Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoxilitla slp
Xilitla

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84VIII1.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/6B5BF4549298BEAC06258BA4006B3674/$File/LTAIPSLP84VIII1.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Enviar a la CEGAIP los reportes mensuales de las solicitudes de información recibidas Informes a la cegaip entragados Eficacia Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, trámites y costos que impliquen el cumplimiento de sus funciones. (Informes a la cegaip entragados/Informes programados) *100 Porcentaje Mensual 12 Entregar 12 informes de solicitudes recibidas ante CEGAIP No se han realizado ajustes 24 Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública de oficio Eficacia Difundir, en coordinación con las dependencias y unidades administrativas correspondientes, la información publica de oficio de la Ley de Transparencia. (cantidad de publicaciones realizadas/cantidad de publicaciones programadas) *100 Porcentaje Mensual 1560 Realizar 1560 publicaciones de información en el portal de transparencia No se han realizado ajustes 21 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Solicitudes de informacion Eficacia Realizar los trámites y gestiones dentro de la entidad pública de su adscripción, para entregar la información solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes. (número de solicitudes recibidas/ número solicitudes programadas) *100 Porcentaje Mensual 50 Dar tramite a 50 solicitudes de informacion No se han realizado ajustes 22 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que los funcionarios conozcan la obligación de cumplir con la Ley de Transparencia Capacitar a servidores públicos Eficacia Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servidores públicos, que se encargarán de recibir y dar trámite a las solicitudes presentadas. cantidad de capacitaciones realizadas * 100 / cantidad de capacitaciones programadas Porcentaje Mensual 2 Realizar 2 capacitaciones a personal en materia de transparencia No se han realizado ajustes 50 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública a travez del modulo de informacion Eficacia Revisar el funcionamiento del modulo de informacion (actualizaciones realizadas/actualizaciones programadas)*100 Porcentaje Mensual 50 Realizar 50 revisiones del funcionamiento del modulo de informacion publica No se han realizado ajustes 23 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Difundir información Pública a travez de la pagina oficial del H. Ayuntamiento de Xilitla Eficacia Actualizar la informacion de la pagina institucional para que los ciudadanos tenga acceso a ella. (revisiones realizadas/revisiones programadas) *101 Porcentaje Mensual 4 Realizar 4 actualizaciones a la pagina Institucional No se han realizado ajustes 25 Ascendente Registros de control de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Brindar atencio integral de alojamiento con calidad y calidez a familiares de pacientes hospitalizados hospedaje Eficacia Dar hospedaje con una cama, sabana, cobija, y almohada limpias ademas de alimentaciòn El total de personas hospedadas programadas Porcentaje Mensual 1100 hospedar 1100 personas No se han realizado ajustes 700/1100x100=63.63% Ascendente bitacora de registro entrada al Albergue Municipal Albergue Municipal 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Dar información acertada a todas las familias y comunidad en general sobre temas espesificos. Platicas solicitadas Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias Total de platicas realizadas * 100 / total de platicas solicitadas Porcentaje Mensual. 10 Realizar 10 platicas solicitadas No se han realizado ajustes 2 (20%) Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Informar a la población en general acerca de las acciones a realizar para mejorar la convivencia y el bienestar de las familias. Campañas de prevencion Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias. Total de campañas realizadas * 100 / total de campañas programadas Porcentaje Mensual 15 Realizar 15 Campañas No se han realizado ajustes 5 (33.3%) Ascendente Registros de control de apoyos del Sistema Municipal DIF Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Dar orientación a la población sobre temas de interés social mismas que deberán ser proporcionadas por Dif Estatal. Talleres Eficiencia Instrumentar los programas y acciones del organismo orientadas a la prevención de riesgo psico-sociales que enfrentan las familias. Total de talleres realizados * 100 / total de talleres realizados Porcentaje Mensual 9 Impartir 9 talleres No se han realizado ajustes 4 (44.44%) Ascendente Reportes de solicitudes recibidas y atendidas Unidad de Transparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Atencion y prevención a la población más vulnerable y disminuir la morbilidad y mortalidad en la población. CONSULTA MÉDICA Eficacia Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Porcentaje Mensual 2100 2100 2100 1125 (53.57) Ascendente Información propia del sitema municipal Consultorio Médico 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Atencion y prevención a la población más vulnerable y disminuir la morbilidad y mortalidad en la población. ULTRASONIDO Eficacia Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Brindar atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables Porcentaje Mensual 1500 1500 1500 251 (16.73) Ascendente Información propia del sitema municipal Consultorio Médico 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar apoyos tecnicos y funcionales en instituciones publicas y privadas para personas con diferentes discapacidades Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 133 133 apoyos funcionales 0 38(0.28%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar convenios con opticas para valoracion para obtener beneficio de la poblacion Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje semestral 5 5 0 7(140%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar 30 audiometrias Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 10 10 0 0(0%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Otorgar apoyos funcionales y técnicos a personas con discapacidad Apoyos técnicos y funcionales eficiencia Gestionar el tramite de credenciales de personas con discapacidad Total de apoyos tecnico y funcionales otorgados* 100 / total de apoyos tecnicos y funcionales programadas Porcentaje Mensual 30 30 0 1(0.03%) Ascendente Informacion propia del Sistema Municipal Discapacidad 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Contribuir a una mejor alimentacion, que sea completa, equilibrada, suficiente y variada Eficacia Alumnos beneficiados con los programas alimentarios Alumnos beneficiados con los programas alimentarios/ Alumnos con escasos recursos para obtener una buena alimentacion*100 Porcentaje anual 0 5293 No se han realizado ajustes 0% Ascendente Resultados obtenidos de las estadisticas en INEGI Area Alimentarios SMDIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Eficiente acceso a una buena alimentacion en niñas/niños y/o adolescentes que cursan los niveles desde educacion inicial, preescolar, primaria, telesecundaria/secundaria en el municipio de Xilitla S.L.P. Eficacia Porcentaje de alumnos que cursan los niveles desde educacion inicial, preescolar, primaria y telesecundaria/secundaria sin acceso a una buena alimentacion. Total de alumnos beneficiados/total de alumnos programados a beneficiar*100 Porcentaje Trimestral 5293 5293 No se han realizado ajustes 0% Ascendente Padron de beneficiarios de desayunos frios y calientes Area Alimentarios SMDIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Programa desayunos escolares modalidad frios y calientes Eficacia Porcentaje de desayunos frios y calientes entregados Total de desayunos escolares frios y calientes entregados/total de desayunos escolares programados a entregar Porcentaje Trimestral 180,000 60,000 dotaciones de desayunos programados a entregar No se han realizado ajustes 0% Ascendente Padron de beneficiarios de desayunos frios y calientes Area Alimentarios SMDIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Que la población tenga acceso a la información pública Platicas sobre una alimentacion completa, equilibrada, suficiente y variada. Eficacia Porcentaje de platicas impartidas sobre una alimenrtacion completa, equilibrada, suficiente y variada Platicas impartidas sobre una alimentacion completa, equilibrada, suficiente y variada/Platicas programadas a impartir sobre una buena alimentacion*100 Porcentaje Trimestral 150 50 No se han realizado ajustes 0% Ascendente Listas de asistencia y evidencia fotografica Area Alimentarios SMDIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Centros escolares Entrega de raciones modalida fria Eficasia Actualizar la entrega de modalidad fria (Raciones entregadas)*100 porcentage mensual 72,000 72,000 0 0.00% Ascendente recibos firmados por la comunidad trasparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Centros escolares Entrega de raciones modalidad caliente Eficasia Actualizar la entrega de modalidad caliente (Raciones entregadas)*100 porcentage mensual 12,000 12,000 1,900 15.83% Ascendente recibos firmados por la comunidad trasparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Centros escolares Entrega de raciones 1000 dias Eficasia Actualizar la entrega de 1000 dias (Raciones entregadas)*100 porcentage mensual 2619 2619 0 0.00% Ascendente recibos firmados por la comunidad trasparencia 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Disminuir la Violencia Familiar, otorgar asesoría jurídica y patrocinio legal familiar a personas vulnerables, en estado de indefensión y desventaja física, psicológica y social, procurando mejorar o cambiar su situación de estado de desventaja en asuntos de índole familiar. Brindar 900 atenciones Jurídicas Familiares acorde a la problemática planteada por los usuarios en atención, resolviéndola de manera satisfactoria, equitativa e imparcial Eficacia Contar con un registro total para saber a cuantas personas se les brindo el servicio. (Atenciones jurídicas otorgadas/Atenciones jurídicas programadas) *100 Porcentaje Mensual 900 Brindar 900 atenciones juridicas familiares No se han realizado ajustes 260 (28.1%) Ascendente Usuarios en atencion en el área Jurídica del SM DIF Área Jurídica del SM DIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Buscar garantizar la proteccion y restitucion integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes asesorias juridicas Eficiencia Prestar asesoria y representacion en suplencia a NNA involucrados en procedimientos judiciales o administrativos Asesorias realizadas/ asesorias programadas * 100 Porcentaje Mensual 550 550 asesorias juridicas no se han realizado ajustes 167 (30%) Ascendente Las asesorias juridicas otorgadas en bitacora Procuraduria de Proteccion de Niñas, Niños y Adolescentes del SM DIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Buscar garantizar la proteccion y restitucion integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes Valoraciones Psicologicas Eficiencia Valorar el esatdo psiquico emocional delos NNA para poder darle un seguimiento y elegir el tratamiento correcto para su salud mental Valoraciones realizadas/valoraciones programadas. *100 Porcentaje Mensual 100 100 valoraciones psicologicas no se han realizado ajustes 32(32%) Ascendente Las valoraciones psicologicas brindadas en bitacora Procuraduria de Proteccion de Niñas, Niños y Adolescentes del SM DIF 30/08/2024 no se genera nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Buscar garantizar la proteccion y restitucion integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes Visitas domiciliarias Eficiencia Realizar visitas domiciliarias y aplicación de herramientas de Trabajo Social a familias con NNA para conocer el entorno familiar Visitas realizadas/visitas programadas. *100 Porcentaje Mensual 160 160 visitas domiciliarias no se han realizado ajustes 38(23%) Ascendente Las visitas domiciliarias realizadas Procuraduria de Proteccion de Niñas, Niños



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEF430057038E0F4D06258BA4006AE8C9Creado el 09/26/2024 01:31:02 PM
Carátula de registro7B5176AA1303C77306258BA4006B042AAutorxilitla slp
Registro6B5BF4549298BEAC06258BA4006B3674Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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