 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | sedeco slp |
 |  | Secretaría de Desarrollo Económico |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
10 Octubre |  | 2024 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | LIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | B |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/6B8838C42C44AACA06258BCC006C85F8/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/10/2024 31/10/2024 Desarrollo Urbano "Deseo solicitar: Plan de desarrollo Urbano (PDU)
Plan Municipal de desarrollo Del municipio de San Luis Potosí (PMD)
Total de población por quinquenios y sexo del Municipio de San Luis Potosí
Total de Población Económicamente activa (PEA)
Porcentaje de Hogares en situación de pobreza Alimentaria
Deseo solicitar: Plan de desarrollo Urbano (PDU)
Plan Municipal de desarrollo Del municipio de San Luis Potosí (PMD)
Total de población por quinquenios y sexo del Municipio de San Luis Potosí
Total de Población Económicamente activa (PEA)
Porcentaje de Hogares en situación de pobreza Alimentaria
" "La Secretaría de Desarrollo Económico no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud al Municipio de San Luis Potosí, quien es la autoridad competente para atender su petición de acuerdo a sus atribuciones señaladas en el Artículo 31 de la Ley orgánica del municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024
2024 01/10/2024 31/10/2024 Mejora Regulatoria "Solicito la siguiente información: -Los requisitos legales y reglamentos para desempeñar el cargo de titular o responsable de la instancia
estatal de Mejora Regulatoria en cada gobierno. -La documentación que acredita la experiencia e idoneidad del servidor público que actualmente
desempeña el cargo estatal de Mejora Regulatoria
" "En la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, artículo 36 segundo párrafo a la letra señala: “El Comisionado deberá contar con título profesional en materias afines al objeto de la Comisión Estatal, tener al menos treinta años cumplidos y haberse desempeñado en forma destacada en cuestiones profesionales del sector empresarial, de servicio público o académicas relacionadas con el objeto de la Comisión Estatal” Respecto a la documentación que acredita la experiencia e idoneidad del servidor público que actualmente desempeña el cargo estatal de Mejora Regulatoria, es información pública de oficio y la podrá localizar en la Plataforma Estatal de Transparencia, Artículo 84, fracción X. Se le indica el link en donde podrá acceder a la información correspondiente al mes de septiembre de 2024. La Encargada de la Dirección de 02.0. Mejora Regulatoria, es la MPS. Elena Esther Muñoz Chávez. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/2e2c2e16181e1bc98625817700671a6a/d7afe0b61064655f06258baf006776b3?OpenDocument " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024
2024 01/10/2024 31/10/2024 Arena Potosí Se solicita cualquier documento, archivo, registro o similar que contenga información relacionada con la Arena Potosí "La Secretaría de Desarrollo Económico no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Sin embargo, con la finalidad de abonar al ejercicio de la transparencia, se realizó una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos de esta Secretaría, informando que se cuenta con el Decreto Administrativo mediante el cual se crea la Arena Potosí, como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, publicado con fecha 3 de julio de 2024, mismo que se anexa y que puede ser de su utilidad. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024
2024 01/10/2024 31/10/2024 Directorio de empresas "Por este medio solicito un directorio de empresas que operan en zonas y parques industriales de San Luis Potosí, intente buscarlos por internet y aparece uno pero es de febrero del 2014, está desactualizado, he insistido con llamada telefónicas al 444 8256674 y 8343600 el primero siempre está ocupado, el segundo suena y no lo contestan, por eso recurro a este medio. El motivo de obtenerlo es hacer un análisis de las empresas y ofrecer sistemas de paneles solares y generar energía limpia en sus empresas. Por favor mandarlo a este correo, mis datos están detallados abajo. Agradezco su atención y envío
" "El Directorio de empresas instaladas en la Zonas y Parques Industriales de San Luis Potosí con el que cuenta esta Secretaría de Desarrollo Económico, el cual está actualizado al 2023, lo puede encontrar en la página de Datos Abiertos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en el siguiente link: https://datos.slp.gob.mx/dataset/directorio-de-empresas-2023/resource/69b572ab-5444-43a4-8619-10ea76643f94, en donde podrá visualizar la información y descargarla. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024
2024 01/10/2024 31/10/2024 Naves industriales "Respecto a las naves industriales que cuenta el Estado de San Luis Potosí, requiero la siguiente
información: ¿Cuántas naves industriales tiene el Estado y ¿dónde están ubicadas? ¿Cuáles son los requisitos para disponer de una nave industrial? ¿Cuál ha sido el monto mensual/anual destinado para su mantenimiento, conservación, rehabilitación en
los años 2022, 2023 y 2024?" "1.- ¿Cuántas naves industriales tiene el Estado y dónde están ubicadas? Los inmuebles para uso industrial y que son exclusivamente administradas por esta Se-cretaria de Desarrollo Económico son 28 (Veintiocho) y están ubicados en: · Ahualulco. · Armadillo de los Infante
· Cárdenas. · Charcas. · Ciudad del Maíz. · Ébano (Ponciano Arriaga)
· Guadalcázar, Pozas de Santa Ana. · Guadalcázar, Charco Cercado. · Matehuala (2 naves)
· Moctezuma. · Salinas de Hidalgo
· San Luis Potosí -Parque Integra (4 naves)
· San Vicente Tancuayalab. · Tamuín (2 naves)
· Tierra Nueva
· Venado. · Villa de Arista
· Villa de la Paz. · Villa de Reyes
· Villa Hidalgo
· Villa Juárez. · Villa de Zaragoza. · Villa de Ramos (Zacatón). 2.- ¿Cuáles son los requisitos para poder disponer de una nave industrial? Los requisitos para hacer uso de los bienes inmuebles administrados por la Secretaría de Desarrollo Económico (naves industriales), que serán solicitadas a las empresas, inversionistas o sus representantes legales, es la siguiente documentación legal: · Solicitud por escrito de la empresa dirigida al Secretario de Desarrollo Económico. · Proyecto ejecutivo del plan productivo que se quiera establecer. Este deberá contar con objetivos, metas, giro, número de empleos a generar, inversiones, calendarización con tiempos de instalación e inicio de operaciones y justificación o motivo para la utilización de las instalaciones por parte de la empresa o persona física. · Copia de identificación oficial (INE) del representante legal. · Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, gas natural, con una vigencia no mayor a 3 meses). · Alta de Hacienda (caratula RFC). · Acta Constitutiva. · Poder de Representante Legal. · Reporte de opinión de cumplimiento ante SAT
· Copia de estado de cuenta bancaria fiscal de la empresa. No mayor a 3 meses, aplicaría para empresas nuevas y que sean de origen local o nacional. · Comprobante de la última declaración fiscal. · Reporte especial del buró de crédito. Persona física o representante legal. No mayor a 2 meses (aplicaría solamente para empresas nuevas y que sean de origen local o nacional). Los requisitos anteriores están sujetos a previa revisión, valoración y aprobación por parte del Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y las áreas que correspondan. 3.- ¿Cuál ha sido el monto mensual / anual destinado para su mantenimiento, conservación y rehabilitación en los años 2022, 2023 y 2024? Para hacer uso de los inmuebles administrados por SEDECO (naves Industriales), se establece como requisito a través del instrumento legal y jurídico “Contrato de Comodato”, lo siguiente: “EL COMODATARIO” se obliga a mantener en todo momento, durante la vigencia del contrato “EL INMUEBLE” en buen estado y llevar a cabo las reparaciones, mantenimiento y acciones que exija el uso de “EL INMUEBLE” dado en comodato, obligándose a sufragar los gastos que por dichos conceptos se originen”. Por lo anteriormente expuesto, es que esta Dependencia Gubernamental no cuenta con un presupuesto propio para utilizarlo bajo estos conceptos. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024
2024 01/10/2024 31/10/2024 Licencias de negocio "Solicito de su apoyo se me comparta la información pública sobre el padrón de licencias de negocio
vigente en los municipios principales de los estados de la república: Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco. Agradecería se me proporcione la siguiente información: Lista actualizada de su padrón vigente de Licencias de Funcionamiento o de sus Unidades Económicas (negocio). Esta información es necesaria para poder llevar a cabo un comparativo de los permisos que se otorgan por estado. Agradezco la atención a esta solicitud
" "a Secretaría de Desarrollo Económico no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud al Municipio de San Luis Potosí, quien es la autoridad competente para atender su petición de acuerdo a sus atribuciones señaladas en la Ley orgánica del municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Para las demás entidades, deberá dirigirla a cada municipio que son las instancias competentes, según el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/29B04D773D5A4B6306258BCC006C479C/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 05/11/2024 |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|