Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/676E71AB5444E0DF06258AF20065F564/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas atendidas en la mejora de la infraestructura en Educación Básica. Número de planteles atendidos Planteles Anual 52 64 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 31/03/2024 01/04/2024 Indicadores elaborados con corte al 31 de diciembre, medio de verificación mediante el Programa General de Obra, el acumulado fue menor ya que se contabilizaron obras iniciadas, habiendo planteles que están con dos o más apoyos a la infraestructura. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia El aumento de espacios educativos en educación media superior Número de planteles atendidos Planteles Anual 3 4 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 31/03/2024 01/04/2024 Indicadores elaborados con corte al 31 de diciembre, medio de verificación mediante el Programa General de Obra, se sobre pasa la meta ya que se realizaron más autorizaciones para este nivel. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficiencia Mide la constitución y operación de los Consejos de Participación Social que llevan a cabo actividades en su comunidad escolar. (Consejos escolares constituidos y en operación / Total de escuelas de educación básica) *100 Porcentaje Anual 90 92 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 92 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), coordinación General de Participación Social 31/03/2024 01/04/2024 El Indicador se reinicie a finales del tercer trimestre de cada año por inicio del ciclo escolar, por lo que se toma como base la información de cierre del ciclo escolar 2022-2023 que genera la plataforma del REPAEE en agosto, ya que la primera semana de septiembre se abrió la plataforma y reinicio para el registro para él. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos de educación comunitaria beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (comunitario). Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares*100 / número de alumnos matriculados Alumnos Anual 12,486 12,486 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 11,956 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 31/03/2024 01/04/2024 Para la entrega del apoyo de paquetes de útiles escolares para alumnos del ámbito comunitario, para este ciclo escolar 2023-2024, el CONAFE a nivel central, envío 12,989 paquetes de útiles escolares a finales del mes de octubre 2023, a nuestro estado, para beneficiar a alumnos inscritos. A inicios del mes de noviembre se llevó a cabo el operativo de distribución de 11,956 paquetes para beneficio del mismo número de alumnos registrados, a través de las sedes Regionales de Operación del CONAFE. Representando el 96% de la meta de 12,486 paquetes establecida en 2022, la cual para efectos de indicadores de cumplimiento se determinó como meta de línea base. El remanente de 1,033 paquetes de útiles escolares será para su entrega a escuelas comunitarias de nueva creación o alumnos del ámbito comunitario de nuevo ingreso. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficiencia Escuelas públicas beneficiados con servicio de internet. Número Absoluto Escuelas Anual 144 452 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 20 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 31/03/2024 01/04/2024 El CPTE presenta un avance en riesgo en el parámetro de semaforización debido a que no es promotor y/o ejecutor de algún programa Estatal o Federal en la actualidad y por lo tanto no se podrá cumplir con la meta establecida, puesto que el programa de conectividad lo posee la Comisión Federal de Electricidad a través del programa Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT), la cual es promotora y ejecutora. También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dota de internet a las escuelas por medios de su programa de conectividad. Los datos que exponemos son proporcionados por la SEP a través del enlace del Proyecto Telecomunicaciones e Internet para todos, así como el enlace de conectividad de la SCT. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficiencia Niñas y niños atendidos en Educación Inicial. Número de alumnos atendidos en Educación Inicial Alumnos Anual 0 19,461 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8,434 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 31/03/2024 01/04/2024 sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficiencia Atención a niños y niñas en Educación Especial. Número absoluto, total de alumnos atendidos en Educación Especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,222 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 31/03/2024 01/04/2024 sin observaciones
2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficiencia Personas de 15 años o más que logra su alfabetización. Número absoluto total de personas de 15 años o más alfabetizadas Personas Anual 2,873 4,173 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 2,908 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 31/03/2024 01/04/2024 La meta(planeada) de 4,173 corresponde a la meta anual, de la cual alcanzamos un total de 2,908 UCN finalizando el año 2023 con un porcentaje de 69.68% sobre la meta planeada. Derivado de la entrada en vigor del acuerdo N° 25/12/2022 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA), este Instituto Inicia el Procedimiento para la selección de las Personas voluntarias beneficiarias del subsidio (persona física que de forma individual coadyuva en la atención educativa que ofrece el IEEA) durante el mes de enero del 2023, en su primer convocatoria; así mismo se llevó a cabo una segunda convocatoria durante el mes de marzo; lo anterior influyo para que los procesos educativos de atención, incorporación y acreditación que se brinda a las personas educandas, se vieran reducidos durante este trimestre y por ende estos logros
2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficiencia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de secundaria. Número absoluto total de personas de 15 años o más que logra su certificación en secundaria. Personas Anual 10,934 12,034 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 20,255 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 31/03/2024 01/04/2024 La meta (planeada) de 12,034 corresponde a la meta anual, de la cual alcanzamos un total de 20,255 UCN finalizando el año 2023 con un porcentaje de 168.31% sobre la meta planteada. Derivado de la entrada en vigor del acuerdo N° 25/12/2022 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA), este Instituto Inicia el Procedimiento para la selección de las Personas voluntarias beneficiarias del subsidio (persona física que de forma individual coadyuva en la atención educativa que ofrece el IEEA) durante el mes de enero del 2023, en su primer convocatoria; así mismo se llevó a cabo una segunda convocatoria durante el mes de marzo; lo anterior influyo para que los procesos educativos de atención, incorporación y acreditación que se brinda a las personas educandas, se vieran reducidos durante este trimestre y por ende estos logros. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (3 a 14 años ) n)*100 Porcentaje Anual 93.8 94.2 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 92.1 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/03/2024 01/04/2024 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaria de Educación Pública, está actualizada al mes de septiembre de 2023. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (15 a 17 años ) n)*100 Porcentaje Anual 65.5 66 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 64.9 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 31/03/2024 01/04/2024 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaria de Educación Pública, está actualizada al mes de septiembre de 2023. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no (Matrícula total n / población (18 A 22 años)n)*100 Porcentaje Anual 36.3 36.7 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 37.2 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gob



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4C695F975705781706258AF20065CB1BCreado el 04/01/2024 12:33:39 PM
Carátula de registro638A4FDDEC10BB0206258AF20065D051Autorsege slp
Registro676E71AB5444E0DF06258AF20065F564Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086