Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoitst slp
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Periodo
05 Mayo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX MAY 2024.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/5324C696C2B4B1B906258B320059BA86/$File/LTAIPSLP84IX+MAY+2024.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Propuesta de evaluación elaborada Calidad Propuesta de evaluación elaborada implementada en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale Evaluación elaborada implementada en el año N Propuesta de evaluación elaborada Anual 0 1 Ninguna 1 Ascendente Subdirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Porcentaje de programas de licenciatura acreditados Calidad Número de programas de licenciatura acreditados en el año N respecto del total de programas de licenciatura evaluables en el año N (Número de programas de licenciatura acreditados en el año N/Total de programas de licenciatura evaluables en el año N)*100 Programa de licenciatura acreditado Semestral 0% 100% Ninguna 0% Ascendente Subdirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Porcentaje de estudiantes de licenciatura inscritos en programas acreditados Calidad "Número de estudiantes de licenciatura inscritos en programas acreditados en el año N respecto de la Matrícula total de estudiantes de licenciatura en el año
N
" "(Número de estudiantes de licenciatura inscritos en programas acreditados en el año N/Matrícula total de estudiantes de licenciatura en el año
N)*100
" Estudiante de licenciatura inscrito Semestral 0% 100% Ninguna 0% Ascendente Subdirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de nuevos programas de posgrado autorizados Calidad Programas de posgrado autorizados Total de nuevos programas de posgrado autorizados en el año N Programa de posgrado autorizado Anual 0% 1 Ninguna 0% Ascendente Subdirección de Posgrado e Investigación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de Académicos con plaza Calidad Número de nuevos académicos que se incorporan a la planta docente del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale Número de nuevos académicos incorporados a la planta docente del Tecnológico Nacional de México. Personal académico Semestral 18 4 Ninguna 1 Descendente Dirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos participantes en cursos de capacitación Calidad Número de académicos participantes en cursos de formación y actualización en el año N Número de académicos participantes en cursos de formación y actualización en el año N Académico participante Semestral 51 51 Ninguna 46 Descendente Jefatura de Departamento de Desarrollo Académico Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado Calidad Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado en el año N Académico con posgrado Semestral 0 48 Ninguna 45 Descendente Jefatura de Departamento de Personal Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos con reconocimiento al perfil deseable vigente Calidad Número de académicos con perfil deseable en el año N Número de académicos con perfil deseable en el año N Académico con perfil deseable Trimestral 20 36 Ninguna 17 Descendente Subdirección de Posgrado e Investigación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos con competencias digitales Calidad Número de académicos con competencias digitales en el año N Número de académicos con competencias digitales en el año N Académico con competencias digitales Semestral 0 50 Ninguna 0 Ascendente Jefatura de Departamento de Desarrollo Académico Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos formados en recursos educativos digitales, en ambientes virtuales de aprendizaje Calidad Número de académicos que acreditan el DREAVA en el año N Número de académicos que acreditan el DREAVA en el año N Académico formado Semestral 0 50 Ninguna 0 Ascendente Jefatura de Departamento de Desarrollo Académico Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos que tomaron al menos un curso de capacitación presencial o a distancia Calidad Número de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivo capacitados en el año N Número de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivo capacitados en el año N PAAE y personal directivo capacitado Trimestral 78 78 Ninguna 71 Ascendente Jefatura de Departamento de Personal Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de células de producción de materiales educativos y recursos digitales conformadas Calidad Número de células de producción conformadas en el año N Número de células de producción conformadas en el año N Célula de producción formada Trimestral 0 4 Ninguna 0 Ascendente Jefatura de Departamento de Desarrollo Académico Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación Calidad Número de académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación en el año N Número de académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación en el año N "Académico y
estudiante
participante" Trimestral 19 56 Ninguna 5 Ascendente Subdirección de Posgrado e Investigación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Porcentaje de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua Calidad Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua en el año N con respecto al número total de académicos y alumnos en el año N (Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua en el año N/Número total de académicos y alumnosen el año N)*100 Académico y alumno bilingüe Semestral 25 91 Ninguna 46 Descendente Subdirección de Vinculación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de académicos y estudiantes que participan en programas de intercambio académico nacional e internacional Calidad Número de académicos y estudiantes que participan en programasde intercambio académico nacional e internacional en el año N Número de académicos y estudiantes que participan en programas de intercambio académico nacional e internacional en el año N Académico y estudiante participante Semestral 0 12 Ninguna 0 Ascendente Dirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua Calidad Número de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año N Número de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año N Asignatura, plan o programa académico impartido Semestral 0 4 Ninguna 0 Ascendente Subdirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Porcentaje de institutos tecnológicos y centros que implementaron campañas de concientización y promoción de la bioética. Calidad Número de institutos tecnológicos y centros que implementaron campañasde concientización y promoción de la bioética entre la comunidad en el año N respecto del Total de institutos tecnológicos y centros en el año N (Número de institutos tecnológicos y centros que implementaron campañasde concientización y promoción de la bioética entre la comunidad en el año N/Total de institutos tecnológicos y centros en el año N)*100 "Instituto
tecnológico y
centro con
campaña
implementada" Semestral 0 4 Ninguna 0 Ascendente Subdirección de Posgrado e Investigación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión. Calidad Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año N con respecto al total de programas académicos en el año N (Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año N/Total de programas académicos en el año N)*100 Programa académico con temas de desarrollo sustentable e inclusión Anual 0 4 Ninguna 1 Ascendente Subdirección Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa. Cobertura en educación superior con respecto a las metas del Programa Sectorial de Educación Eficacia Número de alumnos inscritos en el primer semestre(ciclo actual) respecto del total de egresados del Nivel Medio Superior en la zona de influencia del Instituto que demanda educación superior. Alumno inscrito en el primer semestre(ciclo actual) / Total de egresado del Nivel Medio Superior en la zona de influencia del Instituto que demanda educación superior. Cobertura en el entorno Anual 9.50% 11.29% Ninguna 0.00% Ascendente Jefatura de Departamento de Difusión y Concertación Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Número de estudiantes beneficiados con una beca Eficacia Número de estudiantes beneficiados con beca en el año N Número de estudiantes beneficiados con beca en el año N Estudiante becado Semestral 1186 1233 Ninguna 807 Ascendente Jefatura de Departamento de Control Escolar Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Matrícula de Nivel Licenciatura/Tasa de variación de la matrícula de licenciatura Eficacia Total de estudiantes inscritos en programas de licenciatura. Total de estudiantes inscritos en programas de licenciatura. Estudiante de licenciatura inscrito Semestral 1292 1370 Ninguna 869 Descendente Jefatura de Departamento de Control Escolar Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Tasa de variación de la matrícula de posgrado Eficacia Total de estudiantes inscritos en programas de posgrado. Total de estudiantes inscritos en programas de posgrado. Estudiante de posgrado inscrito Semestral 0 20 Ninguna 0 Ascendente Jefatura de Departamento de Control Escolar Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Número de tutores formados Eficacia Número de personal académico formados como tutores en el año N Personal académico formados como tutores en el año N Tutor formado Semestral 22 7 Ninguna 0 Descendente Jefatura del Departamento de Desarrollo Académico Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Índice de eficiencia terminal de licenciatura Eficacia Número de estudiantes de licenciatura egresados del Instituto Tecnológico en el año N respecto al número de estudiantes que ingresaron en ese mismo nivel cinco años antes (Número de estudiantes de licenciatura egresados del Instituto Tecnológico en el año N/Número de estudiantes de nuevo ingreso en el año N-5)*100 Estudiantes de licenciatura egresados Semestral 6.87% 50.00% Ninguna 0.00% Ascendente Jefatura de Departamento de Control Escolar Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Porcentaje de talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos y centros modernizados Eficacia Número de talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos y centros modernizados en el año N respecto del total de talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos y centros en el año N (Número de talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos y centros modernizados en el año N/Total de talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos y centros en el año N)*100 Talleres y laboratorios modernizados Semestral 0.00% 30.00% Ninguna 0.00% Ascendente Subdireeción Académica Subdirección de Planeación 04/06/2024 04/06/2024 Sin observaciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Cantidad de recursos para incrementar el número de aulas gestionados. Eficacia Número de recursos gestionados para la construcción de nuevas aulas Número de recursos gestionados para la construcción de nuevas aulas en el año N Recursos gestionados Anual 0 1 Ninguna 0 Ascendente Subdireeción Académica Subdirección de Planeación 0



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC7201C60DF33202F06258B3200591159Creado el 06/04/2024 10:20:04 AM
Carátula de registroD96F580C505EE92706258B32005918EDAutoritst slp
Registro5324C696C2B4B1B906258B320059BA86Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086