Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
12 Diciembre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. LTAIPSLP84XIII Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de los órganos colegiados de los sujetos obligados. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del órgano colegiado de que se trate, de acuerdo con la normatividad aplicable Fecha del acta o reunión Hipervínculo a los asuntos tratados y/o acuerdos tomados En caso de que no haber sesionado se debe señalar de manera explícita mediante una leyenda En su caso, hipervínculo al catálogo de los expedientes clasificados como reservados Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2024 01/12/2024 31/12/2024 Consejo Municipal de Transporte 31/12/2024 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A7474F1D175EC0B7062589C8006A9F0E/$File/HIPERVINCULO+FRACCION+13+DGCYT.docx En el mes actual no se llevaron a cabo sesiones de consejo http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A7474F1D175EC0B7062589C8006A9F0E/$File/HIPERVINCULO+FRACCION+13+DGCYT.docx Dirección General de Comunicaciones y Transportes 31/12/2024 31/12/2024 Se colocan fechas dentro del peridodo a reportar en la columna E con la finalidad de no modificar las caracteristicas del formato, sin embargo en el mes actual no se llevan a cabo sesiones de consejo. 2024 01/12/2024 31/12/2024 Comité Institucional de Gobierno Abierto 30/12/2024 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/0CF19B58E2713B0406258A630070332B/$File/nota+XIII.pdf Por la causa y motivo de que en este Comité no se encuentra programado en el periodo de calendarización, por lo que, no sesiono en este periodo. "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/936CA690564023EE06258B88007E533E/$File/HIPERVINCULO+ARTICULO+84+FRACCION+XIII+NO+APLICA+CARACTER+RESERVADO.docx
" Unidad de Transparencia 05/12/2024 05/12/2024 "COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE LA
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL PODER EJECUTIVO TERCERA SESIÓN ORDINARIA
CELEBRADA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2024 En la Ciudad de San Luis Potosí, Capital del Estado del mismo nombre, reunidos en la Sala de Juntas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada en Av. Muñoz No. 650 Colonia Condesa en la planta alta de la Plaza Muñoz, capital del Estado de San Luis Potosí, se dieron cita a partir de las 12:24 doce horas con veinticuatro minutos del día de la fecha señalada, para la celebración de esta Tercera Sesión Ordinaria, debidamente convocadas, las siguientes personas: Licenciada Araceli Martínez Acosta, Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Poder Ejecutivo del Estado, Licenciado Rafael Omar Martínez Rodríguez y Anajandria Hernández Sandoval del Órgano Interno de Control, Licenciada Sagrario González García y Flor Consuelo Zavala Ruiz de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes Licenciados Mario José Tinoco Regalado Enlace de Control Interno y Director de Administración y Finanzas, Vicenta Zapata Salas y Teresa de Jesús Arista Hernández, de la Dirección de Administración y Finanzas, Licenciada Amanda Lisset Araiza Reyna, Directora General de Transporte Colectivo metropolitano, Licenciados Tania Citlali Rico Flores de la Dirección de Registro Público de Transporte, Licenciado Juan Joel Centeno Rodríguez, Director General de Movilidad, Licenciadas Patricia Isabel Muro Bueno y Ángela Beatriz Velázquez Méndez de la Dirección de Gestión Jurídica, Licenciada Juana María Blanca Gutiérrez Ávila en su carácter de Enlace de Administración de Riesgos de esta Secretaría, Norma Liboria Salinas Fonseca en su carácter de suplente de la Encargada de la Dirección de Conectividad, y Yohana Aguilar Espinosa, Titular de la Unidad de Transparencia, quienes forman parte de esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Licenciada Roció Maricela Lozano Franco Directora General de Órganos Internos de Control y Comisarias de la Contraloría General del Estado. Con fundamento en el numeral 37 y 41 del Acuerdo Administrativo mediante el cual se establecen las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación en Materia de Control Interno del Estado, se procede conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia, Declaración de Quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Asuntos a tratar. 3.1 Presentación de los reportes de los avances del tercer trimestre del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR)
3.2 Presentación de los reportes de los avances del tercer trimestre del Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI) 4. Asuntos Generales. 5. Cierre de la sesión. PRIMERO. Lista de Asistencia y Declaración de validez de la sesión. En uso de la voz y con el permiso de la Vocal Ejecutiva del presente Comité de Control y Desempeño Institucional, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa Titular de la Unidad de Transparencia, señala que de conformidad a la lista de asistencia y de contar con la presencia de las personas de la Ciudadanía, se encuentra el quórum para sesionar válidamente, en razón de que se encuentra integrado con la asistencia de la mayoría de sus miembros. SEGUNDO. Lectura y aprobación del orden del día. Acto seguido, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa sometió a consideración de los integrantes del Comité la aprobación del orden del día mencionada, por lo que procedió a preguntar los integrantes del Comité si se encontraban a favor. Aprobándose por unanimidad de votos por los miembros del Comité, el orden del día señalado. En consecuencia, con número de Acuerdo SCT/COCODI-01-SO/16-12/2024 se aprueba por Unanimidad de Votos de los presentes el orden del día. TERCERO. Asuntos a tratar. 3.1 Presentación de los reportes de los avances del tercer trimestre del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR)
3.2 Presentación de los reportes de los avances del tercer trimestre del Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI) Acto seguido, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa sede el uso de la voz a la Licenciada Juana María Blanca Gutiérrez Ávila en su carácter de Enlace de Administración de Riesgos de esta Secretaría quien informa que se presentaran los informes generados en el tercer trimestre del periodo 2024, cediendo el uso de la voz Flor Consuelo Zavala Ruiz quien de manera desagregada analiza los posibles riesgos, sus grados de impacto y sus probabilidades de ocurrencia, bajo los siguientes parámetros: Explicando de manera específica las principales problemáticas y soluciones que pudieran presentar los 6 riesgos que pudieran tener las diversas áreas de esta Secretaría, describiendo ampliamente las acciones a tomar. De igual manera presento los valores alcanzados en el mapa de riesgo de la Matriz del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, que a continuación se demuestran: Concluyendo de manera general que el avance de las acciones de control comprometidas y concluidas en el tercer trimestre del periodo 2024 fue del 75.29 % esto en razón del trabajo en conjunto y compromiso de las diversas áreas, el cual ha permitido avanzar significativamente en la gestión de riesgos y en la garantía de la legalidad y la transparencia en procedimientos de transmisión de concesiones, rendiciones de cuenta, información, verificación de taxis y colectivos, etc. Sin embargo, se hace la precisión que se seguirá trabajando con un enfoque proactivo y continuo en las mejoras de los controles y procesos, así como la capacitación del personal, asegurando la sostenibilidad y eficacia de las acciones implementadas a largo plazo. Acto continuo, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa pregunta a los presentes si tienen algún comentario a los reportes presentados, por lo que solicita la palabra el Licenciado Rafael Omar Martínez Rodríguez en su carácter de Presidente del Comité haciendo la precisión, que los avances presentados se están presentado de manera extemporánea, detectando áreas de oportunidad para la Secretaría a fin de que se cumplan con los tiempos establecidos en la normativa aplicable, destaca la capacitación ofrecida por la Licenciada Miriam a fin de que se realice el llenado efectivo de los formatos requeridos en el presente Comité, asimismo, precisa que las evidencias presentadas tienen una importancia relevante, por lo que sugiere que las acciones presentadas en 2024 deben de ser modificadas para darle continuidad en el periodo 2025 de manera efectiva y comprobables, finalizando su participación señalando de manera puntual que los procesos del Programa de Trabajo de Control Interno deben de ser efectivos, por lo que propone regularizar los avances en la cuarta sesión. En ese orden de ideas, se da el uso de la voz al Licenciado Mario José Tinoco Regalado en su carácter de Enlace del Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI) quien compartió la importancia de llevar un seguimiento del Programa de Trabajo de Control Interno, procediendo a presentar avances del tercer trimestre de dicho programa cediendo el uso de la voz, a la Licenciada Teresa de Jesús Arista Hernández quien explico las Acciones de mejora comprometidas en el programa de control interno explicando de manera detallada los avances significativos que se han obtenido desde el inicio del Comité a la presente fecha, en base a los siguientes datos: Asimismo, se hace la precisión que los programas prioritarios de esta Secretaría se dividen en 7 como se muestra en la matriz correspondiente, teniendo el compromiso todo el periodo 2024 de cumplir con las acciones de mejoras comprometidas, reportando un total del 50% de avances, señalando que para cumplir con los avances comprometidos se continuara con la segunda norma de administración de riesgos informando que se alcanzó el 75% pretendiendo cerrar el cuarto trimestre con el 25% restante, de igual manera señala que esta Secretaría cuenta con 112 acciones de mejoras. Acto continuo, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa pregunta a los presentes si tienen algún comentario a los reportes presentados, por lo que solicita la palabra el Licenciado Rafael Omar Martínez Rodríguez en su carácter de Presidente del Comité, señalando que, a fin de brindar apoyo a esta Secretaria, se tuvo una mesa de trabajo con las Direcciones involucradas para identificar de manera eficiente los programas prioritarios de esta Institución que se presentaran en el periodo 2025, destacando la inasistencia de diversos Directores, en ese tenor, propuso que a fin de cumplir en tiempo y forma se entreguen los avances los primeros cinco días del cierre del trimestre, por lo que concluye su participación agradeciendo a los presentes, los avances presentados. Por lo que, continuando en uso de la voz, y a fin de complementar su participación la Licenciada Teresa de Jesús Arista Hernández informo que en cuanto a lo relativo al programa institucional se cuenta con un 75% de avances. Acto continuo, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa pregunta a los presentes si tienen algún comentario a los reportes presentados, por lo que solicita la palabra el Licenciado Rafael Omar Martínez Rodríguez quien exhorta a esta Secretaría a remitir en tiempo y forma el informe con los programas prioritarios y programa institucional del periodo 2025 en tiempo y forma, asimismo, agradece el apoyo por llevar a cabo el PTAR y PTCI, señalando que no pasa nada si no se concluyen en el periodo 2024, esto con el compromiso de darle continuidad en el periodo 2025, de manera reiterada brinda el apoyo a las diversas áreas que integran esta Secretaría optimizar el trabajo proyectado en el próximo periodo. CUARTO. Asuntos Generales. Siguiendo el desarrollo de la sesión la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa pregunta a los presentes si existe algún asunto general que tratar, a lo que toma uso de la voz Licenciada Araceli Martínez Acosta en su Carácter de Vocal ejecutiva agradeciendo la presencia de todos los integrantes y Directores, conminando a los directores de áreas cumplir en tiempo y forma lo señalado en por el Presidente del Comité, asimismo agradece el apoyo del Órgano Interno de Control así como las asesorías y apoyo brindadas por parte del personal de la Contraloría General del Estado. Retomando la palabra el Licenciado Rafael Omar Martínez Rodríguez señala de manera enfática que los resultados del presente comité son revisados por una autoridad superior, por lo que destaca la importancia de presentar en tiempo y forma los avances del presente Comité, reiterando su apoyo, a fin de no caer en omisiones. QUINTO: Clausura de la Sesión. En uso de la palabra, la Licenciada Yohana Aguilar Espinosa, señala que una vez desahogados los asuntos señalados en el orden del día, y agradeciendo a los presentes su valiosa participación y no habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la presente sesión siendo las 13:02 trece horas con dos minutos, firmando al alcance y duplicado los que en ella participaron, en el lugar y fecha señalados en el proemio de la presente. Rafael Omar Martínez Rodríguez, Presidente del Comité y Director del Órgano Interno de Control. Araceli Martínez Acosta, Vocal Ejecutivo y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Poder Ejecutivo del Estado. Anajandria Hernández Sandoval, suplente del Presidente del Comité y Autoridad Sustanciadora del Órgano Interno de Control. Yohana Aguilar Espinosa
Suplente de Vocal Ejecutivo y Titular de la Unidad de Transparencia. Mario José Tinoco Regalado
Enlace de Control Interno y Director de Administración y Finanzas. Juana María Blanca Gutiérrez Ávila Enlace de Administración de Riesgos de la SCT. Teresa de Jesús Arista Hernández
Suplente de Enlace de Control Interno de la SCT. Vicenta Zapata Salas
Subdirectora de la Dirección de Finanzas. Amanda Lisset Araiza Reyna,
Vocal y Directora General de Transporte Colectivo Metropolitano. Tania Citlali Rico Flores, Vocal y Directora del Registro Público de Transporte. Juan Joel Centeno Rodríguez, Vocal y Director General de Movilidad Sagrario González García
Vocal y Directora General de Comunicaciones y Transportes Patricia Isabel Muro Bueno. Vocal y Directora de Gestión Jurídica. Ángela Beatriz Velázquez Méndez Suplente de Vocal de la Directora de Gestión Jurídica. Norma Liboria Salinas Fonseca en su carácter de suplente de Vocal de la Encargada de la Dirección de Conectividad. Flor Consuelo Zavala Ruiz de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes. Licenciada Roció Maricela Lozano Franco Directora General de Órganos Internos de Control y Comisarias representante de la Contraloría General del Estado Las presentes 09 fojas corresponden a la minuta de la tercera sesión ordinaria del Comité De Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, celebrada el día dieciséis de diciembre del presente año. 2024 01/12/2024 31/12/2024 Comité de Control y Desempeño Institucional 16/12/2024 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C120D1E509E4BCFB06258C0A00778ABC/$File/ACTA+16-12-2024+COMITÉ+DE+CONTROL+Y+DESEMPEÑO+INSTITUCIONAL.docx No aplica http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/0CF19B58E2713B0406258A630070332B/$File



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9B0D1B2D884B0B1606258C0D006B75D0Creado el 01/09/2025 01:34:32 PM
Carátula de registro5A87C77B2DEC59C806258C0D006B7C67Autorsct slp
Registro4E3484BCE6E4D3CB06258C0D006B8824Tipo de documento1 Registro general




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