 31/01/2024 DE ORGANIZACIÓN "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS DISPONIBLES O QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(52/56)*100=92.85 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(34/34)*100= 100 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 92.85% 100 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 09/03/2024 09/02/2024 SIN OBSERVACIONES
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad87469D4CDF7466E606258ABE00720801Creado el 02/09/2024 02:47:08 PM
Carátula de registroBA0A8BFF4415565606258ABE00720F2AAutormatehuala slp
Registro49CA30013D46553B06258ABE00722DEETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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