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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | congreso slp |
| | H. Congreso del Estado de San Luis Potosí | | | |
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Periodo | |
02 Febrero | | 2024 |
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Obligación | | El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa |
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Obligación específica. | | | | | |
| | La información acerca de los sistemas, procesos, oficinas, ubicación, teléfonos, horarios de atención, página electrónica, cuotas y responsables de atender las peticiones de acceso a la información, así como las solicitudes recibidas y las respuestas dadas por los servidores públicos; asimismo el nombre, puesto, domicilio oficial, teléfono y dirección electrónica de los servidores públicos responsables de atender las peticiones de acceso |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | XVIII | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: RELACION DE SOLICITUDES DEL MES DE FEBRERO PARA INFORME.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/6B61DBCFB876B0BF06258AD30059C649/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+FEBRERO+PARA+INFORME.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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LXIII LEGISLATURA
No. NOMBRE DEL SOLICITANTE FECHA No. DE EXPEDIENTE SISAI 2.0 MANUAL ELECT. CANTIDAD MES HOMBRE MUJER NO IDENTIFICADO No. PREGUNTAS TEMA RESPUESTA
657/24. C. JUSTO POTOSI 01/02/2024. SOLICITUD 657/24. SISAI 2.0 X 3 "Solicito se me informe y justifique documentalmente con el escaner de los documentos que así lo acrediten, lo siguiente. 1. Procedimiento realizado por la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización y Congreso del Estado, relativo a la solicitud de remoción por causas graves de la C. Edith Virginia Muñoz Gutierrez, en su calidad de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí, promovida
por el C. JOSÉ GIOVANNI TORRES DELGADO. 2. Todo acuerdo, oficio, documento, remisión, audiencia, comparecencia o análogo, realizado por la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización y Congreso del Estado, relativo a la solicitud de remoción por causas graves de la C. Edith Virginia Muñoz Gutierrez, en su calidad de Encargada de
Despacho de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí, promovida por el C. JOSÉ GIOVANNI TORRES DELGADO. 3. Estatus actual de la solicitud de remoción por causas graves de la C. Edith Virginia Muñoz Gutierrez, en su calidad de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí, promovida por el C. JOSÉ GIOVANNI TORRES DELGADO, a cargo de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización y Congreso del Estado. Lo anterior, por así convenir a mis intereses,y dado que dicha información fue y es pública al ser ventilada en medioa de comunicación donde se reveló que el pasado mes de septiembre de 2023, José Giovanni Torres Delgado acusó a Edith Virgina Muñoz Gutiérrez, entonces encargada de la Auditoría Superior del Estado, de incurrir en abuso de funciones, por realizar actividades que solo le competen a la
Auditoría Superior de la Federación, además de conflicto de interés y desvío de recursos, las cuales son catalogadas como faltas administrativas graves, que son consideradas como un daño grave en el servicio público. Datos complementarios: Información que debe ser y estar a resguardo de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización y Congreso del Estado, respectivamente. " "Que adjunto un archivo digital que contiene oficio de respuesta a su petición, por parte del Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del H. Congreso el Estado, mediante documento, de fecha 15 de febrero de 2024, en el cual consta un documento que corresponde a una versión publica en términos de la Ley de Transparencia del Estado, en relación con el artículo 138 de ese ordenamiento, así como del Catálogo de Datos Personales aprobado por el Comité de Transparencia de este H. Congreso mediante Acta 69, Acuerdo 116 de fecha 30 de agosto de 2023. Por tal motivo, en la referida versión pública de este documento, el nombre se encuentra testado. 658/24. C. JULIETA LUJAMBIO FUENTES 06/02/2024. SOLICITUD 658/24. SISAI 2.0 X 1 "Solicito información y evidencia de TODOS LOS PODERES LEGISLATIVOS de las entidades de la República Mexicana para conocer el status del proceso legislativo en el que se encuentra la armonización del REGISTRO NACIONAL DE OBLIGACIONES ALIMENTARIAS cuyas reformas en la Ley General de Niños, niñas y adolescentes para crearlo fueron publicadas por decreto presidencial en el DOF el 8 de mayo de 2023, ya que el plazo para dicha homologación venció el pasado 25 de enero, es decir, tras 120 días hábiles desde que se publicaron los lineamientos para su creación por el Sistema nacional DIF el 3 de agosto de 2023 también en el DOF. Datos complementarios: Revisar las publicaciones mencionadas en el Diario Oficial de la Federación y comparar la legislación con la que tenían en algunos estados cuando crearon sus propios registros estatales de deudores alimentarios morosos. La operatividad (ya fue creado tecnológicamente el Registro nacional de obligaciones alimentarias pueden consultar al Dr. Alejandro Cárdenas, director jurídico del Sistema nacional Dif) ya está lista para recibir inscripciones de deudores morosos alimentarios, sin embargo tanto los congresos estatales como los Supremos Tribunales de justicia no han respondido ni hecho lo posible por armonizar sus leyes para este importante mecanismo creado a fin de garantizar a los menores el pago de la pensión alimenticia. " Que adjunto un archivo digital que contiene respuesta a su petición, por parte del Presidenta de la Directiva del H. Congreso el Estado, mediante oficio Presidencia Directiva/LXIII-III/059 de fecha 19 de febrero de 2024, en el cual anexa el “Decreto 0804.- Se reforman los artículos 152 en su párrafo segundo, 165 en su párrafo segundo y 167 Bis, del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.” Y el “Decreto 0423.- Se reforma en el Titulo Séptimo la denominación del entonces Capitulo Único que pasa a ser Capítulo I; y se adiciona en los artículos 152 y 165, así como en el Titulo Séptimo el Capítulo II “Del Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas” y los artículos 167 BIS a 167 SEXTIES, del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí. Se reforma y adiciona el artículo 53, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de San Luis Potosí.”
659/24. C. ANONIMO 06/02/2024. SOLICITUD 659/24. SISAI 2.0 X 1 "SE SOLICITA ATENTAMENTE EL INFORME DE ACTIVIDADES PRESENTADO POR EL ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS
POTOSÍ A ESE H. CONGRESO DEL ESTADO DE SLP EN EL MES DE ENERO DE 2024." Que, adjunto archivo digital, que contiene oficio de respuesta a su petición, así como documento de fecha 14 de febrero de 2024, por parte de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso el Estado, en el cual anexa el Informe Anual de Actividades Ejercicio 2023, del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí. 660/24. C. ANGELICA ANDRADE MADRID 13/02/2024. SOLICITUD 660/24. SISAI 2.0 X 2 "Proporcionar información del periodo comprendido entre el 2020 a la fecha sobre la presentación de iniciativas a favor de la despenalización del aborto. Informar el status legislativo de cada una de ellas, y proporcionar dichas iniciativas." "Que, esta información esta publicada en la página institucional del H. Congreso del Estado https://congresosanluis.gob.mx/ y la encuentra a través de la ruta: “Actividad Legislativa”, “Iniciativas”. A continuación, le proporciono el hipervínculo electrónico de la página de “Trabajo Legislativo”, en la cual puede consultar la información que más resulte de su interés. https://congresosanluis.gob.mx/trabajo/trabajo-legislativo LXII LEGISLATURA https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/iniciativas/Iniciativas.pdf LXIII LEGISLATURA https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/iniciativas/LXIII/Iniciativas_LXIII.pdf Al abrir la página web de las iniciativas, observará siete columnas, que son: “Tema / Proponente / Sesión / Comisiones / Data Fecha /Situación / Hipervínculo Electrónico”; en la cual, la columna de “TEMA” indica que ley, articulo proponen reformar o modificar; “PROPONENTE”, indica el nombre de quien o quienes proponen la iniciativa de reforma a la ley; “SESION”, nos indica en qué tipo de Sesión se vio, si fue en “Ordinaria” o “Diputación Permanente”; “COMISION”, es a que comisión o comisiones, fue enviada la Iniciativa para su análisis y dictaminarían; “FECHA”, cuando fue presentada la iniciativa; “SITUACION”, es la columna la cual nos indica el estatus que se encuentra la iniciativa, si esta como “Procedente” o “Improcedente”; y el “HIPERVINCULO ELECTRONICO” es la columna en donde puede descargar el archivo que contiene dicha iniciativa, y puede consultarla. Con el buscador puede posesionarse en la columna de “TEMA” darle “clic”, escribir en el recuadro la palabra clave del tema que desea consultar y sea de su interés e inicia la búsqueda, del mismo modo usted podrá ir verificando el estatus de las iniciativas. En aras de proporcionarle una buena atención a su petición, adjunto archivo PDF, que contiene una iniciativa de despenalización del aborto presentada en esta LXIII Legislatura. Para cualquier duda o aclaración puede visitarnos en la Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado, con domicilio en Calle Comonfort No. 743, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P, teléfono 144 15 00 Ext. 1720. 661/24. C. LIC. ROMAN DOMINGO MUÑOZ 15/02/2024. SOLICITUD 661/24. SISAI 2.0 X 1 "DESEO CONOCER CUAL FUE EL MONTO DE PRESUPUESTO ASIGNADO AL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024, lo anterior atendiendo a que dicho tribunal es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio en términos del numeral 102 de la Ley de los trabajadores al servicio de las instituciones publicas del estado de San Luis Potosí. Ahora bien y para el caso de que no se le haya asignado presupuesto, solicito la razón debidamente fundada y motivada por la cual no le fue asignada partida presupuestal a dicho Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje." "Con fundamento en lo establecido por el artículo 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; en respuesta a su solicitud de información por medio de la Plataforma “SISAI 2.0”, con número de Folio 240471424000035 de fecha 14 de febrero de 2024, la cual se registró en esta Unidad de Transparencia con el número 661/24, hacemos de su conocimiento que esta información no corresponde al Poder Legislativo, sino al Poder Ejecutivo, tal como hace mención en su petición, “DESEO CONOCER CUAL FUE EL MONTO DE PRESUPUESTO ASIGNADO AL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024”, por lo que se le orienta para que realice su petición a la Secretaria General de Gobierno, que tiene su dirección en Jardín Hidalgo No. 11 Centro Histórico, San Luis Potosí. Lo anterior, debido a que el Poder Ejecutivo envía para su aprobación la iniciativa de la Ley de Ingreso y Egresos al H. Congreso del Estado, de acuerdo al artículo 7°, y conforme al CAPITULO III, “De la Aprobación, y de los Mecanismos de Comunicación y Coordinación.” Artículo 38, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, por lo que es responsabilidad del Ejecutivo del Estado, la omisión o inclusión de un organismo público dentro de la iniciativa que presupuesto presentado. “Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí” https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/legislacion/leyes/2023/09/Ley_de_presupuesto_y_Resoponsabilidad_Hacendaria_01_Septiembre_2023.pdf “ARTÍCULO 7°. El Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría, estará a cargo de la programación y presupuestación del gasto público estatal correspondiente a las dependencias y entidades. El control y la evaluación de dicho gasto corresponderán a la Secretaría y a la Contraloría, en el ámbito de sus respectivas atribuciones. Asimismo, la Contraloría inspeccionará y vigilará el cumplimiento de las disposiciones de este Ordenamiento. Los poderes, Legislativo; y Judicial, y los entes autónomos, por conducto de sus respectivas unidades de administración, deberán coordinarse con la Secretaría para efectos de la programación y presupuestación en los términos previstos en esta Ley. ARTÍCULO 38. La aprobación de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto de Egresos del Estado, se sujetará al siguiente procedimiento: I. El Poder Ejecutivo remitirá las respectivas iniciativas al Congreso del Estado, a más tardar el 20 de noviembre de cada año: a) La Iniciativa de Ley de Ingresos y, en su caso, las iniciativas de reformas legales relativas a las fuentes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal. b) La iniciativa del Presupuesto de Egresos;” Le informo que la atribución principal del Congreso del Estado, es la establecida por el artículo 15, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de San Luis Potosí. “ARTICULO 15. Las atribuciones legislativas del Congreso del Estado en general, son: I. Dictar, abrogar y derogar leyes;” En aras de dar una buena atención y respuesta a su petición, y esperando sea de utilidad a continuación, le proporciono el hipervínculo electrónico a través de google drive, que contiene el “Decreto 0899.- Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024”, para que pueda consultar lo que más resulte de su interés. https://drive.google.com/file/d/1CkqYLs4YMW7z-xWeUxzO5xd5K9PtTtFQ/view Hago de su conocimiento, que su petición la puede realizar por la Plataforma de SISAI 2.0 https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 662/24. C. DIANA LAURA AGUILERA CARRIZALES 16/02/2024. SOLICITUD 662/24. SISAI 2.0 X 1 "Solicito se me proporcione información respecto a los montos de gastos de las siguientes encuestadoras: Covarrubias y Asoc. Simo. Mitofsky. Mendoza Blanco & Asoc. Enkoll. El Financiero. Demotecnia. Berumen. Varela y Asoc/Citibanamex. Parametría. GEA-ISA. Defoe. Berumen. Reforma. Buendía & Márquez. Durante enero 2023 a la fecha.Datos complementarios: La información se puede solicitar al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí." "Con fundamento en lo establecido por el artículo 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; en respuesta a su solicitud de información pública que fue registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia “SISAI 2.0”, con número de Folio 240471424000036 de fecha 15 de febrero de 2024, la cual se registró en esta Unidad de Transparencia con el número 662/24, hacemos de su conocimiento que esta información no corresponde al Poder Legislativo, sino al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, tal como hace saber en la complementación de su solicitud, en: “Datos complementarios: La información se puede solicitar al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.” Por lo anterior, se le orienta para que realice su petición a la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí, con domicilio en Dr. Salvador Nava Martínez No. 1580. Colonia Santuario. Teléfono 444 834 5400 Lo anterior, de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 3, de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí. https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/legislacion/leyes/2024/01/Ley_Organica_del_Municipio_Libre_del_Estado_18_Diciembre_2023.pdf “ARTICULO 3°. El Municipio Libre es una entidad de carácter público, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios; autónomo en su régimen interior y con libertad para administrar su hacienda conforme a las disposiciones constitucionales y a esta Ley.” Dicha petición, la puede realizar por la Plataforma Nacional de Transparencia, “SISAI 2.0”. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/ https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/Transparencia
Lic. Carlos Eduardo Medina Guerrero
unidaddetransparencia@sanluis.gob.mx 663/24. C. DUENDE 16/02/2024. SOLICITUD 663/24. SISAI 2.0 X 3 "Solicito la información del procedimiento y su fundamento por el cual el síndico del municipio de salinas,
el Lic. Josué Sordo Cervantes abandono el cargo de síndico ele |
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