| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | guadalcazar slp |
| | Guadalcázar | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
08 Agosto | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | V | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84V (1).xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/5E8FD86C24871F4A06258B940067916F/$File/LTAIPSLP84V+(1).xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Director Director Director secretaria general cordinar, fomentarorganizar, promover, apoyar, planear las actividades deportivas que se realizan en el municipio de Guadalcazar http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5D39B9BF7541A8C486258787006F109A/$File/curriculum.pdf 3 DEPORTE 10/09/2024 Sin notas
2024 01/08/2024 31/08/2024 SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DIRECTOR DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL REGLAMENTO DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Mantener el orden social y coadyuvar a la seguridad publica municipal, servi con honor, lealtad, honrradez, obediencia y disciplina a la comunidad y a sus superiores. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/8B8FB7BF67EB0F688625877500666182/$File/NUEVO+PERFIL+Y+REQUERIMIENTOS+DEL+PUESTO.pdf 17 SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL 10/09/2024 Sin notas
2024 01/08/2024 31/08/2024 Director Directora Directora Secretaria General Articulo 1 en relacion con el articulo 25 Coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar, planear todas las actividades culturales que se realicen en el municipio de Guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/9D77645540F543968625896B00717EE2/$File/CURRICULUM.pdf 3 CULTURA 10/09/2024 Sin notas
2024 01/08/2024 31/08/2024 INAPAM DELEGADA INAPAM PARTICIPAR EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO SECRETARIA GENERAL LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI . T ITULO SEGUNDO, CAPITULO I,ARTICULO 9o.. Fracc. III y IV. Las y los servidores y servidoras publicas tendrán las siguientes obligaciones , para salvagurdd la legalidad, honradez,lealtad,imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que al respeco rijan en el servicio . http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/886B0161611F1BBD86258788007B64DF/$File/PERFIL+DE+DELEGADA+MUNICIPAL+INAPAM.pdf 1 DIRECCION 10/09/2024 Sin notas
2024 01/08/2024 31/08/2024 Direccion de agua potable y alcantarillado Director Director de agua potable y alcantarillado Secretaria Ley de aguas del estado de San Luís potosí, Cap. II, Art. 79, Art. 183 De la Prestación de los Servicios por los ayuntamientos (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) ARTÍCULO 79. Cuando los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de aguas residuales sean prestados de forma centralizada por los ayuntamientos, éstos tendrán a su cargo:I. Realizar los actos necesarios para la prestación de los servicios públicos en su circunscripción territorial, atendiendo a la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, la legislación de equilibrio ecológico y protección al ambiente, las normas oficiales mexicanas y la legislación aplicable que se emita con relación a los mismos, la presente Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015)HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 37 II. Realizar por sí, o a través de terceros a los que se les concesionen, o con quien se celebre contrato de conformidad con esta Ley, las obras de infraestructura hidráulica para la prestación, operación, conservación y mantenimiento de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de las aguas residuales; III. Planear y programar la prestación de los servicios públicos a que se refiere la presente Ley, elaborando y actualizando anualmente el programa operativo; IV. Celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones, en los términos de la legislación aplicable; V. Realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para la más completa prestación de los servicios públicos, en los términos de la legislación aplicable; VI. Constituir y manejar fondos de reserva para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los sistemas a su cargo, para la reposición de sus activos fijos y para el servicio de su deuda; VII. Pagar oportunamente las contribuciones federales y estatales en materia de agua y bienes inherentes nacionales y estatales, que establece la legislación fiscal aplicable; VIII. Elaborar los programas y presupuestos anuales de ingresos y egresos derivados de la prestación de los servicios públicos, para su debida autorización en el cabildo; IX. Determinar con base en las fórmulas elaboradas por la Comisión y aprobadas por el Congreso, las adecuaciones a las cuotas y tarifas relativas a los servicios públicos, y proponerlas en su ley de ingresos; X. Presentar al Congreso, en forma de iniciativa, la propuesta de cuotas y tarifas que le remita el organismo operador, cuando lo hubiere, respetando la estructura y montos propuestos. Tratándose de organismos operadores intermunicipales, la presentación al Congreso correrá a cargo del ayuntamiento cuyo municipio cuente con el mayor número de habitantes; (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XI. Previo apercibimiento, ordenar y ejecutar la suspensión de los servicios públicos en los términos de la presente Ley, siempre y cuando se acredite la notificación que haya otorgado al usuario el término de tres días para realizar el pago; empero, cuando el servicio sea para uso doméstico, únicamente se podrá restringir el suministro a la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales; XII. Formular y mantener actualizado el padrón de usuarios de los servicios públicos a su cargo; XIII. Promover la participación de los sectores social y privado en la prestación de los servicios públicos; XIV. Promover programas de suministro de agua potable, de uso racional
y eficiente del agua y de desinfección intradomiciliaria; XV. Procurar la selección del personal directivo tomando en consideración la experiencia profesional comprobada en la materia, y desarrollar programas de capacitación y adiestramiento para su personal; HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 38 XVI. Solicitar a las autoridades competentes, para la mejor prestación de los servicios públicos, la expropiación, ocupación temporal, total o parcial de bienes, o la limitación de los derechos de dominio, en los términos de ley; XVII. Cobrar invariablemente las cuotas y tarifas por los servicios públicos que preste, en términos de ley; XVIII. Otorgar los permisos de descargas de aguas residuales a los sistemas de drenaje, en los términos de la normatividad aplicable; XIX. Llevar a cabo campañas continuas de cultura del agua entre la población, primordialmente para promover el uso racional del agua, evitar su contaminación; y colaborar en el sostenimiento y preservación de los servicios públicos; XX. Realizar las visitas de inspección y verificación conforme lo establecido en la ley; los reglamentos y la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y municipios de San Luis Potosí; XXI. Aplicar las sanciones por las infracciones que se cometan a esta Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXII. Resolver los recursos y demás medios de impugnación interpuestos en contra de sus actos o resoluciones; (ADICIONADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXIII. En lo que respecta al alcantarillado pluvial, será a través del ayuntamiento o, de los organismos operadores, en su caso, en el área de su circunscripción, quien determine la elaboración de estudios y obras que se requieran para captar, conducir, regular, aprovechar, controlar y/o transitar los escurrimientos pluviales que se generen en una zona determinada de la ciudad o en nuevos centros de población, hasta su descarga en un cuerpo receptor natural o artificial; además, serán los responsables de la operación y mantenimiento de las mismas. Asimismo, gestionarán por medio de los programas federalizados, los estudios e infraestructura extra o a lo mínimo necesario para la prestación de los servicios en un nuevo fraccionamiento o desarrollo urbano, y (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXIV. Las demás atribuciones que les otorguen ésta u otras disposiciones legales. ARTICULO 80. En los casos en los que los municipios presten de forma centralizada los servicios públicos, éstos deberán contar con los registros contables que identifiquen, de manera independiente, los ingresos y egresos derivados de las acciones y objeto que regula la presente Ley. Los municipios podrán destinar los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios públicos establecidos en la presente Ley, exclusivamente a hacer eficiente la administración y operación de los sistemas, y a ampliar la infraestructura hidráulica correspondiente, en ese orden de prioridad. CAPITULO III De los Comités de Agua Rurales ARTICULO 81. El ayuntamiento podrá constituir organismos auxiliares con la denominación de comités de agua rurales, adicionado con el nombre de la localidad para el que se constituya, que HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 39 estarán integrados mayoritariamente con la participación de los usuarios del lugar y tendrán como objetivo lograr la más eficaz prestación del servicio. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D18ECFB1CCDF06F98625878900558667/$File/AL+PERFIL.pdf 0 Agua potable y alcantarillado 10/09/2024 Sin notas
2024 01/08/2024 31/08/2024 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARÍA GENERAL ARTICULO 81 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI DIFUSION DE INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO AL PUBLICO POR DIFERENTES VIAS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/2D43C5519CDA862486258789006A08FF/$File/oficio+V.pdf 0 COMUNICACIÓN SOCIAL 10/09/2024 SIN NOTAS
2024 01/08/2024 31/08/2024 Obras Publicas Director Planear diriguir organizar evaluar y vigilar las actividaes involucrada dentro del departamento de obras publicas con la finalidad de brinar un cervicio eficiente y de la calidad a la ciudadania. Obras Publicas Plan de desarrollo Promover la construccion de obras de urbanizacion infraestructura y equipamiento urbano Realizar en coordinación con la secretearia el plan de trabajo mensual y anual para las labores del departamento vigilar las diferentes sub areas del departamentos que cumplan con las funciones establecidas recibir al la ciudadania en horarios de oficina para atender las demandas y necesidaes relacionadas con su area de trabajo Solicitar el apoyo de personal a otros deppor escritos en jornadas de trabajo que asi lo requieran Asistir a las reuniones de directores coordinadores jefes y subjefes de los diferentes departamentos cuando se convoquen con predio aviso Solicitar por escrito el material de construccion material de oficina y refacciones que hagan falta Revisar y firmar oficios girados a dependencias o instituciones fuera del Ayuntamiento Priorizar el envio de viajes de agua potable a instituciones conforme sean solicitados por la ciudadania Vigilar al personal descrito al area de trabajo para hacer cumplir los horarios establecidos asi como el buen desempeño en cada una de las actividaes http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/554E04420451D15706258A9E005535AE/$File/84-V.pdf 0 OBRAS PUBLICAS 10/09/2024 SIN NOTA
2024 01/08/2024 31/08/2024 Obras Publicas Sub Director Brindarle el apoyo al director en la toma de decisiones cuando no se encuentra en el departamento asi como auxiliarlo en las labores de oficina y de campo que asi lo requiera Obras Publicas Plan de desarrollo Apoyar al Director del departamento con el personal que tiene a su cargo para revisar que ninguno falte Revisar que los trabajadores cumplan con sus treas de cada dia para llevar acabo las labores recomendadas al personal Apoyar al Director para en caso de que el no este firmar permisos para cuando soliciten los trabajadores Asistir a reuniones que convoquen el presidente municipal o en su caso reuniones que se encuentran fuera del municipio Salir con el presidente cuando silocite la presencia de jefes y sub jefes para salir a visitar comunidades a entrega de apoyos Ejecutar las actividaes que le crorespondase realicen en n en conjunto con el jefe para que las actividades que conlleven al Departamento realicen en su perfeccion http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/554E04420451D15706258A9E005535AE/$File/84-V.pdf 0 OBRAS PUBLICAS 10/09/2024 SIN NOTA
2024 01/08/2024 31/08/2024 Obras Publicas Auxiliar Brindar apoyo al director y sub director para atender a las personas que visiten el Departamento y ayudar a mover el personala su lugar asignado para realizar su trabajo en coordinacion con las personas del H Ayuntamiento Obras Publicas Plan de desarrollo Respetar el horario respecto a entrada y salida Apoyar a la secretaria en sacar copias de recibo y solicitudes para que firmen los comisariados Ayudar a organizar los recibos de las comunidades en orden alfabetico Busqueda de recibos solicitud para comprovacion de agua potable Entregar a contraloria las bitacoras de l;a semana pra llevar un control de las actividaes que se hacen en la semana Asistir a las reuniones en representacion del Director cuando el no se encuentre Ayudar a dministrar el diesel para los vehiculos del Departamento y entrgar la comprobacion Revisar que cada trabajador cumplan con su trabajo y obligaciones en lo que respecta al departamento Revisar que erramientas hay en existencia y hacer vales para autorizar la salida de herramienta http://www. |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|