Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoiprtemazcalli slp
Instituto Temazcalli, Prevención y Rehabilitación

Periodo
10 Octubre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/4EA25CB96966F93706258BCE00684CC9/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/10/24 31/10/24 Direccion General Direccion General Direccion General Junta de Gobierno Articulo 18 del Decreto de Creacion del Instituto Temazcalli y Capitulo VI Articulo 11 del Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Establecer los mecanismos de control para la aplicacion de cuotas de recuperacion y de los recursos que percibe el Instituto. Elaborar los Manuales de Organizacion y Procedimientos y Servicios del Instituto y someterlos para su aprobacion a la Junta de Gobierno, a efecto de remitirlos para su autorizacion a la Oficialia Mayor de Gobierno del Estado. Aprobar los programas y proyectos de cada una de las areas del Instituto. Supervisar el buen funcionamiento del Instituto para proporcionar un servicio de calidad apegado a la normatividad. Mantenerse permanentemente informado por parte de los encargados de area, sobre el cumplimiento de sus funciones, avances y resultados obtenidos. Gestionar el Presupuesto anual de ingresos y egresos ante la Junta de Gobierno. Ejecutar los acuerdos y resoluciones que emita la Junta de Gobierno. Vigilar el cumplimento del objeto del Instituto, asi como realizar tareas de difusion relacionadas con la finalidad del mismo. Suscribir, previo acuerdo con la Junta de Gobierno, acuerdos o convenios con dependencias y entidades de la administracion federal, estatal, municipal e iniciativa privada en materia de competencia del organismo. Autorizar las solicitudes de ingreso de los usuarios, pudiendo rechazar provisionalmente estas, así como canalizarlas para su atención, segun lo requiera el paciente. Las demas que sean necesarias para el ejercicio de las facultades anteriores, asi como las que le confiera la junta de gobierno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/DECRETO%20DE%20CREACION%20DIRECCION.pdf 1 Control Interno 07/11/24 Dentro del Decreto de Creacion se hace mencion en el Articulo 16 de los requerimientos del perfil y en el articulo 18 las funciones para la Direccion General del Instituto Temazcalli
2024 01/10/24 31/10/24 Direccion General Secretaria Secretaria de Subdirector Direccion General Articulo 18 del Decreto de Creacion del Instituto Temazcalli y Capitulo VI Articulo 11 del Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Atender a las personas que soliciten audiencia con la Direccion general del Instituto. Apoyar con la agenda de la Direccion General . Transcribir y despachar documentos oficiales y demás comunicados impresos requeridos. Organizar y resguardar el Archivo de documentos de la Direccion general, areas clinica y Administrativa que le sean encomendadas. Guardar discrecion del contenido de la correspondencia y agenda del Instituto. Llevar la agenda de los eventos, reuniones, etc., de la Direccion General y las areas Administrativa y Clinica. Turnar la correspondencia a la Direccion general para su conocimiento o instruccion, asi como a las areas y unidades que correspondan. Apoyar en la logistica de reuniones, juntas que lleven a cabo los directivos del Instituto. Administrar el archivo de concentración del Instituto para su correcto resguardo. Organizar y resguardar la documentacion recibida y enviada en los archivos correspondientes. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/MANUAL%20DE%20ORGANIZACI%C3%93N%20SECRETARIA.pdf 0 Control Interno 07/11/24 Dentro del Manual de Organizacion del Instituto Temazcalli en la Pagina 17 se mencionan las funciones de la secretaria del Director del Instituto
2024 01/10/24 31/10/24 Direccion General Coordinacion de Calidad de la Atencion y Seguridad del Paciente Responsable de la Coordinacion de Calidad de la Atencion y Seguridad del Paciente Direccion General Articulo 18 del Decreto de Creacion del Instituto Temazcalli y Capitulo VI Articulo 11 del Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Elaborar el Programa Anual de Trabajo. Capacitar al personal de Salud del Instituto en las diferentes lineas de accion de la Estrategia Nacional para la Consolidacion de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atencion. Vigilar, estructurar, actualizar y difundir la informacion de las lineas de accion de la Estrategia Nacional para la Consolidacion de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atencion colocada en el corcho de la sala de espera. Vigilar, estructurar y actualizar las carpetas de SAU (Sistema de Atencion a Usuarios) y lineamientos de la Estrategia Nacional para la Consolidacion de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atencion. Realizar calendario de supervisiones a las diferentes areas del Instituto, asi como asesorar, aplicar y dar seguimiento a los resultados de dicha supervision con base en la Cedula de Acreditacion de Establecimientos vigente. Conformar y realizar el Comite de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP). Capacitar, vigilar y recabar las encuestas de Trato Digno, Tiempos de Espera (INDICAS) realizadas por personal del Instituto. Capacitar y vigilar a los avales ciudadanos del Instituto, asi como la realizacion de la reunion cuatrimestral, para la elaboracion de concentrado de monitoreo y carta compromiso. Programacion y realizacion de la apertura del buzon de quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestion de las diferentes areas del Instituto. Categorizar y dar seguimiento a las solicitudes encontradas en la apertura de buzones, así como tambien a las presentadas personalmente por el usuario. Ratificar vía telefónica o de forma directa las solicitudes encontradas en los buzones, asi como tambien de las solicitudes atendidas por otros medios (01800 CONADIC). Atender de forma directa y vía telefonica a los usuarios del Instituto en relación a quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestion. Seguimiento a situaciones de agresion por parte de beneficiarios hacia el personal del Instituto en conjunto con el area juridica. Capacitar y supervisar la tecnica de lavado de manos en las diferentes areas. Revision de expedientes clinicos mediante el MECIC, así como analizar las evaluaciones realizadas en forma mensual por parte de los Coordinadores. Capacitacion, asesoria y revision de los Planes de Mejora Continua en las diferentes areas. Realizacion del Curso-taller Programa Integral de Higiene de Manos. Elaboracion de estrategias para el cumplimiento de metas e indicadores de la Estrategia Nacional para la Consolidacion de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención. Difusion de los Derechos y Obligaciones de los Pacientes, los Derechos de los Medicos y Enfermeras. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/MANUAL%20DE%20ORGANIZACIÓN%20CALIDAD.pdf 1 Control Interno 07/11/24 Dentro del Manual de Organizacion en la Pagina 19 se mencionan las funciones de la Coordinacion de Calidad y Seguridad del Paciente
2024 01/10/24 31/10/24 Direccion General Coordinacion de Enseñanza e Investigacion Encargado de la Coordinacion de Enseñanza e Investigacion Direccion General Articulo 18 del Decreto de Creacion del Instituto Temazcalli y Capitulo VI Articulo 11 del Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Fungir como secretario del Comite Investigacion y del Comite de Etica en Investigación. Participar en reuniones de los diversos Comites. Elaborar y actualizar los manuales operativos que se aplican en enseñanza, investigación y etica en Investigacion. Establecer los mecanismos de evaluación del personal, tanto de terapeutas como pasantes y residentes en rotacion, respecto de la enseñanza e capacitacion. Fomentar y coordinar la realizacion de protocolos de investigacion. Coordinar el proceso de autorizacion y seguimiento de los protocolos de investigacion en el Instituto. Organizar las sesiones generales para terapeutas, pasantes y estudiantes de pre y postgrado en el Instituto. Coordinar el programa de enseñanza para pasantias. Organizar y participar en cursos de capacitación interna. Seleccionar personal adecuado al perfil requerido en cada área del Instituto, ya sea como residente, pasante, servidor social o practicante. Administrar de los estudiantes de servicio social o practicas profesionales a las diferentes areas del Instituto. Mantener coordinacion activa con las universidades de procedencia de los estudiantes. Supervisar la aplicacion de los reglamentos para pasantes y el Codigo Deontologico. Supervisar el desarrollo de los procesos de enseñanza en las áreas en las que están asignados los pasantes de postgrado. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/MANUAL%20DE%20ORGANIZACIÓN%20ENSEÑANZA.pdf 0 Control Interno 07/11/24 Dentro del Manual de Organizacion del Instituto Temazcalli en la Pagina 22 se mencionan las funciones de la Coordinacion de Enseñanza e Investigacion
2024 01/10/24 31/10/24 Area Administrativa Area Administrativa Titular del Area Administrativa Direccion General Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Prevencion y Rehabilitacion dentro de su Capitulo VII en su Articulo 13 que corresponde al Area Administrativa "Formular el programa de necesidades de Recursos Humanos, Materiales, Financieros y de Servicios Generales que requiera el Instituto para cumplir con su objetivo y presentarlas para su aprobación al Director General del Instituto. Coadyuvar con el Director General del Instituto en la formulacion del proyecto de presupuesto del Instituto y administrar su ejercicio, siguiendo las politicas y lineamientos que al efecto se establezcan. Supervisar el manejo de las cuotas de recuperacion y recursos que perciba el Instituto. Apoyar a los departamentos que integran el Instituto en el control de Recursos Humanos, Materiales y Financieros. Establecer y dirigir los procedimientos de control de inventarios de mobiliario y equipo del Instituto. Autorizar solicitudes, productos de las necesidades del Instituto, vigilando que los servicios y productos cumplan con la calidad solicitada y sean utilizados para los fines requeridos. Presentar al Director General del Instituto, en forma mensual los informes y reportes, relacionados con las actividades administrativas. Coadyuvar en la elaboracion de los Manuales de Organización y Procedimientos y Servicios del Instituto. Establecer y dirigir los procedimientos de control de Recursos Humanos del Instituto y atender los asuntos en materia laboral que surjan en el Instituto. Elaborar el programa anual de evaluacion del desempeño. Difundir y verificar el cumplimiento, por parte de los Recursos Humanos, de las normas, politicas y procedimientos del Instituto. Coordinar los servicios de Caja, Computo, Diseño del Instituto. Coordinar los servicios de Mantenimientos, Transporte, Intendencia, Cocina y Vigilancia. Vigilar que las instalaciones, mobiliario y equipo se encuentre en buen estado, detectando las necesidades de mantenimiento, a fin de que se realicen proyectos de mejora y se gestione su realizacion. Coordinar los servicios de traslado de personal en vehiculo del Instituto, a efecto de que realice las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto del Instituto. Mantener comunicación permanente con el Director General del Instituto, sobre el desarrollo de actividades del área. Representar a la Dirección General en los eventos que esta le asigne cuando se requiera. Coordinar las actividades del área de Difusión del Instituto. Las demás que encomiende el Director General del Instituto y la Junta de Gobierno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/REGLAMENTO%20INTERNO%20A%20ADMINISTRATIVA.pdf 0 Control Interno 07/11/24 Dentro del Reglamento Interno del Instituto Temazcalli en el capitulo VII Articulo 13 se hace mencion de las facultades del Area Administrativa
2024 01/10/24 31/10/24 Area Administrativa Control Interno Jefatura de Seccion Area Administrativa Reglamento Interno del Instituto Temazcalli Prevencion y Rehabilitacion dentro de su Capitulo VII en su Articulo 13 que corresponde al Area Administrativa Realizar el informe anual del Marco Normativo de Control Interno. Supervisar la carga de documentos en la pagina de Transparencia estatal y nacional. Realizar capacitaciones al personal respecto a las actividades que se realizan en el Marco Normativo de Control Interno. Realizar proyectos de servicios profesionales en conjunto con los profesionistas. Reportar a directores de area asi como a Direccion general las actividades realizadas. Dar seguimiento a las actas de Comites institucionales. Capacitar al personal en temas actuales de Transparencia. Atender auditorias aplicables al Marco Normativo de Control interno. Asistir a capacitaciones referentes a los temas de Transparencia, Archivo y Marco Normativo de Control Interno. Registrar y atender las peticiones de información del Instituto. Elaborar las actas de Comites institucionales. Apoyar a los departamentos en la elaboracion de actualizaciones en los manuales de Organizacion y Procedimientos. Ser el canal de comunicacion e interaccion con la institucion, Contraloria, Organo interno de Control, en la implementacion, actualizacion, seguimiento, supervision, control y vigilancia del SCII. Acordar con el titular de la institucion las acciones para la implementacion y operacion del marco normativo de Control interno. Coordinar la aplicacion de evaluaciones del SCII en los procesos prioritarios de la Institucion. Acordar la metodologia de la administracion de riesgos, los objetivos institucionales a los que debera alinear el proceso y los riesgos institucionales que fueron identificados. Convocar a los titulares de todas las areas de Instituto para definir la matriz de riesgos, el mapa, el programa de trabajo de administracion de riesgos para la autorizacion del titular, asi como el cronograma de actividades. Coadyuvar en las actividades del area Administrativa. Subir la información en materia de control interno a la pagina de transparencia estatal y nacional. Fungir como enlace de control interno ante las instancias correspondientes. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/CI/Reglamento/MANUAL%20DE%20ORGANIZACI%C3%93N%20CONT%20INTERNO.pdf 0 Control Interno 07/11/24 Dentro del Manual de Organizacin del Instituto Temazcalli en la Pagina 27 se mencionan las funci



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE2738D3760FA8E2406258BCE006836E2Creado el 11/07/2024 12:59:14 PM
Carátula de registro25EFDC372209658C06258BCE006839F4Autoriprtemazcalli slp
Registro4EA25CB96966F93706258BCE00684CC9Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086